Nuevo en este foro

JCR

Mirando por el visor
Hola a todos, me llamo Justo y soy nuevo en este foro, (unos años atrás, estuve en un foro de konica-Minolta) todavía utilizo mi Konica-Minolta 7D.
Esta cámara, que aún funciona correctamente, ya tiene unos años y pesa demasiado. También utilizo una Fuji X100T. Antes de decidirme por una nueva sony, (estoy pensando en una alpha 7C II ), aprovechando los objetivos que ya tengo, quiero darme una vuelta por aquí, para escuchar vuestras opiniones y ver vuestras fotografías, y quedarme si no os importa. El tipo de fotografía que hago, es de naturaleza, de calle, y macro de vez en cuando. Muchas gracias, y un saludo a todos.

Bienvenido al foro, JCR. Y sí que estoy de acuerdo contigo en que cada vez pesan más los aparatos. Bueno, pesar, pesan lo mismo, pero cada vez se puede con menos... el resultado es el mismo :p

Si tienes pensado adquirir la A7CII te confirmo que es una máquina estupenda, con un peso contenido: no es la A6700 pero tampoco es una A7xx. Con el volumen pasa similar, se nota pero no llega a la A6700. Claro que una es FF y la otra no.

Yo tengo esa cámara, la A7CII y estoy encantado. La adquirí porque tenía la sensación que el color que generaba en las fotos era muy real y sigo pensando igual. Le he puesto de todo (o casi), desde objetivos viejunos hasta objetivos aps-c y con todos he logrado una gran satisfacción.

Si al final te decides por ella, creo que quedarás muy a gusto. Si tienes alguna duda concreta, por aquí andamos. Saludos.

• Like
Reacciones: JCR
Muchas gracias.
Donde puedo ver tus fotografías hechas con esta cámara?
Has utilizado algún objetivo antiguo con adaptador?
Qué objetivos utilizas más a menudo con esta cámara?
Muchas gracias y un saludo

Las últimas fotos que he puesto en el foro, bien son con la A6700 -que usa mi hijo- o con la A7CII. Siempre indico los datos, incluyendo la cámara con que han sido captadas,

Pero hay más compañeros con la A7CII que tienen muchas mejores fotos.

En mi página web aún estoy de mudanza -he cambiado el estilo de la web- y creo que hay subidas varias con la A7CII pero ahí no está indicada la cámara usada.

Todos los objetivos dan lo mejor si usas una cámara con capacidad. Y, por el mismo motivo, los objetivos luminosos lo dan todo con la A7CII ya que puede sacar de éste todo lo que de.

Suelo usar ópticas fijas, desde las luminosas de 1.4 a las de 2.8 y con todas se porta. No soy de zoom, pero mi hijo sustituyó el 70-350 (aps-c) y en vez de venderlo, como me gusta tanto cómo saca me lo he quedado yo. Siendo un objetivo aps-c, el sensor no se aprovecha en su totalidad y, sin embargo, las fotos que hago con él me gustan. También uso esporadicamente el 24-105 F4 que fue el primer objetivo que compré y estoy muy satisfecho también.

Luego puedes usar los viejunos. A mi me encanta el Nikkor 28 AI-S, El objetivo es genial, pero usado con la cámara obtengo unas fotos geniales. Necesito usar adaptador y no tengo los datos de apertura, pero no me importa.

De todos modos, no es importante o no es tan importante lo que tengas, sino saber ver y tener visión para encuadrar y ver la foto; aspectos en los que yo no me destaco precisamente... Pero bueno, iremos poco a poco... Saludotes.

• Like
He visitados tu página web y tu Instagram, y están muy bien. Me gustan las de B/N y animalitos. La flor de tu web, impresionante.
¿Me recomiendas alguna tarjeta de memoria para esta cámara?
Muchas gracias por todo.
Un saludo

Hola nuevo socio , . . por lo que veo, estás en manos de uno de los mejores maestros de este foro , asi que no dudes en aplicar sus consejos sin reparo alguno , . . . que se note y pronto veamos tus fotos . Suerte y saludos

• Like

Atrás