Presentación

ABuiza

Mirando por el visor
Hola, soy nuevo por aquí.

Sin tener casi idea de foto he pasado por diferentes cámaras Sony, desde una CyberShot S85 a una a200, luego una a330, a55 con la que empezó la tontería y hace un tiempo una a 77ii que me ha hecho enloquecer.

Tengo un arsenal de objetivos de montura A, a destacar el 70-200G f2.8, el 70-400G2, el 135f1.8, el 85f1.4, el 24-70f2.8 y algunos más.

Por los años de mi material se entiende que todo lo he comprado de ocasión aunque estoy contento con todo el material.

Mi más reciente adquisición fue el SAL135F18ZA y me ha enamorado. Ha sido el culpable de activar el RAW + LigthRoom que a pesar de no tener ni idea he conseguido fotos nítidas como nunca.

Me pica la curiosidad de probar una FF pero me gustaría saltar a una a7 IV pero el precio es una locura y luego seguramente comprobaré que mis objetivos no riden tan bien como en la a77ii lo que podría llevarme a la ruina absoluta.

Aprovecho el mensaje de presentación por si podeís recomendarme algun servicio técnico donde pueda dejar mi 24-70 para una revisión, parece que así aumento la distancia focal le es más dificil clavar el enfoque. En 24mm me lo clava pero en 70 no obtengo buenos resultados.

Muchas gracias!!
Atte.,

20250426_141514 (1).jpg

Bienvenido al foro, ABuiza. Con buena cámara y, quizás, mejores objetivos te presentas. Dispones de un buen equipo y, aunque hay adaptadores para las lentes de montura A a montura E, siempre he pensado que se pierden cosillas.
Indicas que te gustaría la A7IV, así que me he permitido poner el enlace de sony en dónde indican la compatibilidad de las cámaras con todas las lentes y sus problemas. Tienes cinco adaptadores a elegir aunque en la práctica, supongo, será el último, el más moderno y caro el que más se adapte a tus lentes. Y sí, siempre se pierde algo...

Claro que tus lentes son de calidad y si las ves en buen estado -que es lo que parece en la foto- pienso que te merecería la pena gastar un dinerillo y poder usarlas, aún a costa de que no den el 100x100 ni la lente ni la cámara.

Creo recordar que la A77 y la A68 son las mejores en montura A -hablo de memoria y han pasado muchos años- pero una cosa es cierta, el salto a una A7IV, incluso a una inferior es un salto enorme en calidad para la montura A. Por otra parte, hacer ese salto implica o implicará, como bien dices, adquirir algún objetivo, y los objetivos buenos de montura E... son para ver el precio despacio, por eso del corazón y la salud:sneaky:. También puedes pasar a la montura E con el adaptador e ir tirando que, entre que los objetivos son buenos y la cámara A7IV un maquinón, seguro que quedas satisfecho, a pesar de las pegas que tenga el adaptador. Luego, sin prisas, cuando se de la circunstancia... si ves una oportunidad te das un capricho y coges un objetivo montura E que sea bueno. Si, además, es algo versátil, es probable que no necesites comprar más.

Pero la opción de seguir con la A77, si aguanta bien, es totalmente digna y estoy seguro que te dará un buen resultado.

Para un buen SAT, en el foro los compañeros suelen acudir a PLAYMON, que ya hay bastantes que han ido y han salido encantados. La pega es que están en Madrid, aunque en Barcelona estoy convencido que los hay muy buenos también, de oir a compañeros, pero no se dónde están ni cómo se llaman. Te dejo el enlace de PLAYMON

Que tenga fácil reparación y te salga baratito. Saludos, ABuiza

Bienvenido @ABuiza .

Yo precisamente tengo una A7IV a la que he pasado desde mi querida A77II, que para nada se me ha ocurrido deshacerme de ella.

Si no hay algo que te condiciones expresamente yo seguiría disfrutando con el equipo que tienes. La A77II es una cámara estupenda y si la acompañas de buenos objetivos brinda unos resultados a la altura de equipos más modernos. Su sistema de AF funciona muy bien, aunque no tenga las últimas prestaciones de las últimas cámaras de montura E. De hecho, la incorporación del espejo translúcido, carente de movimiento, ha sido el paso previo para poder llegar a los sistemas actuales de AF.

Saludos.

Gracias!

Desde luego tardaré en cambiar de cuerpo. Se juntan que los precios son prohibitivos y que estoy encantado con la a77ii.

Principalmente la gasto en fotografía deportiva de mis hijas (atletismo en pista y futbol). Tiro del 70/200 en pista y del 70/400 en futbol y encantadísimo. El 135 lo probé en algun entreno antes de acabar temporada este año y aluciné por lo que no descarto llevarlo a pistas también.

Os dejo foto de la familia a falta de 24/70 que lo tengo montado en la cámara para hacer pruebas y estoy pensando que los defectos de clavar el enfoque a 70mm a sujetos distantes (por encima de 3m) quizá se debe a que, acostumbrado a la nitidez del 70/200 o del 135, sean solo manías mias y no necesite pasar por ningun SAT.

Saludos!!
20250828_180127.jpg

Gracias!

Desde luego tardaré en cambiar de cuerpo. Se juntan que los precios son prohibitivos y que estoy encantado con la a77ii.

Principalmente la gasto en fotografía deportiva de mis hijas (atletismo en pista y futbol). Tiro del 70/200 en pista y del 70/400 en futbol y encantadísimo. El 135 lo probé en algun entreno antes de acabar temporada este año y aluciné por lo que no descarto llevarlo a pistas también.

Os dejo foto de la familia a falta de 24/70 que lo tengo montado en la cámara para hacer pruebas y estoy pensando que los defectos de clavar el enfoque a 70mm a sujetos distantes (por encima de 3m) quizá se debe a que, acostumbrado a la nitidez del 70/200 o del 135, sean solo manías mias y no necesite pasar por ningun SAT.

Saludos!!
Ver el archivo adjunto 25199
Con ese arsenal, está claro que por el momento no tienes necesidad de cambiar.

Saludos 💪

Bienvenido al foro, coincido con los compañeros, con ese magnifico equipo esta muy bien servido.

También fui usuario de la montura A, la FF que tuve fue la a900, sus sucesoras fueron la a99 y la a99II que con 42 MPX fue la ultima de montura A, son difíciles de encontrar y no andan baratas, en mi caso en esa época opte por la A7RII con prestaciones muy similares.

Saludos

Gracias!

Saludos!!
Ver el archivo adjunto 25199
jejeje me encanta del detalle de la bolsita de gel en la esquina :)

Hola, soy nuevo por aquí.

Sin tener casi idea de foto he pasado por diferentes cámaras Sony, desde una CyberShot S85 a una a200, luego una a330, a55 con la que empezó la tontería y hace un tiempo una a 77ii que me ha hecho enloquecer.

Tengo un arsenal de objetivos de montura A, a destacar el 70-200G f2.8, el 70-400G2, el 135f1.8, el 85f1.4, el 24-70f2.8 y algunos más.

Por los años de mi material se entiende que todo lo he comprado de ocasión aunque estoy contento con todo el material.

Mi más reciente adquisición fue el SAL135F18ZA y me ha enamorado. Ha sido el culpable de activar el RAW + LigthRoom que a pesar de no tener ni idea he conseguido fotos nítidas como nunca.

Me pica la curiosidad de probar una FF pero me gustaría saltar a una a7 IV pero el precio es una locura y luego seguramente comprobaré que mis objetivos no riden tan bien como en la a77ii lo que podría llevarme a la ruina absoluta.

Aprovecho el mensaje de presentación por si podeís recomendarme algun servicio técnico donde pueda dejar mi 24-70 para una revisión, parece que así aumento la distancia focal le es más dificil clavar el enfoque. En 24mm me lo clava pero en 70 no obtengo buenos resultados.

Muchas gracias!!
Atte.,

Ver el archivo adjunto 25195
No sé si te han recomendado también DINASA en Alicante. (DST FOTOGRAFÍA en Google)

Me repararon la montura del Viltrox 16 y son rápidos, fiables, serios y con muy buena comunicación.

Hay mas bolsitas por todos lados jajajaja harán algo o es mejor poner también alguna figurita de un santo/a?

Jajaja

Atrás