Venado (Cervus elaphus)

No me termina de convencer el uso del flash en esta toma.
Precioso ejemplar.

No quería usarlo, pero ya era casi de noche y subir más el ISO con la A700 es casi imposible

creo que si es necesario hay que usar el flash de una y si temor. Pero después hay que editar . . .

Pues sí que estaba cerca!

Es evidente que era prácticamente de noche

Mi gran sorpresa es lo cerca que llegaste a poder estar, con lo huidizos que son... Saludotes.

Preciso ese machito .... y suerte el haber podido retratarlo desde tan cerca.

Para mi gusto, queda demasiado patente el uso del flash.

Creo que perfectamente podrías haber subido a iso 800 sin mayor problema. La exposición del fondo habría quedado mejor integrada con la luz de relleno aportada por el flash.

Yo no soy ni mucho menos un experto en el uso del flash, pero cuando lo he utilizado, disparo en modo M y expongo para el fondo y luego dosifico el flash o bien ajustando su potencia en manual o si hay "riesgo de fuga" directamente en modo TTL/ADI.

Por otra parte, tal y como comenta @dano , siempre se puede compensar la iluminación del sujeto con el fondo durante el proceso de revelado.

Saludos.

La verdad es que la foto "tiene trampa", ya que se hizo en una zona donde la gente les lleva comida, de modo que son menos desconfiados. En cuanto al procesado de la luz del flash ¿Qué haríais vosotros?

Esta es un poco la idea ...

Seleccionar por una parte el modelo y por otra el fondo e intentar compensar la luz para que sea similar..

En el primer plano también viene bien un degradado para igualar el gradiente de exposición que se produce debido a la pérdida de intensidad de la luz del flash con la distancia.

Lo que he hecho es en plan rápido, pero habría que trabajar con detalle ya que, entre otras cosas, sigue presente la sombra del flashazo, lo que ya costaría más eliminarla o al menos minimizarla.

Saludos.

Y por cierto, hablando de la sombra del flash. Me parece que el punto de disparo, fué demasiado alto. Estas fotos, salvo excepciones, quedan más resultonas si colocas la cámara a la altura de los ojos del modelo.

Saludos.

Me gusta mucho tú versión, larry, y tienes razón en cuanto al punto de vista, pero tenía una alambrada insufrible e inevitable entre el bicho y yo, por lo que me subí al capó del coche para hacer la foto

Me gusta mucho tú versión, larry, y tienes razón en cuanto al punto de vista, pero tenía una alambrada insufrible e inevitable entre el bicho y yo, por lo que me subí al capó del coche para hacer la foto
Maldita alambrada ... Aunque sin ella probablemente el machito vete a saber en dónde estaría, jejeje.

Hay veces que se puede hacer la foto aprovechando un hueco de la alambrada, según como sea, claro. Aunque a 60 mm probablemente habría "enmarcado" el tiro.

Con respecto a la edición, simplemente quería darte una idea. Dale una vuelta y dejala a tu gusto, que tú eres el que manda.

Saludos.

Atrás