Amanecer playa de Gueirúa

Magníficas ambas en un entorno magnífico.
Es de agradecer la ampliación porque se aprecia mejor el detalle de la estratificación vertical de las rocas.

No por lo que voy a decir tu foto deja de ser Bella ni deja de tener gran mérito, antes al contrario es una gran foto:

Lo único que a mi personalmente no me agrada es la visión que se refleja del agua (que no lo parece) y las nubes movidas porque lo relacionó con un estereotipo de paisaje demasiado pictoralista que se repite muchísimo desde lo digital y que de tanto verlo me resulta cansino. Como simple espectador prefiero estilos más fotográficos y directos. Saludos.

Última edición:
No termino de entender los Exif. El único parámetro que cambia entre las dos es la velocidad de obturación. Parta la primera dice 30 ¿Treinta segundos ? Para la segunda 3.2 ¿Tres segundos y dos décimas ?
Al mismo tiempo veo más luminosidad en la segunda que en la primera, pero quizá se deba a la diferente distancia focal que usaste (¿ ?)
Las relaciones de encuadre claramente mejoraron. Quedaron excepcionales. La segunda sigue siendo más monumental

Enric, entiendo que te refieres a el efecto que produce en el agua una larga exposición, puede que tengas razón, es un recurso muy utilizado y que puede llegar a cansar, pero con ese color del cielo tan suave yo creo que lo queda mal suavizar el mar.

Dano, la diferencia es el filtro nd utilizado, en la primera usé un nd de 10 pasos y en la segunda de 6 pasos. Si te fijas el mar está más difuminado y las nubes con más movimiento en la primera foto que en la segunda, me gusta experimentar con distintas velocidades de obturación, no soy un gran paisajista y practicando se aprende.

Creo que sí han ganado las fotos pasándolas a formato 16:9, te agradezco el consejo Dano.

Muchas gracias por los comentarios.

Enric, entiendo que te refieres a el efecto que produce en el agua una larga exposición, puede que tengas razón, es un recurso muy utilizado y que puede llegar a cansar, pero con ese color del cielo tan suave yo creo que lo queda mal suavizar el mar.

Dano, la diferencia es el filtro nd utilizado, en la primera usé un nd de 10 pasos y en la segunda de 6 pasos. Si te fijas el mar está más difuminado y las nubes con más movimiento en la primera foto que en la segunda, me gusta experimentar con distintas velocidades de obturación, no soy un gran paisajista y practicando se aprende.

Creo que sí han ganado las fotos pasándolas a formato 16:9, te agradezco el consejo Dano.

Muchas gracias por los comentarios.
Claro, de filtros ND no tengo la menor idea . . . 🙄 :oops:😵‍💫

Preciosa playa y estupendo color en las fotos!, saludotes.

Se había quedado el comentario sin salir... bueno, aprovecho para indicar que alguna duda que tenía se ha solucionado con los comentarios. Buenas fotos.

Me gustan las dos. La primera por la fila tan ordenada que parece que desfilan. Y la segunda gracias a la impresión de profundidad que genera el relieve del fondo, más evidente que en la primera

Muy buenas las dos , . . se ve que hay buena idea y mejor trabajo . La neblina y la baja velocidad, le aporta interes a la composicion , Saludos

Atrás