Eguna hondartzan o un bonito día playero...

Berna

Disparando
Suelo ser de los que van pronto -a mi no me lo parece...- a la playa. Para las 10 o 10:30, fuera. Y en uno de éstos paseos playeros me tropecé con esta bella estampa;) playera que no pude resistirme a retratar...

Vosotros diréis, pero qué felicidad los que pueden ir y se instalan así en la playa. Yo no podría:eek:🤣

DATOS TOMA: A7CII + 50 1.4 1/200 * f/9 * ISO 125
_DSC1377-Mejorado-NR Web 1920.jpg

Bonita y tranquila estampa.

Para mi gusto la veo un poco subexpuesta, yo le subiría la exposición un 1EV, para que los blancos fueran más blancos y la arena tuviera un color más clarito.

En cuando a la composición veo la parte izquierda con poco peso, quizás tomando la imagen desde un poco más a la derecha hubiera estado más equilibrada.

Un abrazo Bernardo.

Bonita y tranquila estampa.

Para mi gusto la veo un poco subexpuesta, yo le subiría la exposición un 1EV, para que los blancos fueran más blancos y la arena tuviera un color más clarito.

En cuando a la composición veo la parte izquierda con poco peso, quizás tomando la imagen desde un poco más a la derecha hubiera estado más equilibrada.

Un abrazo Bernardo.
Con respecto a la composición estoy completamente de acuerdo, yo opino igual, pero no estaba sólo, íbamos de recogida y la cámara guardada. Así que, para cuando saqué la cámara y tomé la foto ya me había adelantado de posición "porque siempre soy un tardón...🤣" Así que, aunque no sea una excusa, hay que distinguir entre devoción y obligación. Y en mi caso, moverme, era obligatorio🤣🤣

Sobre la exposición creo que la culpa de que se vea un poco subexpuesta es mía. Iba a decir del editor, pero el editor... soy yo! Dejo el original que creo que se ve bastante más luminosa:
_DSC1377.jpg
En ocasiones me pregunto... ¿paqué tocas, paqué...???. Saludotes Miguel.
Que bien se lo montan algunos. Una foto muy relajante y bien vista.
Siii, sólo les faltó llevar la mesa y el sofá del comedor de casa... Saludotes.
Lo que dice @Paudelleida del televisor, lo suscribo.:D
Me da que vosotros dos sois mucho de ver la tele🤣🤣🤣 Aunque si juega el Athletic... fijo que hay tele. Saludotes.
Me gusta la foto, pero como dice @Migapa , el equilibrio visual está así, así ...

Lo de la luz ... es como si más que por la mañana, la hubieras hecho a última hora de la tarde, con las últimas luces.

Saludos.
Fue tomada por la mañana, pero ya sabes que aquí la diferencia entre mañana y tarde suele ser la horaria, la que marca el reloj, porque teníamos un resol que asustaba. De hecho, en la original, ni aparecen sombras. Es lo que tenemos:eek:;)

Y la luminosidad de la foto creo que yo la bajé bastante al editar. Iremos corrigiendo defectillos poco a poco. Gracias y saludotes, larry

Creo que se te complicó por los negros de la vegetación contra la claridad del cielo.
Hay que repasar más de una vez con las herramientas (tus favoritas) hasta dar con el punto que buscas.

Bonita foto y esos madrugaron porque pensaron que habría lleno total. Yo no lo hubiera visto, pero después de leer los comentarios de @Migapa, pues me parece que tiene razón.

En cuanto a la que pones sin revelar, yo me quedo con la revelada.

Saludos

Creo que se te complicó por los negros de la vegetación contra la claridad del cielo.
Hay que repasar más de una vez con las herramientas (tus favoritas) hasta dar con el punto que buscas.
Sí. Esos negros locos de los hierbajos me dieron/dan bastante guerra. Por vagancia no usé unas máscaras y al tratar toda la foto a la vez... no hay tu tía. Creo que la voy a retomar desde el principio y probar otro camino. Como bien indicas, es trabajar hasta dar con el punto que interesa. Gracias por los comentarios. Saludotes.
Bonita foto y esos madrugaron porque pensaron que habría lleno total. Yo no lo hubiera visto, pero después de leer los comentarios de @Migapa, pues me parece que tiene razón.

En cuanto a la que pones sin revelar, yo me quedo con la revelada.

Saludos
Jaja, si es que no termino de comprender cuántas cosas necesitan/necesitamos para ir a tomar un baño y un poco de sol... En fin, que será cuestión de prioridades, pero no termino de comprender... ;)

Con respecto a lo indicado por Miguel, cómo no va a tener razón... Pero si es que el encuadre lo vi yo casi al instante, pero se llega a dónde se llega y la luminosidad de la foto... eso fue "mea culpa". Según la familia, me quedan mejor sin tocar nada, pero soy como soy, un poquito tocón🤣 y como el editor se deja y no protesta...:p

Me alegra saber que te gusta la revelada, quizás dando un poco de luz... a ver qué me sale. Gracias por los comentarios y saludotes!

Sí. Esos negros locos de los hierbajos me dieron/dan bastante guerra. Por vagancia no usé unas máscaras y al tratar toda la foto a la vez... no hay tu tía. Creo que la voy a retomar desde el principio y probar otro camino. Como bien indicas, es trabajar hasta dar con el punto que interesa. Gracias por los comentarios. Saludotes.
Con tu permiso Berna.
Editada con el Rawtherapee.
Con el raw quizás hubiese podido mejorarlo más.
Desde ya que si me lo dices la quito. No a todos, y con justa razón, les gusta que le toquen sus fotos.
_DSC1377-rt.jpg
Traté de acentuar los colores (para mi la playa es "colores")sin perder naturalidad; y levantar las luces sin perder el cielo. A partir de acá se le puede dar mas o menos (brillo, contraste) hasta quedar a gusto.
Me asombra el detalle del fondo. La chica de atrás de la sombrilla está bien definida.

Con tu permiso Berna.
Editada con el Rawtherapee.
Con el raw quizás hubiese podido mejorarlo más.
Desde ya que si me lo dices la quito. No a todos, y con justa razón, les gusta que le toquen sus fotos.
Ver el archivo adjunto 25389
Traté de acentuar los colores (para mi la playa es "colores")sin perder naturalidad; y levantar las luces sin perder el cielo. A partir de acá se le puede dar mas o menos (brillo, contraste) hasta quedar a gusto.
Me asombra el detalle del fondo. La chica de atrás de la sombrilla está bien definida.
Supongo que usar un f/9 hace que la PDF sea lo suficiente para enfocar, pero tampoco descarto la calidad de ese objetivo, el 50 1.4

En absoluto me molesta que se modifiquen mis fotos, de hecho, si miras mi página verás que todas las fotos son CC e, incluso, si alguien lo pido envío el raw sin problemas. Puedo entender que deseemos atesorar una foto que enviamos a un concurso o exposición porque ha aparecido ahí, pero atesorar fotos por vicio... no va conmigo. Y no soy estúpido, por mucha firma que pongas... todo se puede quitar, como la contraseña del wi-fi, que sólo les viene bien a las compañías de teléfonos.

Que sepas que me gusta tu versión, máximo teniendo en cuenta que la has hecho de un jpg con poca calidad. Saludotes.
Con tu permiso ahí va mi versión:

Ver el archivo adjunto 25396
Estupenda versión que, nada más verla, sabe uno que pertenece a nuestro compañero Paudelleida. Fiel a tu estilo queda muy bien. Tiene un encanto especial esa agresividad en los colores ;) Saludotes.

Atrás