El primer modelo con la 6400

Paudelleida

Disparando
El bonito "Pipo" tuvo el honor de ser el primer modelo en estrenar mi nueva 6400. Con estos ojazos cómo no hacerle una foto. Con el 18-135 ( montura E, por supuesto). 1/20 - f 5'6 - iso 6.400. A mano alzada. El iso estaba en AUTO y éste fue el valor que resultó. Me ha sorprendido que con este iso no se ve nada de ruido. Por cierto ¿hasta que iso se puede tirar con buenos resultados?.

DSC00024.JPG

Pipo se lo merecía.
1/20 a mano alzada? buen pulso.
Yo con la 6100 mi límite de ISO es 4000.
En las nocturnas utilizo iso 1200 y no se nota.
Pero como bien sabes, depende de muchas cosas. Entre ellas cuanto te molesta a ti el ruido.

Pipo se lo merecía.
1/20 a mano alzada? buen pulso.
Yo con la 6100 mi límite de ISO es 4000.
En las nocturnas utilizo iso 1200 y no se nota.
Pero como bien sabes, depende de muchas cosas. Entre ellas cuanto te molesta a ti el ruido.
Claro que se lo merecía, con lo bueno y simpático que es. Lo del iso será cuestión de probar y ver hasta donde llega para fotos decentes.

Enhorabuena Pau. Te ha costado pero ya has caído en las redes de la montura E. En cualquier caso, estoy convencido de que seguirás disfrutando de tu equipo de montura A.

Me alegro de que estés contento con la cámara, que algún empujoncito si que te he dado, jejeje.

La foto, magnífica, aunque el histograma tiene un buen pico por la derecha 🤣

Tiene buen detalle, el ruido inapreciable y un color muy bonito.

Saludos.

Enhorabuena Pau. Te ha costado pero ya has caído en las redes de la montura E. En cualquier caso, estoy convencido de que seguirás disfrutando de tu equipo de montura A.

Me alegro de que estés contento con la cámara, que algún empujoncito si que te he dado, jejeje.

La foto, magnífica, aunque el histograma tiene un buen pico por la derecha 🤣

Tiene buen detalle, el ruido inapreciable y un color muy bonito.

Saludos.
Ja ja ja.. sí, era reacio a cambiar a la montura E. Pensaba que seguiría siempre con mi equipo A. Pero nunca digas de esta agua no beberé. Combinaré el sistema E con el A, que no voy a dejar porque tengo más gama de objetivos.
No soy de mirar histogramas pero un placer que te guste la foto.
Saludos.

No soy de mirar histogramas
Pues de vez en cuando, en escenas de alto contraste, no está demás tenerlo activado en el visor/pantalla. No cuesta nada y ves por dónde andarán los tiros en cuanto a exposición. Creo que el sensor de esa cámara llevará bastante bien la recuperación de sobras en imágenes sub-expuestas y siempre suele tener mejor arreglo que la recuperació de luces quemadas.

Saludos.

Muy buena Pau, creo que esa nueva herramienta te va a dar muchas satisfacciones, que la disfrutes con salud.
Celebro que te guste. Pues esto espero, disfrutarla con salud y el máximo de años posible. Ni de broma voy a hacer las 200.000 fotos que en teoría es la vida útil del sensor. Si fuera más joven quizás sí. Ya le he dicho a Cecy que cuando ya no esté será su herencia.

Los colores son atractivos y además no aprecio ruido. La foto está fenomenal. A mí me parece que el sensor de estas 6000 es mejor que el de la 68, aunque no deja de ser una impresión personal. Por eso yo creo que has hecho la elección más acertada.

.
Seguro que le sacarás un excelente partido a la nueva cámara. En cuanto a la vida útil, esos 200.000 disparos supongo que hacen referencia a la vida media del obturador mecánico. Para muchas fotografías, siempre que no usen flash ni iluminación artificial led y no haya elementos que se mueven muy rápido, puedes utilizar el obturador electrónico. Es el modo silencioso de la cámara (creo que la tuya lo tiene), lo activas en la opción de menú "Toma silenciosa" en Activar. Además de que no gasta obturador mecánico, tiene la ventaja de que permite disparar de forma más discreta.

https://helpguide.sony.net/ilc/1810/v1/es/contents/TP0002277388.html

Saludos !
.

Última edición:
Muy bueno el retrato de Pipo, la foto es todo ojos 🤣. Bueno, y un po:pco de nariz...

Ya te comenté que estaba seguro de que quedarías encantado con la cámara. Me alegro que sea así. Respecto al ISO... pues como han comentado, es en gran parte una valoración personal. No queda más que ir tomando fotos en ISO automático y luego vas viendo qué tal quedan. Ya sabes que el ISO alto con buena iluminación no suele dar problemas, con mala luz la cosa cambia, pero será tu opinión la que decidirá hasta dónde estás dispuesto a llegar o soportar.

En cualquier caso, será mucho más que con la montura A;) Los años pasan y las técnicas mejoran, la vida es así:cool: Saludotes.

Los colores son atractivos y además no aprecio ruido. La foto está fenomenal. A mí me parece que el sensor de estas 6000 es mejor que el de la 68, aunque no deja de ser una impresión personal. Por eso yo creo que has hecho la elección más acertada.
Parece que sí es mejor el sensor de la 6400 que el de la 68. De hecho voy a alternar ambas cámaras, no voy a dejar del todo el sistema A. Un placer que te guste el retrato de este simpático perrito.

.
Seguro que le sacarás un excelente partido a la nueva cámara. En cuanto a la vida útil, esos 200.000 disparos supongo que hacen referencia a la vida media del obturador mecánico. Para muchas fotografías, siempre que no usen flash ni iluminación artificial led y no haya elementos que se mueven muy rápido, puedes utilizar el obturador electrónico. Es el modo silencioso de la cámara (creo que la tuya lo tiene), lo activas en la opción de menú "Toma silenciosa" en Activar. Además de que no gasta obturador mecánico, tiene la ventaja de que permite disparar de forma más discreta.

https://helpguide.sony.net/ilc/1810/v1/es/contents/TP0002277388.html

Saludos !
.
AAh pues gracias por el consejo. Sí que tiene modo silencioso. Todavía veo demasiadas opciones de configuración en el menú je je...
Saludos.

Atrás