Viajar, qué maravilla

Bien manejadas las luces-
A mí me gustaría un poco mas de foto por debajo,. No concibo una foto de "estación de trenes" sin que se vean las vías.

Bien manejadas las luces-
A mí me gustaría un poco mas de foto por debajo,. No concibo una foto de "estación de trenes" sin que se vean las vías.
Razón tienes en tu observación. Poco es lo que podía mostrar, ya que por la perspectiva no daba para mucho más, pero estaría mejor si se viese de forma completa. Además, me da un poco de rabia porque por arriba no tenía nada digno de destacar, pero la tomé así.

Me alegra saber que te gustan las luces, a ésta la he metido rato bueno de edición... espero haber acertado. Gracias por tus opiniones y saludotes.

Con el BN tengo mi lucha personal, os agradeceré me digáis qué foto os gusta más, si en color o en bn. La que resulte la llevaré a mi página. Gracias y saludotes.

2025 07 31 Bilbao 008 Estación tren.jpg

Con el BN tengo mi lucha personal, os agradeceré me digáis qué foto os gusta más, si en color o en bn. La que resulte la llevaré a mi página. Gracias y saludotes.

Ver el archivo adjunto 25388
También hay un buen revelado.
Acá me aparecen las ventanas del fondo como elemento que atrae la atención.
Desaparecen los rojos, que son llamativos y le doy mas importancia a las formas.
Si el muchacho se recortara mejor, y las personas aparecieran completas, me inclinaría por el B/N.
Pero creo que el color lo ayuda a destacarse (si fuera mas intenso, mejor) , así que me quedo con el color

También hay un buen revelado.
Acá me aparecen las ventanas del fondo como elemento que atrae la atención.
Desaparecen los rojos, que son llamativos y le doy mas importancia a las formas.
Si el muchacho se recortara mejor, y las personas aparecieran completas, me inclinaría por el B/N.
Pero creo que el color lo ayuda a destacarse (si fuera mas intenso, mejor) , así que me quedo con el color
Ok. Pues me anoto el color. Gracias. Saludotes.
Parece que hacen una carrera y el de la derecha lleva la delantera. Me gusta más en color debido a estos rojos que son la gracia de la foto.
Lo cierto es que ese rojo es muy llamativo. Sobre todo en la máquina de primer plano con esas aguas que hace el rojo. Apunto color, que va ganando!, saludotes.
A mi me gustan las dos y esas máquinas so serán las de alta velocidad pero son más clásicas y se ven poderosas
Lo del tren de alta velocidad por mi tierra va muy despacio, será para coger reprís:p, aunque yo no tengo ninguna prisa. Más bien, al revés, lo veo como algo innecesario que daña ecosistemas, pero... ¿qué sabré yo??

Las máquinas de larga distancia tienen "morro de pato", que son más veloces. Los de la foto son los que se usan de forma habitual para el desplazamiento entre pueblos y, aunque todo sea mejorable, funcionan y están bastante bien.

Me alegra saber que te gustan las fotos, así que apunto uno para color y otro para BN. Saludotes, Dano.

.
Me gusta de la foto que de alguna forma traslada un tanto de esas prisas que entran en los andenes a la hora de coger el tren. Creo que me quedaría con la versión en color.

Saludos !
.

.
Me gusta de la foto que de alguna forma traslada un tanto de esas prisas que entran en los andenes a la hora de coger el tren. Creo que me quedaría con la versión en color.

Saludos !
.
Gracias por opinar y ayudarme con la foto. Sí, parece que la de color está ganando con diferencia. Quizás esos rojos -que a mi me gustan mucho- son uno de los motivos... Saludotes.

PD: Y sí, en las estaciones, aeropuertos... parece que sólo nos relajamos cuando estamos en el asiento!! 🤣

Muy bonitas @Berna, para estos trenes modernos me quedo con el color, el B/N me parece imprescindible en los trenes de "época", carbón y vagones de madera.

Saludos
En un principio había elegido en color, por eso puse la de color sóla. Pero luego, revisando, me entró la mosca y me animé a consultaros. Pero ha quedado claro que la voy a colocar en la web en color. Decidido. Gracias por la colaboración.

En el tema del color y BN me gustaría tener esa capacidad que veo en otros compañeros que no dudan y tienen muy claro si va a ir en BN o en color. Lo único que tengo claro es que cuando la veo bien, la veo bien en ambas formas y cuando no la veo... la veo mal en BN y en color. Pse!, también es cierto que desde que tengo cámara digital siempre he tomado las fotos en color, con el BN empiezo ahora. Iremos viendo... Saludotes.

Atrás