Poesía azul

Aquí luce protagonista, posadero fondo, composición y tratamiento, vamos una maravilla de conjunto.

Saludos

El mejor título que podías pensar. Algo tienen que hipnotizan. Preciosa foto con unos colores de diez!. Saludotes.

No es para menos! esos colores son una pasada. No me termina de convencer en esta que la cola se confunda con el tallo...

De todos los objetivos macro que tienes cual es el que más usas o el mejor, polivalente? veo que tienes el nuevo Sony FE 100, es tan bueno como dicen?
gracias

De todos los objetivos macro que tienes cual es el que más usas o el mejor, polivalente? veo que tienes el nuevo Sony FE 100, es tan bueno como dicen?
gracias
Me pones en un compromiso, porque utilizo todos y con todos obtengo resultados que me satisfacen.

- Tamron 90 f/2.8 [1:1] (montura A)

- Sigma 150 f/2.8 [1:1] (montura A / con o sin TC1,4X)

- Laowa 90 f/2.8 [2:1]

- Sony 70-200 f/4 II [1:2] (para macro en FF con TC1,4X)

- Sony 100 f/2.8 [1,4:1] (con o sin TC1,4)

En cuanto a calidad óptica, realmente todos los objetivos macro anteriores tienen una nitidez más que suficiente, ya que están construidos específicamente para ello. Puede haber pequeñas diferencias , pero tampoco escandalosas y para valorarlas desde el punto de vista técnico, lo mejor es consultar las curvas MTF.

Luego hay muchos factores como son el sistema de enfoque, el ratio de ampliación la posibilidad de incorporar teleconversores, si son de enfoque interno o no, si está conectados electrónicamente con la cámara, su ergonomía, su sellado, estabilización, etc.

En resumen, que la elección es muy personal y dependiendo de tus preferencias y posibilidades económicas te decidas por uno u otro, pero insisto, prácticamente con todos los objetivos macro se pueden conseguir buenos resultados. No olvides que el indio también tiene que poner de su parte, por muy buena flecha que utilice.

Sobre el nuevo 100 mm de Sony, realmente solo he hecho una pequeña salida, en la que por supuesto no me ha defraudado. Vale lo que cuesta y con eso te digo todo.

Ahora bien, una reflexión: si tienes claro que vas a poner todo de tu parte para meterte de lleno en esta especialidad, gástate la pasta, porque técnicamente no te defraudará, pero de lo contrario, arranca con una opción más económica, con la que igualmente podrás conseguir buenos macros. Volvemos a lo del indio ... Esto no es llegar y acertar, tengas el objetivo que tengas. No se trata de salir a un parque a las doce de la mañana, ya que no conseguirás la fotografía de tu vida. Hay un conocimiento tanto fotográfico como de naturaleza que se va adquiriendo con el tiempo. Como dice el refrán " La experiencia es la madre de la ciencia".

Si quieres polivalencia, el 70-200 es una excelente opción, aunque para macro te convendría utilizarlo en conjunto con un TC1,4X. Si quieres algo totalmente dedicado específicamente a macro el Sony 100. Si no quieres invertir tanto, una estupenda opción es el Sony 90 que es un macro 1:1 con un buen AF (si lo necesitas) y que en el mercado de segunda mano puede estar a un precio razonable. En cuanto a otros, los Laowa también van de maravilla, aunque el que yo tengo no tiene conexión electrónica, pero es un mal menor.

Creo que no te he aclarado nada :unsure:

Saludos.

Atrás