año nuevo . . .

Daniel percibo un corcho de vino (Champan, Cava, etc..) como protagonista de la foto, lo que me despista son los círculos o esferas, que no se lo que son ni como salen, mi imaginación supone que son microesferas del contenido liquido de la botella que reflejan la luz de esa manera.

Pero eso es solo imaginación o...

Saludos

Muy sugerente ese corcho enfocado y el alambre desenfocado. Una iluminación fantástica y un blanco y negro genial

Esta foto me parece atractiva por el tipo de enfoque y edición. Mi primera impresión cuando la he visto es que no la entiendo ni entiendo por qué has hecho esto con una buena foto. Ahora, que he visto el título, me permito hacerla mía de una forma personal. Creo que, si no te entendí mal alguna que otra vez, para ti una foto es solo una foto, pero no comparto esa perspectiva de este arte-artesanía de la fotografía. Tengo que sostener la foto con algún concreto, bien sea un edificio, un coche bonito o feo, un cuadro, un paisaje, retrato, una anécdota callejera que puede ser categoría, o, por qué no, una idea misma. Una idea que sea el significado de la foto-significante. Aquí es donde hago mía tu foto y la aprecio a mi manera.

Daniel percibo un corcho de vino (Champan, Cava, etc..) como protagonista de la foto, lo que me despista son los círculos o esferas, que no se lo que son ni como salen, mi imaginación supone que son microesferas del contenido liquido de la botella que reflejan la luz de esa manera.

Pero eso es solo imaginación o...

Saludos
Sidra. Es el corcho y la capucha de seguridad del corcho de una botella de sidra. Nosotros la sidra la tomamos espumante y helada, aunque también se toma tirada, como la cerveza, en algunos bares, helada de todos modos, pero con menos gas. Esta fue una sidra dulce, a mi señora le gusta la dulce y la de pera, yo prefiero la sidra seca.
Esos círculos del bokeh se formaron en los giros del alambre retorcido y laqueado; en la toma no se veían y a mi me sorprendieron tanto como a vos. Es cosa e' mandinga lo que hace la luz cuando juega . . . 😵‍💫 🫨:oops:🤪

Última edición:
Muy sugerente ese corcho enfocado y el alambre desenfocado. Una iluminación fantástica y un blanco y negro genial
En realidad enfoqué en un trocito del alambre porque lo que quería era agarrar lo, sobre esos cositos estaba haciendo la luz, última reflejada en los ventanales del taller gráfico que está junto a mi barrio. El virado lo preferí porque el color llenaba todo de anécdotas que ocultaban la gracia de la luz sobre la cosa . . . ;)

curiosa e imaginativa foto , de un objeto que la mayoria no tenemos en cuenta , me gusta
Quizá lo que señalás tenga relación con que para mí, en la foto, el objeto no es un valor en sí mismo sino que es sólo el recurso que permite que haya foto. Así, con ese tipo de objetos, lo que cuenta es la foto . . . :cool:

Esta foto me parece atractiva por el tipo de enfoque y edición. Mi primera impresión cuando la he visto es que no la entiendo ni entiendo por qué has hecho esto con una buena foto. Ahora, que he visto el título, me permito hacerla mía de una forma personal. Creo que, si no te entendí mal alguna que otra vez, para ti una foto es solo una foto, pero no comparto esa perspectiva de este arte-artesanía de la fotografía. Tengo que sostener la foto con algún concreto, bien sea un edificio, un coche bonito o feo, un cuadro, un paisaje, retrato, una anécdota callejera que puede ser categoría, o, por qué no, una idea misma. Una idea que sea el significado de la foto-significante. Aquí es donde hago mía tu foto y la aprecio a mi manera.
Siempre que puedo hago mis fotos con cosas como esas para que, si a alguien le gusta, quede claro que lo que le gusta es una foto, no una foto de algo

Tus juegos de luces y esas sorpresas inesperadas y esos círculos de bokeh tan bonitos del alambre están geniales. Saludos, dano.

Tus juegos de luces y esas sorpresas inesperadas y esos círculos de bokeh tan bonitos del alambre están geniales. Saludos, dano.
No fue un juego Bernardo, fue la luz que entró al comedor por el ventanal que da al patio. Eso, y el 35mm F/ 1.4 GM, un objetivo del que nunca imaginé lo divertido que es . . .

Esos círculos del bokeh se formaron en los giros del alambre retorcido y laqueado; en la toma no se veían y a mi me sorprendieron tanto como a vos. Es cosa e' mandinga lo que hace la luz cuando juega . . . 😵‍💫 🫨:oops:🤪
En este caso la foto la hizo la cámara.
Y después dicen que la cámara no importa :LOL: .
Por cierto: muy buen virado.

En este caso la foto la hizo la cámara.
Y después dicen que la cámara no importa :LOL: .
Por cierto: muy buen virado.
La cámara hizo ese bokeh tan singular en los alambres retorcidos. La foto, con el mínimo foco sobre el alambre desenroscado y volteado para que aparezca por diversos lugares y el corcho apenas rozado por el foco, permitame que le diga que eso lo preparé y lo fotografié yo. Que si no despues me dicen q

Lo que hizo la cámara es lo del sutil bokeh sobre los alambres retorcidos.
El foco sobre el alambre desenroscado y acomodado para que aparezca por arriba y por abajo, el corcho apenas rozado por el foco y la espera a que la luz le pegue bien rasante al tema, permítame que le diga que eso lo preparé y fotografié yo. Que si no después me dicen que soy un improvisado.
El virado si no recuerdo mal es de Adobe. Pero no vaya a creer que de barro y paja, no, no de ese adobe, de Adobe la empresa yanqui . . . 🙄

Última edición:
Primero digo lo de la luz cuando juega. Luego, cuando Berna Dice algo del juego de luces yo le digo que no fue juego.
No me pongo de acuerdo ni conmigo mismo
Ansel Adams decía que los fotógrafos no tenemos que decir nada de nuestras fotos, que las fotos tienen que aguantárselas solitas . . .

Ansel Adams decía que los fotógrafos no tenemos que decir nada de nuestras fotos, que las fotos tienen que aguantárselas solitas . . .
Y tenía razón. Si no decías nada, quedabas como un maestro con el bokeh conseguido.:LOL:
Pero ya sea sorpresa o no, buena foto .

Atrás