Va de mosquiteros

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un par de mosquiteros de un paseillo fotográfico en la desembocadura del río Iregua, en el Ebro.

Fotografiarlos no es fácil, dado su nerviosismo. Así que como los nervios los ponen ellos, al fotógrafo no le queda otra que tomárselo con calma y armarse de paciencia.

Saludos.

Common Chiffchaff - 5870 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/1.600 s - iso 5.000 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso como casi siempre ..

Jumping - 5752 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/1.250 s - iso 2.000 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso como casi siempre ..

Siii, éstos son los que no se están quietos ni pegados a la rama, qué co***o!!! Sin embargo te has apañado muy bien y esa segunda, en pleno saltito está estupenda.
Que digo yo... que pillar al pajarillo en pleno salto, con todos los que dan... no habrá sido difícil! :love: 🤣🤣💪(y)Saludos.

Muchas gracias.

Bonitos y gorditos, como no podía ser de otra manera.
Están en modo invierno, jejeje.

La segunda hace una diferencia . . .
Dicen que la acción siempre complementa una fotografía y estoy totalmente de acuerdo.

Siii, éstos son los que no se están quietos ni pegados a la rama, qué co***o!!! Sin embargo te has apañado muy bien y esa segunda, en pleno saltito está estupenda.
Que digo yo... que pillar al pajarillo en pleno salto, con todos los que dan... no habrá sido difícil! :love: 🤣🤣💪(y)Saludos.
Lo malo es que generalmente los saltitos son de varios metros, jejeje.

Una facilidad para estas cosas es la famosa pre-captura, pero la A7IV al contrario que la A7V y otras más, no la tiene. ¡¡¡Porca miseria!!!.

En esta foto y en otras que me ha pasado, pillarlos en el aire suele ser de milagro porque cuando no hago foto a foto, por defecto utilizo la ráfaga mediana. Rara vez pongo la Hi o la Hi+. Solo si tengo muy claro que voy a por algo que la necesite. Aunque sean "solo" 10 fps si abusas de la ráfaga tienes un montón de fotos casi idénticas y luego hay que digerirlas. No lo hago por la tarjeta, porque desde que tengo la PERGEAR, en raw comprimido sin pérdida, tengo espacio más que suficiente.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Muy guapas ambas fotos, con buena paciencia llega la diversión de conseguir esas excelentes tomas.

Saludos

Es malo que nos tenas acostumbrado a la excelencia, por eso en estas me ha dado un pelin de "bajon" porque creo que les falta un poco de nitidez, no se si es por la pdc o por desenfoque de movimiento si era tan nervioso el bichin.
Saludos.

Ay!!!!!! Yo creo que fotografié uno, voy a buscarlo y lo pongo en el hilo aunque sea de ejemplo. Era probando el 200-600 pero con un cuerpo de cámara APSC.
Aunque le estoy cogiendo el truco, y sobretodo noto la dificultad de velocidad de disparo o rapidez en el enfoque, lo de ver el tamaño "real", sin tener que luego hacer recorte me esta gustando.

Es malo que nos tenas acostumbrado a la excelencia, por eso en estas me ha dado un pelin de "bajon" porque creo que les falta un poco de nitidez, no se si es por la pdc o por desenfoque de movimiento si era tan nervioso el bichin.
Saludos.
Se agracede tu sinceridad que además siempre está bien fundamentada. En efecto está blandita por el desenfoque de movimiento, pero como hay confianza la he subido, jejeje. De hecho, ésta y otras sesiones cuyos resultados han sido catastróficos, me han hecho reflexionar en ciertos aspectos y llegar a conclusiones de como puedo mejorar los disparos en determinadas situaciones.

Tampoco es que comparta fotos con vosotros para alimentar mi ego, así que se agradecen las críticas y cuanto más sinceras, mejor. Tanto las que se podrían considerar buenas, como las menos buenas, creo que sirven para enriquecer este espacio común que compartimos y sin dan pié a comentarios, por mi parte ya han cumplido su cometido. Por eso animo a los que no suelen subir fotos a que compartan sus trabajos, que mejores o peores, con técnica o sin ella, con una visión u otra, siempre serán de utilidad para el resto de los compañeros del foro.

Ay!!!!!! Yo creo que fotografié uno, voy a buscarlo y lo pongo en el hilo aunque sea de ejemplo. Era probando el 200-600 pero con un cuerpo de cámara APSC.
Aunque le estoy cogiendo el truco, y sobretodo noto la dificultad de velocidad de disparo o rapidez en el enfoque, lo de ver el tamaño "real", sin tener que luego hacer recorte me esta gustando.
Pues ya estás tardando en subirla.

Con respecto a tus pruebas, ten paciencia, que los resultados llegarán más tarde o más temprano. Trabajar con focales largas no es fácil, pero si vas aprendiendo de tus errores verás enseguida tu evolución.

Saludos.

La 2da., aún con el desenfoque en las patitas, está espectacular.
Quizás un f9 a más de 800 mm te genera un buen desenfoque del fondo, pero queda corto de PDC para el sujeto.
No sé si has hecho más pruebas.

La 2da., aún con el desenfoque en las patitas, está espectacular.
Quizás un f9 a más de 800 mm te genera un buen desenfoque del fondo, pero queda corto de PDC para el sujeto.
No sé si has hecho más pruebas.
Lo cierto es que prácticamente no suelo cerrar cuando está muy nublado, como pasaba ese día. Margen de iso tenía para ello, pero hay veces que no te das cuenta y eso se paga. Probablemente un f/10 habría marcado la diferencia.

Saludos y gracias por tu comentario.

Vaya dos poses más contrarias. En la primera un bálsamo de tranquilidad, la segunda, en plan torbellino, es graciosísima. Oportuno estuviste en las dos.

Atrás