Glaciares: Perito Moreno

nsrbcn

Disparando
.
Unas fotografías del glaciar Perito Moreno. Tomadas el pasado noviembre con Sony A7RIII, Sigma 35mm F/1.4 DG DN Art y Voigtländer 15mm F/4.5.
Es uno de los glaciares más conocidos, también porque el nombre se nos hace fácil (tanto que oí a más de uno llamarlo "perrito moreno").
La serie muestra distintas vistas, desde la primera que tienes cuando te acercas por la carretera a las siguientes tomadas desde distintos puntos de las pasarelas que se recorren perfectamente dispuestas para observar el glaciar. El día fue bastante feo, totalmente cubierto y gris y con llovizna casi constante. Los desplazamientos están muy restringidos a los itinerarios definidos, por ejemplo me llamaron al orden solo empezar cuando intenté cruzar la carretera para tener otro punto de vista y librarme del gentío. Pero el lugar resulta igual de imponente.

Saludos !

55067494528_e03c2a4b82_k.jpg

.

55101238346_20bc2ce990_k.jpg

.

55100358747_2b9dfd92c1_k.jpg

.

55101243001_6b9f21b975_k.jpg

.

55100359877_2df2e08d7f_k.jpg

.

55102331186_75a86b5b59_k.jpg

.

.

Así que estuviste disfrutando paisajes de estas tierras?
Que bueno.
Ese glaciar es imponente. No sé si pudiste hacer la excursión en barco.

Así que estuviste disfrutando paisajes de estas tierras?
Que bueno.
Ese glaciar es imponente. No sé si pudiste hacer la excursión en barco.

Siii, estuve el pasado año, entre noviembre y primeros de diciembre. Muy buena experiencia, un país tan grande como grandioso.
Esta serie corresponde a una excursión solo para el Perito Moreno, que observamos desde el recorrido por las pasarelas. Al día siguiente si hicimos una excursión en catamarán por el lago Argentino con parada en el glaciar Spegazzini. Tengo prevista otra pequeña serie con este otro glaciar.

Saludos !
.

Última edición:
Los paisajes, como ya han dicho, son impresionantes. Y las fotos que nos muestras así lo reflejan. Me alegro mucho de que hayas podido tener esa experiencia y de que seas un poquito "desobediente". Por una foto, es mejor pedir perdón que permiso! :p 💪 💪.Un abrazo.

Son todas joyas esta serie. No puedo evitar queme gusten mas las dos primeras, pero es sólo una cuestión personal.
También me llama la atención de que vos no te quejes de los puntos naranjas en el color de la A7RIII, porque el color en estas fotos está impecable y tan natural como yo lo recuerdo.
................
Quiero hacer una acotación sobre lo estrictos que son los guarda parques con los senderos de vista. En esas pasarelas y punto panorámicos ha muerto mucha gente por hacer la propia, entre ellos un queridísimo amigo, en los años setenta, por estar parado en una orilla cuando, imprevistamente, rompió el glaciar. En ese momento se produce un estruendo que conmueve y una ola gigantesca que se lleva todo lo que encuentra. Así se llevó a Mariano. Una pareja de amigos tuvo el mismo destino hace no mucho tiempo, ellos por desobedecer las recomendaciones.
El glaciar rompe casi siempre en tiempos previstos. Pero sólo casi siempre.

Impresionante sitio y maravillosas fotos, los peligros que comenta @dano están siempre ahí, pero sin riesgos controlados hay pocas cosas.

Los paisajes, como ya han dicho, son impresionantes. Y las fotos que nos muestras así lo reflejan. Me alegro mucho de que hayas podido tener esa experiencia y de que seas un poquito "desobediente". Por una foto, es mejor pedir perdón que permiso! :p 💪 💪.Un abrazo.

Gracias @Berna por pasarte y comentar las fotos. Quise ser un poco travieso en la primera y cruzar la carretera para tener otro punto de vista pero me pillaron, casi siempre me pasa, no se me da bien :ROFLMAO: Un abrazo !
.

Son todas joyas esta serie. No puedo evitar queme gusten mas las dos primeras, pero es sólo una cuestión personal.
También me llama la atención de que vos no te quejes de los puntos naranjas en el color de la A7RIII, porque el color en estas fotos está impecable y tan natural como yo lo recuerdo.
................
Quiero hacer una acotación sobre lo estrictos que son los guarda parques con los senderos de vista. En esas pasarelas y punto panorámicos ha muerto mucha gente por hacer la propia, entre ellos un queridísimo amigo, en los años setenta, por estar parado en una orilla cuando, imprevistamente, rompió el glaciar. En ese momento se produce un estruendo que conmueve y una ola gigantesca que se lleva todo lo que encuentra. Así se llevó a Mariano. Una pareja de amigos tuvo el mismo destino hace no mucho tiempo, ellos por desobedecer las recomendaciones.
El glaciar rompe casi siempre en tiempos previstos. Pero sólo casi siempre.

Muchas gracias @dano por tu amable comentario. Me llevo muy buenos recuerdos de tu país, con las fotografías intentaré agarrarlos un poco más.

En cuanto a la RIII y sus colores... No dudo que a cada generación Sony está mejorado aspectos relacionados por ejemplo el balance de blancos o el mantenerlos mejor en zonas muy sub o sobreexpuestas, pero la capacidad de color de este modelo ya me parece más que notable. Otra cosa es que los archivos jpg SOOC sean un poco sosos o no sean tan fílmicos como por ejemplo los de Fuji X o que el punto de partida que ofrecen distintos reveladores requiera más o menos o distinto esfuerzo de edición. De hecho creo que buena parte de la leyenda negra sobre eso que se dice ciencia de color de Sony especialmente la referida a sus modelos iniciales A7, está relacionada con los perfiles de Adobe de entonces para aquellos modelos, quizás también al uso de técnicas de edición heredadas de trabajar con otras marcas y también a un cierto lio con el balance de blancos en situaciones que mezclaban distinta iluminación artificial.
--------------------
Me han impresionado los casos que comentas. Recuerdo que por megafonía y mediante carteles advertían para que no cunda el pánico cuando estas roturas en el glaciar. Tuvimos oportunidad de presenciar (y de oír!) una y realmente impresiona. La rotura hizo sus cambios e hizo emerger un bloque enorme de piedra negra (curiosamente con forma de submarino) y que puede verse en la penúltima fotografía. Advertían constantemente también sobre la importancia de no salir de los itinerarios señalados. Mi intento de travesura no fue arriesgada, tiene que ver con la primera fotografía tomada desde un mirador a cierta distancia del glaciar que es la primera parada que hacen los vehículos llenos de turistas todavía fuera del espacio de observación. En la parte inferior de esa fotografía viene la carreterita que yo intenté cruzar para obtener un punto de vista más bajo, ganar unos metros y separarme de los muchos turistas que competíamos para hacernos hueco en un espacio bastante abarrotado. Y ahí me hicieron dar la vuelta, y lo entiendo, sería un gran problema si todos hicieran lo mismo, pero pensé que había que intentarlo.

Saludos !
.

Última edición:
Puede que el día fuera feo, pero los encuadres con ese cielo amenazador envuelven las fotos en una atmósfera salvaje que intimida. A mí me parece que son unas instantáneas extraordinarias.

Impresionante sitio y maravillosas fotos, los peligros que comenta @dano están siempre ahí, pero sin riesgos controlados hay pocas cosas.

Gracias Beto por ver las fotos y por tu amable comentario. La sensación que se tiene allí es de mucho control y seguridad, pero si es bien cierto que nunca se tiene absoluta seguridad de nada.

Saludos !
.

Puede que el día fuera feo, pero los encuadres con ese cielo amenazador envuelven las fotos en una atmósfera salvaje que intimida. A mí me parece que son unas instantáneas extraordinarias.

Muchas gracias por ver y comentar las fotos, aprecio mucho tu valoración. Creo que has dado el termino apropiado, instantáneas. Por la forma en que se visita, a un día y hora determinadas, una duración limitada, tiene que ser así. Para un turista normal no hay oportunidad de estar solo por allí, planificar, escoger libremente puntos de vista, horarios, poner trípodes, etc. Pero no lo digo con pena, suelo disparar así y me parece que tampoco sabría hacerlo mejor de otra manera.

Saludos !
.

Atrás