Bélmez

Bonita foto que merece la pena ver en grande. A cuenta de tu foto me he ido a curiosear a internet (Belmez me sonaba) y he visto que es un lugar interesante que, tal y como van las cosas, lo mismo reabren las minas para ofrecer carbón, que va a ser lo único que nos va a quedar:giggle:

Cosa curiosa también es la tilde de su nombre. Bélmez proviene del árabe y significa "lugar protegido"; sin embargo, en castellano, al ser palabra aguda no debe llevar tilde y sería Belmez. Una curiosidad que, por lo visto, aún andan dilucidando por allá🤣. Yo, con tilde o sin tilde, lo voy a llamar igual!:p🤣(y) Saludos, y gracias por traernos trocitos de tu entorno!

Curiosa y bonita foto. Famoso el pueblo por las Caras de Bélmez, unos rostros fantasmagóricos aparecidos en una casa familiar en el año 1971, y que dieron mucho que hablar.

Una pena que nos suene mas el pueblo por el dudoso tema de las "caras" bonita foto.

El pueblo Bélmez de la Moraleda está en Jaén y es el pueblo con las "caras". Belmez, el pueblo de las minas, está en Córdoba. Sus minas fueron importantes.

De todos modos, si estoy en un error, ya nos lo confirmará PaK_Sony, que es quién ha subido y tomado la foto :giggle: (y)

Atrás