Cigüeña Negra

ramon de arcade

Disparando
Camino del sur, hice parada y pasé una mañana en el P.N. de Monfragüe, en el llamado Salto del Gitano, mirador preferencial en la zona . Tuve la suerte de pegarme a un chaval de mediana edad, con pinta del último mohicano, pero muchas ganas de hablar y trasmitir. Asi que salimos ganando los dos, él porque encontró quien le escuchase sus batallitas, y yo porque me olvidé los prismáticos en el coche y él me guiaba e indicaba para distinguir una cigüeña de un buitre . Aqui traigo lo que he conseguido fotografiar por primera vez en mi vida, la archimencionada Cigüeña Negra. Mi compañero llegó a contar siete ejemplares con cinco nidos localizados . Si él lo dijo, va a misa. Yo solo vi varios ejemplares en distintas zonas y dos nidos.
Lo curioso es que teniendo socios en nuestro foro que andan por el Alto Tajo, nunca nos hayan deleitado con imágenes de esta ave tan majestuosa y policromada. Ojalá os guste mi aportación . Saludos .

Las fotos están tomadas con la Sony A7IV mas el conocido Sony 200-600 y el anillo TC 1'4X . . . NOTA : dado el excesivo recorte aplicado, no agrandeis mucho la foto, que se nota . . .

foto desde el mirador Salto del Gitano con el móvil (sin editar) . . . IMG_0222.JPG

ISO 800 ,, V 1/2000 S ,, f/9 ,, a 840 mm . . . (datos para todas)
a_A7413_a Cigüeña Negra_1362.jpg
a_A7413_b CigÚeña Negra nido_1390.jpg
a_A7413_b CigÚeña Negra nido_1398.jpg

a_A7413_d Cigüeña N  vuelo_1537.jpg
.

Muy guapa la cigüeña negra

Allí estuvimos éste verano pasado y también paramos a hacer unas fotillos a los emplumados de la zona... que hay muchos

Precioso reportaje Ramon, no conocía esta cigüeña negra, por esta zona. en la carretera de Sarria a Lugo hay muchísimos nidos de cigüeña blanca.

Saludos

Lo cierto es que acostumbrado al característico color blanco, ésta se sale de bonita. Y las fotos están muy bien. Siempre hay que tener en cuenta la distancia y, en éste caso, creo que había mucha, mucha...

Por cierto, el punto desde dónde está tomada la primera foto creo que es el que sale en todas las revistas y sitios de información del lugar 🤣 Si yerro, ya me lo comentarás!! Saludos @ramon de arcade

Atrás