Morito en Doñana

ramon de arcade

Disparando
Después de mi último viaje al Parque Nacional de Doñana , y en mi opinión personal, considero que la colonia de Moritos y Flamencos son los Reyes de las marismas y en toda la superficie de la Reserva . En la zona de Levante y Delta del Ebro, parece ser que también suele ser frecuente. Por lo que me comentaron , la abundancia del cangrejo americano, buen alimento en su dieta, contribuye a facilitar el aumento de la colonia . Fotogenicamente hablando, me llama la atención lo difícil que es conseguir una buena edición del color en su plumaje. Traigo unas muestras,

Tomadas con la A7IV con el Sony 200-600 + TC 1'4 X
ISO 800 ,, V 1/1600 s ,, F/9 ,, 725 mm
_A7419_Morito juncos_2689.jpg

ISO 2500 ,, V 1/2500 s ,, F/10 ,, 330 mm_A7416_Morito alambre_2312.jpg

ISO 800 ,, V 1/1600 s ,, F/9 ,, 840 mm
_67A17_Morito cangrejo_2176.jpg

ISO 4000 ,, V 1/4000 s ,, F/9 ,, 800 mm
_A7419_Morito vuelo_2699.jpg

Jeje, a ver si acaban con esos cangrejos americanos! :cool: Las cuatro fotos las veo bien; lástima que en la primera te asaltaran todas las briznas habidas y por haber...pero estoy convencido que se hizo lo que se pudo. Las tres siguientes me gustan, sobre todo la de la merienda de cangrejos y la última. Qué pena no haber tenido más reflejo!;):eek:💪

Saludos, @ramon de arcade

Las fotos están de maravilla, no se de que te quejas, en la primera esa hierbas le restan nitidez, pero si están, están y salen.

Saludos.

Pues a mi la que más me gusta es la primera. :love:
Leí que los cangrejos americanos tienen el exoesqueleto más grueso que los autóctonos, y ese aporte extra de calcio hace que la cáscara de los huevos sea más resistente y muchos pollos no son capaces de abrirlo y mueren.

La del cangrejo tela !
ja . .ja . . si vieras la paliza que le metió al pobre cangrejo , . . lo mareó durante un buen rato antes de tragarlo, . .y es curioso, porque en otra foto se ve como ya no tiene las pinzas delanteras, que son las que hacen daño . Gracias .
Qué pena no haber tenido más reflejo
cierto, pero en vuelo no te da mucho tiempo a componer . . . :( . . Gracias .
esa hierbas le restan nitidez,
hombre, si estuviera limpia de briznas ganaba un rato, pero ese desenfoque verde es lo que yo creo, le da gracia a la foto . Gracias y un saludo .
tienen el exoesqueleto más grueso que los autóctonos
yo me crié en Burgos, y allí se comía mucho cangrejo autóctono; recuerdo que cuando llego el americano ya no gustaba, pues tenia mucho cuerpo y poca cola, que es donde estaba la chicha del bicho. Y es posible que fuera mas duro, pero de lo que comentas, no sabía nada. Será interesante leer mas sobre estas aves . Gracias .
me gusta también la composición menos usual de esa primera.
ves , . . . es lo que me llamo a mi también la atencion . Gracias.

Atrás