Delia antiqua

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
La mosca de la cebolla no es que se alimente de cebollas, jejeje. En su fase adulta se conforma con polen y nectar de cualquier planta, pero en su fase de larva si necesita alimentarse de bulbos, que no tienen porqué ser de cebollas cultivadas. En la zona en la que hice la fotografía es habitual encontrar Allium ampeloprasum. Es lo que vulgarmente llaman ajo-puerros, muy cotizados al igual que los espárragos silvestres que también se dan en esa zona. Un revuelto de ajo-puerro con un buen pan y un buen vino es un auténtico manjar y no solo para las larvas de la delia antiqua, jejeje.

Saludos.

Onion fly - 9998 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/320 s - iso 8.000 - 140 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Vamos, a ti lo que te molesta es que se coman y beban esos manjares las pobres moscas de la cebolla :ROFLMAO: :ROFLMAO: Pero puedes estar tranquilo, que en La Rioja tenemos buenas reservas (de espacio y de calidad):ROFLMAO:

La foto está genial, parece que va a salir volando la mosca!!! Saludos @larry

Impresionante macro, con ese F10 se le acerca mucho a un apilado, postura de la mosca y altura como mandan los cánones, eres un perfeccionista Larry.

Saludos

Es magnífica. La perspectiva estupenda, y el detalle brutal
Muchas gracias. Me alegro de que te guste.

Vamos, a ti lo que te molesta es que se coman y beban esos manjares las pobres moscas de la cebolla :ROFLMAO: :ROFLMAO: Pero puedes estar tranquilo, que en La Rioja tenemos buenas reservas (de espacio y de calidad):ROFLMAO:

La foto está genial, parece que va a salir volando la mosca!!! Saludos @larry
Pues no te digo que no, cuantas más larvas menos ajo-puerros, jejeje. Al vino por suerte no creo que le metan mano, jejeje, pero nunca se sabe. Por ejemplo, los corzos llegan a emborracharse al comer frutos fermentados y es muy gracioso verlos. Fruto fermentado y etanol van de la mano, así que quien se lo coma, pierde la coordinación hasta que se le pase la melopea.

Impresionante macro, con ese F10 se le acerca mucho a un apilado, postura de la mosca y altura como mandan los cánones, eres un perfeccionista Larry.

Saludos
Muchas gracias. Lo de la altura en esta salida, me costó el enganche de una garrapata y mira que voy preparado, pero se metió en la única zona de la cabeza que no estaba cubierta. Esa media luna de la parte de atrás donde lleva el ajuste para la cabeza.

Me di cuenta medio día después, porque es muy fácil no darte cuenta con el anestésico que te meten en cuanto muerden. En fin, que me ha costado una pequeña herida que me picará durante un tiempo, porque aunque no te transmitan una enfermedad de las gordas, lo que suele ser difícil, el cocktel de bacterias que llevan es impresionante.

Y ya que hablamos de estos desagradables bichos, en la Comunidad de Madrid y supongo que en otras comunidades hay un protocolo oficial para la valoración de las picaduras. Una vez extraída la bicha sin en las primeras 24/36h no hay fiebre, dolor de cabeza o cansancio intenso, la cosa no va mal, como ha sido mi caso. En caso contrario ya hay que empezar con analítica y otros menesteres.

Por suerte o por desgracia, en el entorno de donde vivo hay una población de conejos importante y eso es una super fábrica de garrapatas. Por los propios conejos, su anatomía y sus hábitos y por el hábitat en el que viven, pero claro no es cuestión de quedarse en casa.

En parte la culpa fue mía, porque tengo un repelente para la piel y otro para la ropa, pero como fue una salida corta, la negligencia me hizo ir a pelo a donde los malos.

En fin, que no ha sido la primera que me engancha y seguramente no será la última, pero seguiré tirándome por los suelos.

Saludos a todos.

me costó el enganche de una garrapata y mira que voy preparado,
Lamento el incidente, por lo menos tuviste habilidad y suerte en solucionarlo.

Los que tenemos las "bisagras" oxidadas y como mucho llegamos a "rodilla atierra", ni tenemos esos riesgos y ni conseguimos ponernos a la altura del bicho a fotografiar.

Saludos.

Lamento el incidente, por lo menos tuviste habilidad y suerte en solucionarlo.

Los que tenemos las "bisagras" oxidadas y como mucho llegamos a "rodilla atierra", ni tenemos esos riesgos y ni conseguimos ponernos a la altura del bicho a fotografiar.

Saludos.
@Betotesarria, sé sincero. A rodilla a tierra e incluso a cuerpo a tierra llegamos echando leches... el problema es poner el cuerpo en "aire" :ROFLMAO: Porque yo, como creo que tú también, al suelo llegamos enseguida y, en ocasiones, sin desearlo, pero poner el cuerpo en vertical... eso ya es otro cantar. Un abrazo, @Betotesarria

Atrás