Thymelicus sylvestris

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Ayer puede salir a hacer unas pruebas con el combo Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM+TC2X.

Aparentaba ser el momento ideal, después de una buen tormenta, pero con el cielo todavía nublado y una luz de las buenas, pero no me salió muy bien la jugada. Esperaba que las mariposas después de la lluvia estuvieran tranquilas, pero se abrió el cielo y me las encontré todas volando como posesas y las que se posaban, lo hacían es su gran mayoría, con las alas abiertas para aprovechar al máximo esa energía solar vital para su subsistencia.

Aún así, puede hacer algunas fotos, con luz bastante dura y con bastante viento, pero fue una experiencia suficiente para ver el comportamiento del TC2X montado sobre el magnífico Sony 100. Creo que va ser una opción interesante para, en ciertos momentos, poder doblar la focal, puesto que partiendo de f2,8 hay luego diafragma de sobra, para a 200 mm, conseguir buenos desenfoques y de nitidez la verdad es que no lo he visto nada mal.

Saludos.

Thymelicus sylvestris - 0501 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/250 s - iso 400 - 200 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM+TC2X). A pulso, como casi siempre ...

Esta claro que el TC2X cumple de maravilla, con cada óptica que lo pruebas triunfa.
La luz dura es el pan nuestro de cada día para los que como yo, no madrugamos ni esperamos a ultima hora del atardecer para hacer fotos (así me salen a mi) y las mariposas "eléctricas" son las únicas con las que me encuentro, asi que sufrimiento compartido.

A pesar de esos inconvenientes foto extraordinaria.

Saludos

Ese 100 mm Macro nos empieza a dar envidia . . . cuando pensábamos que nos llegaba el 90 mm . .je . .je . . .y ademas le aplicamos los TCs y ya tenemos tres juguetes en uno . . . no está mal la composicion . . ja . . . Tu sigue dando ideas . Buena foto .

Con todas las dificultades de viento y actividad de las maris y has conseguido una foto estupenda. Preciosa la mariposa y muy bueno ese manejo con el TCx2. Ya tenía mis sospechas que te iba a encantar... Saludos.

la nitidez es buenísima, me gustaría saber cómo anda de nitidez, el Sony fe 90mm F/2.8 macro G OSS ,por si lo tiene algún compañero

Muchas gracias @PaK_Sony .

Esta claro que el TC2X cumple de maravilla, con cada óptica que lo pruebas triunfa.
La luz dura es el pan nuestro de cada día para los que como yo, no madrugamos ni esperamos a ultima hora del atardecer para hacer fotos (así me salen a mi) y las mariposas "eléctricas" son las únicas con las que me encuentro, asi que sufrimiento compartido.

A pesar de esos inconvenientes foto extraordinaria.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria .

Muy guapa la mariposilla , buena nitidez y detalle
saludos
Muchas gracias @MAC .

Qué bonito ionsecto y foto.
Muchas gracias @Paudelleida . Ciertamente son unas mariposillas, pequeñas pero muy atractivas.

Ese 100 mm Macro nos empieza a dar envidia . . . cuando pensábamos que nos llegaba el 90 mm . .je . .je . . .y ademas le aplicamos los TCs y ya tenemos tres juguetes en uno . . . no está mal la composicion . . ja . . . Tu sigue dando ideas . Buena foto .
Hombre el 90 de Sony es muy buen objetivo. Ópticamente dicen que el 100 está por encima, lo que es normal en el sentido que han puesto toda la carne en el asador en su diseño y que el 90 ya tiene unos años encima. Además que sea 1,4X sin añadirle nada también le da un plus y en cuanto al AF, en mi caso, utilizado en ocasiones pero no de forma habitual, es indudable que es más rápido y estable que el 90.

En cualquier caso, se pueden hacer buenas fotografías macro con muchos objetivos con buena relación calidad precio. Tamron, Sigma, Laowa, etc. son marcas que tiene cacharros muy interesantes.

la nitidez es buenísima, me gustaría saber cómo anda de nitidez, el Sony fe 90mm F/2.8 macro G OSS ,por si lo tiene algún compañero
Si has puesto el ojo en él puedes comprartelo con toda confianza, que no te defraudará.

Saludos a todos.

Atrás