Vistas nocturnas desde la playa de El Pinet iluminadas por la luna llena.

DavidLiras

Mirando por el visor
Hola a tod@s,

Hago mi primera aportación al foro con unas fotos nocturnas de vistas desde la playa de El Pinet, en Alicante. Las fotos van tal y como han salido de la cámara, en jpg, sin ningún tipo de edición posterior. Me parece casi un atrevimiento publicarlas, dado el nivelón que hay aquí de fotografía, pero bueno, con el tiempo ya iremos profundizando. Las fotografías fueron tomadas a las 12 de la noche hechas con trípode y tiempo de exposición de varios segundos.

Esta primera es simplemete el mar y el cielo iluminados por la luna.

DSC00402.JPG

Esta segunda es una vista de Guardamar de Segura desde la playa de El Pinet.

DSC00411.JPG

Esta tercera foto es una vista de Santa Pola desde la playa de El Pinet.

DSC00414.JPG

Ya me diréis qué os parecen.

Saludos

David Liras

Pues yo las veo bien bonitas y agradables. De las tres, creo que la que más me gusta es la última. Esas luces que vendrán de alguna ventana o similar le aportan más interés a la foto.

Saludos, @DavidLiras

Lo primero es que no tenés por qué pedir disculpas por tus fotos. Vos sos tu juez. A mi la primera foto me parece muy interesante, no es usual que se ilumine con la hermosa luz de la luna, pero lo que tendrías que hacer en esa especialmente es corregir el horizonte, que está caido a la derecha. Creo que tampoco en la tercera foto está nivelado el horizonte

Pues yo las veo bien bonitas y agradables. De las tres, creo que la que más me gusta es la última. Esas luces que vendrán de alguna ventana o similar le aportan más interés a la foto.

Saludos, @DavidLiras
Gracias por tus comentarios Berna. Sí, las luces son de las casas que hay a la izquierda.

Lo primero es que no tenés por qué pedir disculpas por tus fotos. Vos sos tu juez. A mi la primera foto me parece muy interesante, no es usual que se ilumine con la hermosa luz de la luna, pero lo que tendrías que hacer en esa especialmente es corregir el horizonte, que está caido a la derecha. Creo que tampoco en la tercera foto está nivelado el horizonte
Gracias Dano. Se que el tratamiento será siempre respetuoso, pero eso de ser un novato y exponer el trabajo donde hay tanta experiencia da respeto. 😊🙏

Por ahora me meto solamente a hacer las fotografías. He hecho alguna prueba de edición con alguna de ellas, pero por ahora me quedo ahí. Poco a poco iré investigando ese mundo también.

Gracias @PaK_Sony por tu like.

Saludos

David Liras

.
Pues estan bonitas, sobre todo la primera tiene una luz y tonos muy agradables, faltaría enderezarla y parece que se ven algunas manchitas, no se si de la lente o el sensor.

Saludos !
.

A subir fotos, que de aprender no se termina nunca.
Y para esto, lo mejor es subir los datos de cómo hiciste las fotos.
Acá presumo que disparaste en manual.
A mi me gusta la primera.

.
Pues estan bonitas, sobre todo la primera tiene una luz y tonos muy agradables, faltaría enderezarla y parece que se ven algunas manchitas, no se si de la lente o el sensor.

Saludos !
.
Gracias nsrbcn.

Sí, se me hacen unas manchas. He estado investigando el asunto y sospecho que debe ser alguna suciedad en el sensor. Todavía no me he puesto con esto de la limpieza del sensor, tengo que investigarlo.

Saludos

David Liras

A subir fotos, que de aprender no se termina nunca.
Y para esto, lo mejor es subir los datos de cómo hiciste las fotos.
Acá presumo que disparaste en manual.
A mi me gusta la primera.
Gracias pachux.

Pues la puse en un modo semiautomático, aunque las podía haber hecho en manual sin problemas (creo 😅). Tomo nota y para las próximas veces indicaré también los datos de la exposición. 😊👍

Saludos

David Liras

Gracias Paudelleida. La verdad es que cuando las hice me estaba centrando en poder reflejar los matices de luminosidad en las nubes, y en ese sentido la que mas me gusta es la primera, pero luego añadirle las luces de las poblaciones le da otro toque, aunque no me convencen tanto como quedan.

Saludos.

David Liras

Gracias nsrbcn.

Sí, se me hacen unas manchas. He estado investigando el asunto y sospecho que debe ser alguna suciedad en el sensor. Todavía no me he puesto con esto de la limpieza del sensor, tengo que investigarlo.

Saludos

David Liras
Como hacer una buena limpieza al sensor no hay, pero también es cierto que, a veces por pereza, a veces por descuido, no se hace y luego tenemos motas.

No sé qué programa de edición usas, pero los comerciales (de pago) casi todos tienen una opción que te limpia automáticamente las motas de la foto. Yo lo uso con Capture One y, de verdad, que limpia hasta motas que yo no había visto!. Entiendo que los demás programas de pago lo harán igual. Los libres y gratuitos suelen ir más despacio con éste tipo de mejoras, pero seguro que, en breve, saldrá alguno.

Saludos.

Atrás