¡Lo que me faltaba por ver!

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Os pongo el enlace como siempre a mi página de Flickr. Además de subir las fotos ahí, siempre las subo a una cuenta gratuita de 500px.com.

Recientemente han actualizado su web y ahora analizan las fotos con un motor de IA. Pues resulta que esta foto ha sido marcada como AIGC (AI generated content), lo que en castellano de toda la vida quiere decir que ha sido generada mediante IA. Por supuesto y como hago siempre, los EXIF están incrustados en el archivo JPG, pero se ve que al motor de IA no le han convencido. Ya de paso, la etiquetan como privada para que no la pueda ver nadie. Vamos, no tengo yo otra cosa que hacer que andar generando fotos con IA.

Ya les he puesto un mensaje y me he contenido porque me daban ganas de poner al final "váyase Ud. a la mierda". Con perdón de la expresión.

Lo que peor me sabe es que ahora, en muchos ámbitos del día a día y sobre todo en lo relacionado con los ayuntamientos, comunidades autónomas y los ministerios, la DGT, etc. somos presuntos culpables y dado el caso tenemos que demostrar nuestra inocencia y esto también ha llegado a la web de 500px.com que analiza las fotos con vaya usted a saber con que algoritmo de mierda.

Al final, me ha quedado la duda de si mi foto es muy buena o muy mala y por alguna razón le ha hecho sospechar a ese motor de IA. Ver para creer.

En fin, que por lo menos la podéis ver en Flickr.

Saludos.

European stonechat -2267 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/1.000 s - iso 4.000 - 535 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC 1,4X). A pulso como casi siempre ...

Pues vaya :mad:

Por buscar una razón, parece ser que si la imagen ha utilizado el Relleno Generativo de Photoshop o la función Borrar/Eliminar con IA en Lightroom estos añaden en los metadatos el uso de IA.

En cuanto a la imagen, ¿que decir?, preciosa en todo color, encuadre, nitidez como no podía ser de otra manera siendo una imagen "Larry" ;)

Un abrazo

Pues con darte de baja de 500px.com y que les vayan dando

La foto es preciosa vaya

La IA se les ha ido de las manos ya.

Absolutamente todo lo que esté hecho con IA debería estar firmado/indicado desde hace tiempo. Es de sentido común

Pues vaya :mad:

Por buscar una razón, parece ser que si la imagen ha utilizado el Relleno Generativo de Photoshop o la función Borrar/Eliminar con IA en Lightroom estos añaden en los metadatos el uso de IA.

En cuanto a la imagen, ¿que decir?, preciosa en todo color, encuadre, nitidez como no podía ser de otra manera siendo una imagen "Larry" ;)

Un abrazo
Da gusto tener gente preparada, jejeje y no como otros que nos la cuelan a la mínima, jajaja.

En efecto he quitado una pajita verde que no pintaba nada en el encuadre y en vez de perder el tiempo clonándola, lo he hecho con Topaz.

Pues con darte de baja de 500px.com y que les vayan dando

La foto es preciosa vaya

La IA se les ha ido de las manos ya.

Absolutamente todo lo que esté hecho con IA debería estar firmado/indicado desde hace tiempo. Es de sentido común
No, si al final va a tener razón el algoritmo. La próxima vez cambio el pájaro por un conejo y el fondo por los montes de Toledo.

En fin, que es lo que hay.

Saludos y me alegro de que os guste el retrato del pajarillo.

Pues la foto esta preciosa, lo de la IA nos lo aclaro @Migapa, resulta que la evolución de los programas nos anula la autoría de las fotos, menuda mier...

Saludos

Oye, pues la foto del conejo con los montes de Toledo lo mismo queda de cine y te dan algún premio por ella. Que esto de la IA es como una escopeta en manos de un mono :p :p

De todos modos, me he quedado mosca. Si clono y y la quito está bien y es correcto, pero si uso un programa para hacer, básicamente, lo mismo... entonces es ¿IA? Más que detectar IA, lo que tendrían que hacer es tener es sentido común algunos de los que crean el algoritmo. Aunque me da que no se detecta nada. El programa que usas da una marca y el de 500 cuando ve esa marca ya lo ficha por IA. Pretender que usen la inteligencia o que trabajen en crear un logaritmo es pedir peras a un olmo.

Respecto a la foto, yo veo a ese peluchón de cine. Y fue tan simpático que te hizo un posado! Una foto, como ha dicho @Migapa, una imagen "larry". -aunque sea IA te perdonamos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ah! y tienes la paciencia del santo Job, yo ya me había dado de baja y hasta luego lucas. Si no quieren que vaya, no voy.

Saludos, @larry

Pues la foto esta preciosa, lo de la IA nos lo aclaro @Migapa, resulta que la evolución de los programas nos anula la autoría de las fotos, menuda mier...

Saludos
Me alegro de que te guste @Betotesarria . Lo de la "etiqueta@ tiene su sentido para filtrar contenido hecho con IA, pero una vez etiquetado el exif, en este caso por Topaz, no se puede discernir si la intervención de la IA ha sido total o una pajilla verde como en mi caso.

Oye, pues la foto del conejo con los montes de Toledo lo mismo queda de cine y te dan algún premio por ella. Que esto de la IA es como una escopeta en manos de un mono :p :p

De todos modos, me he quedado mosca. Si clono y y la quito está bien y es correcto, pero si uso un programa para hacer, básicamente, lo mismo... entonces es ¿IA? Más que detectar IA, lo que tendrían que hacer es tener es sentido común algunos de los que crean el algoritmo. Aunque me da que no se detecta nada. El programa que usas da una marca y el de 500 cuando ve esa marca ya lo ficha por IA. Pretender que usen la inteligencia o que trabajen en crear un logaritmo es pedir peras a un olmo.

Respecto a la foto, yo veo a ese peluchón de cine. Y fue tan simpático que te hizo un posado! Una foto, como ha dicho @Migapa, una imagen "larry". -aunque sea IA te perdonamos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ah! y tienes la paciencia del santo Job, yo ya me había dado de baja y hasta luego lucas. Si no quieren que vaya, no voy.

Saludos, @larry

Muchas gracias @Berna . Al final se quedarán sin gente en 500px. Me viene a la cabeza el caso de los que editan con Luminar, que cambian hasta los cielos (y) .

Como no me quita el sueño lo de 500px yo seguiré a lo mío. No suelo utilizar el relleno regenerativo más que de pascuas a ramos, pero reconozco que en algunos caso, tal y como entiendo yo la fotografía, tampoco pasa nada por quitar algún detalle que rompa la armonía visual de la composición, aunque a 500px le moleste. No es un concurso, sino un espacio para compartir, así que si quieren ser más papistas que el papa, ellos sufrirán las consecuencias.

Saludos.

Me viene a la cabeza el caso de los que editan con Luminar, que cambian hasta los cielos
ja . .ja . . . lo barato que sale , y el espectaculo que te organizas . . .Bueno . . .yo con lo del IA , ni me molesto , . . .creo que nos sobrepasa, . . hasta los yogures vienen con IA , . . ..no conviene comerse el coco, que eso es tema de nuestra siguiente generación . Saludos

ja . .ja . . . lo barato que sale , y el espectaculo que te organizas . . .Bueno . . .yo con lo del IA , ni me molesto , . . .creo que nos sobrepasa, . . hasta los yogures vienen con IA , . . ..no conviene comerse el coco, que eso es tema de nuestra siguiente generación . Saludos
La IA ahora es como lo fue el USB en su momento,. Actualmente todo lleva IA, jejeje. Yo llegué a ver hace años un tostador de pan con conector USB y no me extrañaría que cualquier día les pongan un chip de IA :unsure:. Pero como el pan sea malo, le pongas lo que le pongas al tostador, sera un truño ese pan tostado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El problema es que el algoritmo de análisis de las fotos en 500px no puede discernir si has cambiado la parte importante y/o sustancial de la fotografía o has eliminado una pequeña distracción.

Yo no voy ha cambiar un cielo, pero seguiré quitando ocasionalmente esas pequeñas zonas, que no aportan nada positivo, pero si negativo. Así que los señores de 500px tendrán menos trabajos míos que enseñar.

Saludos.

Atrás