Agridulce Sony 90 Macro

Añado que, además del tema velocidad demasiado baja, nunca un objetivo va a rendir bien ni a F13 y mucho menos a F16.
Aunque dispares rápido y con flash.
Yo tengo este objetivo, y no lo pases de F9.
Entre F5,6 y F9 la nitidez es brutal. De ahí hacia arriba, empieza con difracción.

Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Gracias LARRY , me estoy anotando todo lo que aqui estais indicando, pues no dejan de ser cosas interesantes; otra cosa es que el alumno salga avezado o tozudo, . .je . .je . .intentaré poner en práctica las diferentes opiniones . Ahora solo falta que empiecen a bailar los bichitos por el campo. Un abrazo.
 
No queda mucho por agregar a la entrada de Larry. Pero algo puedo decirte.
También pienso que a ese 90 no le ocurre nada malo. Pero lo mejor es que lo compruebes vos mismo. Podés hacer un ejercicio muy simple. En una mesa plana y horizontal ponés una hoja cuadriculada de cuaderno y sobre ella dispones, en una línea diagonal y a intervalos regulares diez tornillos que puedan sostenerse serenamente verticales. La cámara montada en trípode y una fuenta de luz constante y lo más potente que puedas disponer, por ejemplo una led de 15w. En tal situación comenzás a tirar fotos enfocando en AF, toda la serie de diafragmas desde el más abierto al más cerrado y desde el primer tornillo hasta el último. Después tendrías que hacer el mismo ejercicio enfocando en manual con ayuda del focus peaking
No voy a disculparme por lo aburrido del ejercicio.
Pero luego de hacerlo sabés casi todo lo necesario sobre el objetivo para llevarlo a hacer macros. O al menos primeros planos.
Lo segundo que puedo comentarte es que podrías elegir sujetos más simples, mucho más simples. Como un portalápices con algunos lápices adentro. O una sola flor, sencilla, en un vaso sencillo.
Otro detalle es que para tomarle el pulso a la foto macro conviene despreocuparse de temas como el ruido en las fotos. Podrías poner ISO automático con tope superior en 51200; disparo electrónico; medición de la luz en el punto de foco; medición matricial; enfoque disociado. Si aparece ruido es un tema que admite varias soluciones posteriores, lo principal es hacerse a la disciplina fotográfica, y física, del primer plano cerrado, del macro
También diré algo que podría caerte mal, pero el caso es que no te conozco, nunca te vi disparar tu cámara y lo que te digo será de buena onda y de buena fe: nunca disparar con la punta del índice apuntando hacia abajo. Siempre disparar con la yema del dedo de plano sobre el disparador, incluso si pudieras llegar a disparar con la falange del medio, mejor aún. Esa posición del dedo en el disparo relaja la acción de disparar la foto.
El 90mm f/2.8 además es estabilizado y siempre es bueno revisar si el estabilizador está activo. Y desactivarlo si pusiste la cámara en el trípode.
 
Última edición:
Si señor, amigo DANO , ja . .ja . . eres un CRACJ , . . me gusta la prueba que me propones , la haré, entre otras cosas, porque se hace en casa y aunque llueva no te mojas , . .je . . je . . .y asi sacaré mas conclusiones.
y en cuanto a la forma de disparar, pues si puede ser que uno haya cogido vicio con los años, pero no es mi caso, normalmente uso la yema del indice, y a veces el segundo dedo, si deseo toquetear algun otro botón.
en cuanto al 90, ya estoy convencido de que va bien, al principio siempre tienes algo de aprensión por estar usado, pero lo normal es que la gente de la fotografia sean muy cuidadosos y celosos del buen uso de su equipo. El OSS siempre está activado, por norma (salvo lo del trípode).
Pues muchas gracias por tu comentario y apoyo. Un abrazo.
 
Realmente nada que añadir a lo que te comentan los compañeros! solo decirte que yo desde hace un tiempo no uso flash y las fotos salen nitidas... cuando no hay viento, cuando el pulso esta bien y no me he tomado 3 cervezas...
bueno esto ultimo es broma no bebo en acto de servicio fotografico.
Eso si una limpieza a ese sensor le va haciendo falta ;)
 
gracias amigo, . . ese sensor ya me tiene loco, . .me la ha jugado mas de una vez , . y eso que tengo sumo cuidado en el cambio de objetivos. Habrá que esmerarse. Gracias .
 

Arriba