¡ LET'S ROCK !

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Rock and Roll 50's y 60's a tope. Concierto del Grupo Los "CRAZY LOUD" este pasado Viernes 24 de Marzo, especializado en rock de la época dorada de este género. Vale decir que es un tipo de música que me encanta, y más por el magnífico concierto que protagonizaron con su potente y espectacular sonido. (incluso bailè desenfrenado en el concierto recordando mis años discotequeros ante la incredulidad de mi pareja)). Algunos componentes de la banda han adoptado algunas de mis fotos para su foto de perfil y de Portada en sus redes sociales. Este es el estilo que he desarrollado con el tiempo para este tipo de conciertos; en B/N de alto contraste y atento siempre a los detalles y primeros planos.. La música la veo en Color o B/N según de que estilo se trate y actúo en consecuencia al documentarla con mis fotos: En Color para Música Latina en general (Cumbia, Salsa, Bachata, Rancheras ...), Pop, Folklórica... y en B/N para Rock (clásico o actual), Jazz,, Country, Sinfónica, Cantautores... Así lo tengo compartimentado en mi. cerebro. Además en los 50 y 60 no existía la foto en color por lo que tiene más aire retro en B/N. Ni que decir que el B/N tiene más fuerza expresiva y además resultan unas imágenes más elegantes.
Lo dicho, !Let's Rock!, Vamos a rockear.

Datos técnicos: Sony A 68 - Minolta APO 80-200 2'8 - Entre 1/200 y 1/250 - F 2'8 - ISO entre 640 y 800 - Modo M - Sin flash, luz ambiente artificial.
Concierto nocturno al aire libre.
Este Minolta es una maravilla, Su luminosidad me permite tirar a iso relativamente bajos, lo que es muy de agradecer en condiciones complicadas de luz.


mini_DSC07918.jpgmini_DSC07920.jpgmini_DSC07931.JPGmini_DSC07940 (1).jpgmini_DSC07946 (1).jpgmini_DSC07966.JPGmini_DSC07985.JPGmini_DSC07993.JPGmini_DSC07994.JPGmini_DSC08009.JPGmini_DSC08014.JPGmini_DSC08030 (1).jpgmini_DSC08034.jpgmini_DSC08039.JPGmini_DSC08042.JPGmini_DSC08067.jpgmini_DSC08078.jpgmini_DSC08079.JPGmini_DSC08081 (1).jpgmini_DSC08084 (1).jpg
 
Última edición:
Me encantan todas, todas... Tienen ritmo, elegancia. El revelado es excelente y tu equipo te ha permitido extraerle a cada foto mucho jugo. Veo que has jugado con enfoques, desenfoques; por supuesto luces y sombras expresivas.
 
Pues dafd lo ha dicho todo. Fabulosa serie. Me quedo con la nitidez, los primeros planos,... bueno que si sigo repito a dafd.

Geniales Paudelleida, saludos.

PD: Ah!, y lo poco que nos cuesta desmelenarnos ahora que??? Nos pasa por haberlo dado todo, teníamos que haber guardado algo, mecachis.
 
Me encantan todas, todas... Tienen ritmo, elegancia. El revelado es excelente y tu equipo te ha permitido extraerle a cada foto mucho jugo. Veo que has jugado con enfoques, desenfoques; por supuesto luces y sombras expresivas.
Me complace enormemente que todas te gusten. Es de agradecer leer una opinión tan elogiosa. La verdad es que este Minolta tiene una gran nitidez y con su gran apertura de 2'8 es muy divertido hacer los enfoques y desenfoques que mencionas. El B/N no puede compararse al Color en elegancia. Este concierto formó parte de la "Feria de las Artes" de Monclova, en la que anualmente se dedica una semana a todo tipo de actividades artísticas gratuitas, entre ellas conciertos. Tengo un par más de conciertos que iré subiendo a Reportajes (uno de una Big Band que será en B/N y otro de una orquesta de Salsa y Cumbia que será en Color).
 
Pues dafd lo ha dicho todo. Fabulosa serie. Me quedo con la nitidez, los primeros planos,... bueno que si sigo repito a dafd.

Geniales Paudelleida, saludos.

PD: Ah!, y lo poco que nos cuesta desmelenarnos ahora que??? Nos pasa por haberlo dado todo, teníamos que haber guardado algo, mecachis.
Este Dafd te ha quitado las palabras de la boca, ¡mecachis!. Celebro que coincidas con él en este aspecto y que te gusten los primeros planos y la nitidez. Saludos.
PD. Fue muy divertido porque le dije a Cecy: "Voy a bailar, guárdame la cámara" Ella no se lo creyó y pensaba que iba al baño. En los 6 años y medio que llevo aquí es la primera vez que me vio bailar. Y esto que hemos ido a muchas fiestas pero los bailes de aquí (zapateado norteño) o los bailes lentos en pareja no los sé bailar, solo discotequero a mi estilo patoso, eso sí. Hasta me grabó con el móvil je je... la dejé impresionada y creo que gané muchos puntos en la percepción que tenía de mí je je...
 
Última edición:
Pau, yo de ti, seguiría haciendo fotografías en B/N ( me gustan todas las que has puesto), pero las de color ¿?,
Un abrazo
 
Pau, yo de ti, seguiría haciendo fotografías en B/N ( me gustan todas las que has puesto), pero las de color ¿?,
Un abrazo
Por supuesto que seguiré haciendo fotos en B/N, ya llevo haciéndolo más de 40 años. De hecho soy el miembro de este foro que publica más fotos en B/N, por lo que voy viendo día a día. Celebro que te gusten pero no todas las fotos las voy a hacer en B/N ya que hay temas que exigen color (flores, naturaleza, insectos, paisajes...). No sé si te interpreto bien pero ¿me estás diciendo que las haga siempre en B/N porque mis fotos en color no valen gran cosa?. Si es así respeto tu opinión.
Un abrazo.
 
Muy buena serie.

Por su "plasticidad", me sugieren estas fotos un universo musical de sonido que flota en un líquido melodioso alimentado por dos nutrientes, el metal y el cristal...
 
Por supuesto que seguiré haciendo fotos en B/N, ya llevo haciéndolo más de 40 años. De hecho soy el miembro de este foro que publica más fotos en B/N, por lo que voy viendo día a día. Celebro que te gusten pero no todas las fotos las voy a hacer en B/N ya que hay temas que exigen color (flores, naturaleza, insectos, paisajes...). No sé si te interpreto bien pero ¿me estás diciendo que las haga siempre en B/N porque mis fotos en color no valen gran cosa?. Si es así respeto tu opinión.
Un abrazo.
No, no interpretes que tus fotografías en color no valen gran cosa (eso lo estas diciendo tu), tu estilo del color para mi gusto tiene mucha saturación, pero solamente es mi opinión, no es ninguna crítica negativa, solo manifiesto mi gusto,
como ejemplo a mi en pintura el Greco no me dice nada, y sin embargo Velázquez me enamora.
Y por supuesto el color es muy importante en todo lo que citas, insectos, paisaje, etc.,
Pero tus B/N me gustan mucho.
Un abrazo
 
Buena serie, excelente nitidez y detalle, enhorabuena.
 
Muy buena serie, Pau. El hecho de realizarlas con el consentimiento del grupo se nota.

Saludos
 
No, no interpretes que tus fotografías en color no valen gran cosa (eso lo estas diciendo tu), tu estilo del color para mi gusto tiene mucha saturación, pero solamente es mi opinión, no es ninguna crítica negativa, solo manifiesto mi gusto,
como ejemplo a mi en pintura el Greco no me dice nada, y sin embargo Velázquez me enamora.
Y por supuesto el color es muy importante en todo lo que citas, insectos, paisaje, etc.,
Pero tus B/N me gustan mucho.
Un abrazo
De acuerdo, me queda más claro. Lógicamente en fotografía (como en todas las facetas de la vida) cada uno tiene sus gustos y su estilo. A ti te gusta un color más suave o realista y a mí en cambio me gustan los colores contrastados y saturados. Además me gusta mucho el B/N en el que también busco un contraste muy marcado de negros y blancos puros. Un placer que mis B/N te gusten tanto.
Un abrazo.
 
Muy buena serie.

Por su "plasticidad", me sugieren estas fotos un universo musical de sonido que flota en un líquido melodioso alimentado por dos nutrientes, el metal y el cristal...
Te agradezco tu poético y elogioso comentario. Y un verdadero placer que mis fotos te sugieran estas reflexiones.
 
Muy buena serie!
Para mi en estos ambientes en blanco y negro te desenvuelves muy bien!
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba