¡Hola!

BarbaRoya

Mirando por el visor
Registrado
7 Dic 2023
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Uesca
Buenas! Me presento un poco, soy aficionado a la fotografía desde hace más de 10 años, aunque llevo varios años sin hacerle mucho caso, más centrado en temas de vídeo pero me ha vuelto a picar el gusanillo, arrastrado por un colega que esta empezando, con el tema de salir al monte a fotografiar fauna. Tengo una sony a6300 que compré precisamente para vídeo y acabo de pillar un Tamron 70-300 para hacer mis primeros pinitos en la naturaleza (Nunca he hecho fotografía de este tipo) sin dejarme un pastón en algún objetivo más bueno, ya veremos más adelante...

Aprovecho mi presentación para pedir consejo (Si este no es el sitio adecuado ya me pasaré por el subforo correspondiente). ¿Me podríais guiar un poco en el mundo de los tele conversores? ¿No valen para todos los objetivos? Los he visto que pone para objetivos específicos ¿Alguna recomendación de tele conversor para utilizar con este objetivo?
 
Bienvenido a tu casa. Ponte cómodo. No creo que puedas acoplar un teleconvertidor al Tamron. Tiene que ser un objetivo específico, como dices y que sea luminoso. Yo uso montura A y tengo un Minolta 80 - 200 2'8 y puedo acoplar un teleconvertido o duplicador y convertirlo en un 400 pero en cambio no funciona con mi Minolta 100-300 4'5-5'6 por ser poco luminoso. Ten en cuenta también que un duplicador X 2, por ejemplo, te quita dos pasos de luz. O sea que el diafragma 6'3 de tu objetivo se converiría en un F 11.
 
Es lo que me temía por lo poco que he ido viendo sobre esto, tampoco es algo que quisiera para ya, era más por tenerlo en cuenta de cara a futuro. Ahora a ver si me llega el tamron y a empezar a sacarle partido. Gracias!