¡Hola!

BarbaRoya

Mirando por el visor
Registrado
7 Dic 2023
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Uesca
Buenas! Me presento un poco, soy aficionado a la fotografía desde hace más de 10 años, aunque llevo varios años sin hacerle mucho caso, más centrado en temas de vídeo pero me ha vuelto a picar el gusanillo, arrastrado por un colega que esta empezando, con el tema de salir al monte a fotografiar fauna. Tengo una sony a6300 que compré precisamente para vídeo y acabo de pillar un Tamron 70-300 para hacer mis primeros pinitos en la naturaleza (Nunca he hecho fotografía de este tipo) sin dejarme un pastón en algún objetivo más bueno, ya veremos más adelante...

Aprovecho mi presentación para pedir consejo (Si este no es el sitio adecuado ya me pasaré por el subforo correspondiente). ¿Me podríais guiar un poco en el mundo de los tele conversores? ¿No valen para todos los objetivos? Los he visto que pone para objetivos específicos ¿Alguna recomendación de tele conversor para utilizar con este objetivo?
 
Bienvenido a tu casa. Ponte cómodo. No creo que puedas acoplar un teleconvertidor al Tamron. Tiene que ser un objetivo específico, como dices y que sea luminoso. Yo uso montura A y tengo un Minolta 80 - 200 2'8 y puedo acoplar un teleconvertido o duplicador y convertirlo en un 400 pero en cambio no funciona con mi Minolta 100-300 4'5-5'6 por ser poco luminoso. Ten en cuenta también que un duplicador X 2, por ejemplo, te quita dos pasos de luz. O sea que el diafragma 6'3 de tu objetivo se converiría en un F 11.
 
Es lo que me temía por lo poco que he ido viendo sobre esto, tampoco es algo que quisiera para ya, era más por tenerlo en cuenta de cara a futuro. Ahora a ver si me llega el tamron y a empezar a sacarle partido. Gracias!
 
Bienvenido al foro. Respecto a los conversores... por el precio que cuestan y lo que se pierde en luminosidad, no los veo. Casi que resulta más apañado ahorrar un poco y coger un objetivo con más focal ya que por encima de 300mm tienes un mundo. Si estuviéramos hablando de que partes de una focal mayor... En cualquier caso es decisión tuya valorar si merece la pena pagar un conversor, con lo que ganas y pierdes con ello, o pensar en un objetivo nuevo, con le precio que ello conlleva.

Saludos BarbaRoya
 
Bienvenido a la gran familia del foro sonycam.

En cuamto al tele-convertidor coincido con los compañeros, tengo teleconvertidores en Sony montura A y funcionan con algunos objetivos, pero la perdida de luz y velocidad de enfoque es muy notable.

Tambien tengo unos tele-convertidores que van de lujo, los originales de Olympus el 1.4 y el 2.0 que con el objetivo Olympus 40-150 f2.8 me dan muchas satisfacciones.

Saludos
 
Gracias por las respuestas, era más que nada por informarme un poco. Ahora a cacharrear con el 70-300 y si veo que me va molando el tema de salir a "cazar" fauna pues ya creo que por lo que decís en un futuro será mejor apuntar a mejores objetivos en un futuro
 
Gracias por las respuestas, era más que nada por informarme un poco. Ahora a cacharrear con el 70-300 y si veo que me va molando el tema de salir a "cazar" fauna pues ya creo que por lo que decís en un futuro será mejor apuntar a mejores objetivos en un futuro
Tienes un problema.

Te molará.
Te lo dice que uno que fue a ver de que iba esto de los pijiritos, la paso una garza volando delante que salio fatal...

Esta es la foto.

P1630867-1 by jo tu, en Flickr

y desde ese es un sin parar.

Devuelve el 70-300 si estas a tiempo. Tu bolsillo a medio plazo te lo agradecerá.

El macro esta muy bien. 😇 Setillas, bichitos. Más que nada por que es más barato.

No me hagas caso y disfruta.
 
Tienes un problema.

Te molará. Te lo dice que uno que fue a ver de que iba esto de los pijiritos, la paso una garza volando delante que salio fatal...

Esta es la foto.

P1630867-1 by jo tu, en Flickr

y desde ese es un sin parar.

Devuelve el 70-300 si estas a tiempo. Tu bolsillo a medio plazo te lo agradecerá.

El macro esta muy bien. 😇 Setillas, bichitos. Más que nada por que es más barato.

No me hagas caso y disfruta.


Ya... ¿Qué después van a venir los Sony esos que valen un riñón y medio me quieres decir, verdad? Si es que soy zoquete, mira que voy avisao y aún así... 😁

Ya que estamos ¿Alguna recomendación de cosas que me puedan hacer falta y no caiga así de primeras para salidas pajareras? Cosas fuera de lo típico quiero decir, esos detalles que te da la experiencia
 
Ya... ¿Qué después van a venir los Sony esos que valen un riñón y medio me quieres decir, verdad? Si es que soy zoquete, mira que voy avisao y aún así... 😁

Ya que estamos ¿Alguna recomendación de cosas que me puedan hacer falta y no caiga así de primeras para salidas pajareras? Cosas fuera de lo típico quiero decir, esos detalles que te da la experiencia
Primero Ahorra €.
Después Ahorra €.
Y al final Ahorra €.

Puedes gastar un poquito en antimosquitos. En el Hide e útil.

Y te recomiendo que practiques en casa o cerca. Yo en el foro "Sin Espejo" los torturé a fotos de ratas voladoras, alias palomas. Las fotos no son para enseñar, pero te serviran para ver que haces- Son majos en ese foro, me daban trucos y comentaban mis churro fotos. o_O Un abrazo compañeros de "SIn Espejo".

Descubriras que la distancia es critica para la nitidez.

Memoriza los metodos de enfoque, que teniendo una Sony vas bien, te lo dice un ex Lumix y ex Pentax, pero domina las opciones. Mira tutoriales. Especialmente seguimiento y zonas.

Empieza con aves grandes. Son lentas de vuelo y es más facil. En eso estoy aún yo.

Las pequeñas tienes que saber donde van para pillarlas. Comedero, punta de un palo, charca, etc. Seguirlas es imposible o casi.

Aprende de su comportamiento.

Normalmente las aves grandes estan en zonas humedas. Eso implica que hay libelulas. Mira de fotografiarlas, son muy agradecidas. Estas tienen rutas repetitivas en muchas ocasiones.

PANA0051-RW2_DxO_DeepPRIME by jo tu, en Flickr

Esta ya no es tan fácil. Suerte que se paró en el aire.

PANA0068-RW2_DxO_DeepPRIME by jo tu, en Flickr


Las velocidades, de 1/1000 para arriba. Los normal 1/1600 o más.

Mira los programas reductores de ruido. Las Sony APSC rinden bien pero, en pajaros,

nada jamás es suficiente

Ni la cámara con sus isos y su af, ni el objetivo con sus mm.


Busca sitios en tu zona, y no esperes nada el primer dia. Algo sacarás

Y unos prismaticos.
 
Gracias por los consejos, ayer por la mañana salí con un colega a unas balsas cercanas, sin objetivos aptos para la "caza" pero con prismáticos al menos, para dar un paseo, hacer alguna toma paisajisticas y empezar a reconocer el terreno cercano. Vimos algun cormoran en la orilla y volando a ras de agua que de tener equipo algo podría haber hecho... Por suerte tengo muy cerca de casa muchas zonas de agua que ya tengo fichadas para ir empezando cuando tenga el objetivo. Y aquí en el pueblo nos suelen anidar en el "terrau" algunas ratas del aire, además de tener un bebedero donde se acerca algun pajarillo de vez en cuando, de momento iré practicando aqui con mis objetivos cortos.

Muy chulas las libélulas, por cierto
 
Gracias por los consejos, ayer por la mañana salí con un colega a unas balsas cercanas, sin objetivos aptos para la "caza" pero con prismáticos al menos, para dar un paseo, hacer alguna toma paisajisticas y empezar a reconocer el terreno cercano. Vimos algun cormoran en la orilla y volando a ras de agua que de tener equipo algo podría haber hecho... Por suerte tengo muy cerca de casa muchas zonas de agua que ya tengo fichadas para ir empezando cuando tenga el objetivo. Y aquí en el pueblo nos suelen anidar en el "terrau" algunas ratas del aire, además de tener un bebedero donde se acerca algun pajarillo de vez en cuando, de momento iré practicando aqui con mis objetivos cortos.

Muy chulas las libélulas, por cierto
Práctica y práctica. No hay más.

Gracias por tu comentario de las libelulas.
 
Pues nada, el Tamron que había encargado llevaba un tiempo sin stock y como lo quería para las vacaciones de estas Navidades cancelé el pedido. Encontré un Sony 70-350 en los reacondicionados de Amazon por 600e y me he lanzado, no quería gastar tanto de primeras pero me pareció buen precio y con la garantía de Amazon estoy tranquilo (se supone que estos reacos solo vienen con cajas dañadas o algún pequeño defecto estético). Me llega mañana pero voy a estar este finde fuera, a ver si me llega a tiempo para llevármelo, que aunque estaré con lío algún ratillo sacaré para probarlo. Esta semana empezaré a salir y trastear con él ya os iré contando y subiendo alguna fotillo!
 

Arriba