¿ Raw Comprimido o SINcoprimir ?

Yo, siempre sin comprimir, llámame paranoico o lo que quieras, pero teniendo la opción, prefiero usar toda la información del sensor intacta 😜
 
Raw comprimido sin perdidas y a vivir! Uno de los factores que hizo decantarme el año pasado por la A7IV
 
Yo siempre RAW comprimido, descomprimido es un horror de pérdida de tamaño.
 
Por comodidad (rapidez con los ficheros y más agilidad con los programas de edición) uso comprimidos, pero sí que me he planteado usar sin comprimir, más que nada para poder valorar y ver en primera persona como va. Saludos.
 
Por comodidad (rapidez con los ficheros y más agilidad con los programas de edición) uso comprimidos, pero sí que me he planteado usar sin comprimir, más que nada para poder valorar y ver en primera persona como va. Saludos.
Rapidez moviendo archivos vale a menor tamaño más rápido, pero abriéndolos en programas de edición si tiene que descomprimir siempre tardará más que si no lo tiene que hacer.
 
Rapidez moviendo archivos vale a menor tamaño más rápido, pero abriéndolos en programas de edición si tiene que descomprimir siempre tardará más que si no lo tiene que hacer.
Sí, de hecho eso mismo pensaba yo, y quizás sea cierto. Pero me he encontrado con que abriendo fotos de 150-200MB el C1 a veces peta. Que puede ser por limitaciones del ordenador, pero no estoy seguro.

Abusando un poco de ti, te comento los datos de mi ordenador para ver que opinas:
Intel Core 17 6700 a 4GHz.
RAM 16 GB DDR4 a 1600MHz.
NVIDIA GeForce GTX 1080 de 4GB
Como almacenamiento, aunque dispongo de SSD, uso un DD externo de 4 TB a 5500

A veces considero aumentar un poco la RAM (a 32), pero hasta ahora me ha ido bien. Los problemas se han dado al editar fotos mejoradas con DxO, que crea ficheros muy grandes y yo parto, en comprimidos, de 42MB que son los que genera la A7RII

Saludos robertml
 
Yo creo que depende mucho del tipo de fotografía. Creo con los procesadores y los algoritmos de compresión actuales, ya no hay tanta diferencia.
Como dice @klaudia_daniela para ir de pajareo es mejor trabajar con archivos comprimidos, pero probablemente para paisaje, nocturnas o retrato o incluso macro, puede ser más interesante trabajar con raw sin comprimir.

Saludos.
 
Sí, de hecho eso mismo pensaba yo, y quizás sea cierto. Pero me he encontrado con que abriendo fotos de 150-200MB el C1 a veces peta. Que puede ser por limitaciones del ordenador, pero no estoy seguro.

Abusando un poco de ti, te comento los datos de mi ordenador para ver que opinas:
Intel Core 17 6700 a 4GHz.
RAM 16 GB DDR4 a 1600MHz.
NVIDIA GeForce GTX 1080 de 4GB
Como almacenamiento, aunque dispongo de SSD, uso un DD externo de 4 TB a 5500

A veces considero aumentar un poco la RAM (a 32), pero hasta ahora me ha ido bien. Los problemas se han dado al editar fotos mejoradas con DxO, que crea ficheros muy grandes y yo parto, en comprimidos, de 42MB que son los que genera la A7RII

Saludos robertml
Pues de tu configuración lo único que puede ser un poco de cuello de botella es como dices la RAM, de lo otro vas sobrado.
Al decir "a veces peta" a que te refieres? Pantallazo azul? Eso indicaría que casi seguro tienes la RAM defectuosa...
 
Pues de tu configuración lo único que puede ser un poco de cuello de botella es como dices la RAM, de lo otro vas sobrado.
Al decir "a veces peta" a que te refieres? Pantallazo azul? Eso indicaría que casi seguro tienes la RAM defectuosa...
Disculpa por el "que peta". Me refería a que la aplicación bien se bloquea (solo me queda ejecutar administrador programas y cerrar en manual) o directamente se cierra de manera inesperada.

Lo curioso es que las pocas veces que me ha pasado, 3 o 4, ha sido trabajando con ficheros de más de 150MB, por lo que, sin pensar, he relacionado peso de foto con problema de editor.

Luego, meditando un poco, he pensado que podría ser mi ordenador, bien por aplicaciones ejecutando en segundo plano o por carencia de medios.

Ahora estoy en la fase de usar el editor sin más programas, para ver qué tal, y a veces va bien, y en pocas ocasiones falla.

Si me encuentro con ganas me pillo algo de RAM y se la pongo, que nunca estará de más. Y a ver qué tal.

Gracias por tu opinión, que confirma la mía, y por tu tiempo, saludos robertml
 

Arriba