¿Alguien interesado en hacer la superluna de abril desde casa?

Buenas

O me medico, o escribo en el foro, y como no debo salir de casa, escribo en el foro, jjajajajajja

Vale, desde el pasado verano, había planificado una foto para la superluna del mes de abril de este año, en concreto coincidiendo con el amanecer, y con el marco impresionante de las Illas Cíes, coincidiendo además, la superluna rozando el océano y uniendo las islas sur y norte en una sóla. Para ello, me ayudé de Photopills, que para quien no lo conozca, es una aplicación mobil, NOOOOOOOOOO, es el mejor amigo de un fotógrafo, que va en el bolsillo dentro del mobil.

Al lío, que me lío. El tema, es que en esta faceta activa que tengo en el foro (y no es por mono de no poder hacer fotos, no), a pesar de la imposibilidad de ir a hacer la foto, a la localización indicada, mi intención, es realizar la foto (si las nubes no me terminan de chafar el plan). Así, que el miércoles madrugaré, y a las 8:35 de la mañana, haré la toma, que no será la que tengo planificada y pensada, pero que me servirá de referencia para el año que viene :cry:.

Os propongo que si os apetece, salgáis también a vuestras ventanas, y con lo que tengáis a la vista, intentéis componer y fotografiar a la gran luna del 2020. Que el encierro en cuarentena, no nos pare.

Si alguien tiene dudas o no sabe como fotografiarla, tiene dos opciones principalmente, ver y leer todo esto https://www.photopills.com/es/articulos/guia-fotografia-luna
, y la segunda opción que propongo, es poner un post aquí con lo que te gustaría hacer, y yo te ayudaré a planificarla, hacerla y procesarla.

Unha aperta
No es por nada pero no es necesario hacer la foto desde casa. El desconfinamiento ya ha empezado. Yo salgo cada día a pasear una hora. Los adultos pueden salir de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche.

No es por nada pero no es necesario hacer la foto desde casa. El desconfinamiento ya ha empezado. Yo salgo cada día a pasear una hora. Los adultos pueden salir de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche.
Buenas
si Pau, creo que te lo has leído todo, ya que la última superluna de 2020 ha sido en abril.
Unha aperta

Pues no es la superluna de abril, pero yo lo he intentado con la luna de las flores en mayo.

Desde mi ventana tengo poco ángulo y mirando no pasará otra luna llena por esa antena hasta octubre, así que parece que he tenido suerte.

Pongo la planificación

Screenshot_2020-05-11-01-34-04-767_com.photopills.android.photopills.jpg

Y una de las tomas que hice, la antena estaba demasiado cerca para lo que yo quería que era meterla dentro de la luna, pero me conformo con lo que tengo

DSC03913.jpg

Viendo los exif de la foto me he dado cuenta de que tenía mal puesta la hora de la cámara

Atrás