¿Baterías clónicas u originales?

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.253
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Buenas. Necesito comprarme una batería de repuesto NP - F500H para mi cámara A 68 ya que perdí una original bastante nueva y ahora solo me quedan dos originales y necesito una más. Mirando por internet he visto algunas clónicas muy baratas que no me inspiran mucha confianza, marcas como Wasabi, Insten, Kastar, Power extra, Energione, Cameron Simo ... que son desconocidas ¿Alguien tiene experiencia en alguna de estas marcas o similares?. Suelen valer unos 25 - 30 EU aproximadamente ya que los precios vienen en $ MEX (pesos mexicanos) por ser desde México que lo miro. La que me inspiraba más confianza era Duracell por ser una marca muy conocida pero lo suministra directamente la propia empresa desde España y no envían a México. La mayoría de páginas de Europa no envían a México. Aquí prácticamente solo se puede comprar en Amazon, e Bay, Mercado Libre (de México ) cuyos precios son más caros que en otras páginas y Best Buy (que suministra a Canadá, USA y México). O sea que no me indiquéis otras páginas de las muchas que hay en España y Europa. Ya sabéis lo que vale una batería original (2000 $ MEX o 100 EU desde Sony Store de México). En Las otras páginas los precios no bajan de 1500 $ MEX o sea unos 75 EU. No me apetece gastarme tanto por una batería aunque sé que lo barato sale caro porque lo normal es que una batería clónica falle al cabo de poco y luego tenga que hacer doble gasto para comprarme una original. pero he encontrado esta batería en Best Buy (incluyo foto) que , lógicamente no es original, pero que investigando las opiniones de otros compradores dicen que da el mismo rendimiento que la original. El precio no llega a 30 EU. En otras páginas lo he visto por unos 50 EU. ¿Qué me recomendáis?. Ah, si conocéis páginas chinas sí que suelen suministrar aquí pero las europeas no.

s-l1600.jpg
 
Última edición:
En 2009 compré una batería de este tipo por e-Bay, sin marca, creo que no llegó a diez € y si sobrepasó esa cantidad fue por bien poco. Una vez la tuve me dio reparo ponerla en mi A350 por si me estropeaba la cámara y lo que hice fue preguntar en el foro al que pertenecía por aquél entonces, alphaspain, pidiendo consejo. Muchos me contestaron que habían comprado baterías similares y que les funcionaban perfectamente. Siguiendo su experiencia, pero con un poco de miedo, me decidí a utilizarla. Nunca me ha dado ningún problema, la única pega es que la duración de la carga es algo inferior a la original. Aún la tengo y creo que sigue funcionando...

No sé si te estoy dando una buena información. No quisiera que tuvieras mala suerte y te desgraciara la cámara. Sólo me he limitado a contar mi experiencia.
 
La inmensa mayoría de baterías de litio clonicas funcionan, las hay mejores y peores.

Cualquier batería de litio, sea de cámara de fotos, sea de ordenador portátil, o de cualquier dispositivo móvil que las utilice, suele incluir una electrónica que protege a las celdas de sobrecargas, tanto en carga como en descarga, y el numero adecuado de celdas para el uso previsto.

En tu caso PAU, la Sony MF500 lleva la electrónica en la zona donde están los contactos y un par de celdas 18490. He desmontado, cambiado celdas en distintas baterías, tanto originales como clonicas sin ningún tipo de problema.

Así que deberías de encontrar entre los 10 y 15€ baterías decentes, suficientes para cualquier uso.

Hay tantos fabricantes, porque ninguno es fabricante, todos compran una electrónica y unas celdas estándar y les ponen una carcasa, por eso la calidad es aceptable, si usan material nuevo, en cualquier caso. Las muy muy baratas usan material reciclado en envoltorio nuevo.

Asi que salvo muy mala suerte, una normal te ira de lujo.

Saludos
 
Yo he tenido dos clonicas la primera marca Patona, y la otra como la que muestras, a las dos les pasaba lo mismo el indicador de carga fallaba al 100% todo correcto pero cuando la estas usando el indicador es muy irregular tan pronto marca 60% y al rato 80% y así o caídas bruscas de porcentaje no sé si me explico, vamos que no sabes realmente la carga que te queda.

La de marca Patona ya la tiré a los 3 o 4 años de uso al no almacenar ya carga.
La otra "Sony" tiene 3 años más o menos de uso y salvo lo comentado anteriormente está operativa, el mes pasado la tuve puesta en la a500 haciendo nocturnas, le programé una tanda de 300 fotos de 15' para intentar un timelapse y el marcador decía que quedaba más de media batería.
 
Si es cierto lo que comenta gigolon el porcentaje de carga que indica la cámara no es fiable, puede indicar que le queda el 35% y a los dos minutos estas sin batería.

Esto no impide que todo funcione perfectamente, solo es una información imprecisa.

En mi caso salgo siempre con 4 baterías.
 
En 2009 compré una batería de este tipo por e-Bay, sin marca, creo que no llegó a diez € y si sobrepasó esa cantidad fue por bien poco. Una vez la tuve me dio reparo ponerla en mi A350 por si me estropeaba la cámara y lo que hice fue preguntar en el foro al que pertenecía por aquél entonces, alphaspain, pidiendo consejo. Muchos me contestaron que habían comprado baterías similares y que les funcionaban perfectamente. Siguiendo su experiencia, pero con un poco de miedo, me decidí a utilizarla. Nunca me ha dado ningún problema, la única pega es que la duración de la carga es algo inferior a la original. Aún la tengo y creo que sigue funcionando...

No sé si te estoy dando una buena información. No quisiera que tuvieras mala suerte y te desgraciara la cámara. Sólo me he limitado a contar mi experiencia.
Gracias Juanito por compartir tu experiencia. No creo que estropeen la cámara estas baterías, lo que me preocupa más que nada es que dure poco la carga o incluso su vida útil. Pero creo que me compraré una de éstas que tenga buena pinta. El precio de las originales me parece un aprovecho por parte de Sony.
 
La inmensa mayoría de baterías de litio clonicas funcionan, las hay mejores y peores.

Cualquier batería de litio, sea de cámara de fotos, sea de ordenador portátil, o de cualquier dispositivo móvil que las utilice, suele incluir una electrónica que protege a las celdas de sobrecargas, tanto en carga como en descarga, y el numero adecuado de celdas para el uso previsto.

En tu caso PAU, la Sony MF500 lleva la electrónica en la zona donde están los contactos y un par de celdas 18490. He desmontado, cambiado celdas en distintas baterías, tanto originales como clonicas sin ningún tipo de problema.

Así que deberías de encontrar entre los 10 y 15€ baterías decentes, suficientes para cualquier uso.

Hay tantos fabricantes, porque ninguno es fabricante, todos compran una electrónica y unas celdas estándar y les ponen una carcasa, por eso la calidad es aceptable, si usan material nuevo, en cualquier caso. Las muy muy baratas usan material reciclado en envoltorio nuevo.

Asi que salvo muy mala suerte, una normal te ira de lujo.

Saludos
Pues gracias por tu consejo Beto. Me quedo más tranquilo y adquiriré una o dos de éstas. De ti sabes que me fío por tus amplios conocimientos en electrónica y tecnología.
Saludos.
 
Si es cierto lo que comenta gigolon el porcentaje de carga que indica la cámara no es fiable, puede indicar que le queda el 35% y a los dos minutos estas sin batería.

Esto no impide que todo funcione perfectamente, solo es una información imprecisa.

En mi caso salgo siempre con 4 baterías.
Yo como mínimo salgo con la batería en la cámara y una de reserva cargadas al 100%. Si estoy de vacaciones o de viaje y voy a pasar todo el día afuera me llevo dos de repuesto.
 
Yo he tenido dos clonicas la primera marca Patona, y la otra como la que muestras, a las dos les pasaba lo mismo el indicador de carga fallaba al 100% todo correcto pero cuando la estas usando el indicador es muy irregular tan pronto marca 60% y al rato 80% y así o caídas bruscas de porcentaje no sé si me explico, vamos que no sabes realmente la carga que te queda.

La de marca Patona ya la tiré a los 3 o 4 años de uso al no almacenar ya carga.
La otra "Sony" tiene 3 años más o menos de uso y salvo lo comentado anteriormente está operativa, el mes pasado la tuve puesta en la a500 haciendo nocturnas, le programé una tanda de 300 fotos de 15' para intentar un timelapse y el marcador decía que quedaba más de media batería.
Gracias gigolon por contar tu experiencia. En definitiva que funcionan bastante bien por el precio que tienen y que el único problema es en la indicación del porcentaje de carga.
 
Pau yo cojo 4 las pongo en la mochila y no me fijo de que marca son, cuando esta cerca del final la cambio.

Rara vez dejo que se agote del todo, a todas las baterías, de móviles, de cámaras, de portátiles, es bueno cargarlas cuando están sobre el 10%, que no lleguen a CERO, e interrumpir la carga sobre el 95%.

Al no llegar a los topes duran muchísimo mas, tengo baterías con mas de 10 años en plenitud de funciones.

Yo también les pongo un numero, 1,2,,3,4,5 y miro al sacarla de la cámara miro que numero saco, para poner el numero siguiente. Si la cámara tenia puesta la numero 3 ahora le toca ponerse a la numero 4, después la 5 y si esta es la ultima, la siguiente seria la primera, la 1.

Con esto hago que todas las baterías tengan el mismo numero de utilizaciones.
 
Yo tengo 2 originales y una marca Baxxtar desde hace 3 años. No he notado la diferencia, también te digo que no les doy un uso intensivo, no suelo gastar una batería entera en una jornada de uso normal.
 
Yo tengo 2 originales y una marca Baxxtar desde hace 3 años. No he notado la diferencia, también te digo que no les doy un uso intensivo, no suelo gastar una batería entera en una jornada de uso normal.
Gracias por tu comentario. Yo a veces suelo gastar una batería y media o casi dos, especialmente en viajes o de vacaciones.
 
Pues os he hecho caso y me he comprado dos baterias marca OTB por un importe total de 25'80 EU + 5 de gastos de envío. Confío en que me saldrán bien. ¿Alguien ha tenido baterías de esta marca?
 
Yo siempre he utilizado baterías Patona (mejor las Patona Premium si las encuentras de tu modelo) y perfecto, con las Premium no he notado nunca ninguna diferencia con las orignales, con las Patona normales si que puedes disparar algo menos por carga pero también funcionan bién.
Ahora mismo tengo una para mi Sony A7III desde el 2018 cuando compré la cámara y la única diferencia respecto a al original Sony es que se descarga un poco más rápido cuando está sin usar guardada en el armario. Pero cuando está cargada y en la cámara no noto ninguna diferencia.
Me costó unos 40€ con el cargador, aprovechando que la cámara no trae, y muy contento.
 
Última edición:
Yo siempre he utilizado baterías Patona (mejor las Patona Premium si las encuentras de tu modelo) y perfecto, con las Premium no he notado nunca ninguna difernecia con las orignales, con las PAtona normales si que puedes disparar algo menos por carga pero también funcionan bién.
Ahora mismo tengo una para mi Sony A7III desde el 2018 cuando compré la cámara y la única diferencia respecto a al original Sony es que se descarga un poco más rápido cuando está sin usar guardada en el armario. Pero cuando está cargada y en la cámara no noto ninguna diferencia.
Me costó unos 40€ con el cargador, aprovechando que la cámara no trae, y muy contento.
Había oído de esta marca. De momento en las OTB no noto apenas diferencia con las originales excepto en lo que tú comentas de que cuando las usas después de unos días que se han cargado ya no están al 100% sino al 98 o así. Una cosa que me hizo decantarme por esta marca es que están fabricadas en Alemania y no en China como suele ser habitual.
 

Arriba