¿Cómo cambia la gente material viviendo lejos?

RafaRo

Mirando por el visor
Buenas a tod@s.

Estoy pensando en proponer un cambio de mi a6700 por una 7a iv. En el caso de hacerlo y que se diese la casualidad de encontrar a alguien con el mismo interés que yo , quería saber si tenéis experiencia en este tipo de transacciones y cómo se suele hacer en el caso de vivir a cierta distancia y no poder quedar en persona, tanto para valorar mutuamente el material como para intercambiarlo.

La alternativa sería vender la cámara y después buscar la otra, pero si se pudiese hacer algún tipo de trato ajustando lo necesario, sería más rápido y sencillo para las dos partes.

Pongo este tema aquí por no ser una propuesta firme, sino una duda sobre el modo de actuar. Espero no estar posteando en el sitio equivocado.

Gracias.

Bueno, vaya por delante que yo soy de vender o no vender; de comprar o no comprar, lo de intercambios me encaja.

Pero hacerlos no lo veo dificultoso. El que ofrece el artículo más económico pondrá una cantidad económica extra y sobre las cámaras u objetivos para decidir qué tal están, pues las fotos.

No obstante, tienes una ventaja viviendo en Madrid ya que quedas equidistante de casi todos. Buscar un sitio a medias para el interesado y quedar en persona es otra opción una vez hay acuerdo en la cuestión económica y, según las fotos y lo que se indique, el material sea aceptable para los dos. Una vez en el sitio, se prueban las cámaras y si estás de acuerdo, pues acuerdo cerrado.

Puede darse el caso que alguien se eche para atrás o no le parezca, visto in situ, aceptable el material... pues viaje en balde y mañana o día perdido. Pero, en general, yo en el foro veo bastante sensatez y formalidad. Vamos, que no me parece que esto sea una feria ni mucho menos. Todo lo que he cogido en el foro ha cubierto mis expectativas en un 100 por ciento.

Siempre hay que pensar que en segunda mano, aún sin mal interés de nadie, las cosas se pueden torcer. Saludos.

Gracias por tu repuesta Berna.
La verdad es que lo veo un poco lío todo, salvo que se diese la casualidad de vivir cerca. Le voy a dar una vuelta pero creo que al final compraré una cámara y con calma pondré la mía en venta.
Es verdad que algo tan obvio como la posibilidad de quedar y no llegar a un acuerdo, teniendo que desplazarnos es poco alentador, algo que por otro lado no contemplaba en mis opciones. Por este tipo de cosas viene bien "hablar" en el foro.

Gracias por tu repuesta Berna.
La verdad es que lo veo un poco lío todo, salvo que se diese la casualidad de vivir cerca. Le voy a dar una vuelta pero creo que al final compraré una cámara y con calma pondré la mía en venta.
Es verdad que algo tan obvio como la posibilidad de quedar y no llegar a un acuerdo, teniendo que desplazarnos es poco alentador, algo que por otro lado no contemplaba en mis opciones. Por este tipo de cosas viene bien "hablar" en el foro.
Una 6700 es una buena cámara por la que, en principio, no deberías tener muchos problemas en venderla. Y la compra de la A7IV bien la puedes comprar ya si ves algo interesante o esperar a tener el dinero de la 6700... así parece más barata 🤣 💪 :p

Una 6700 es una buena cámara por la que, en principio, no deberías tener muchos problemas en venderla. Y la compra de la A7IV bien la puedes comprar ya si ves algo interesante o esperar a tener el dinero de la 6700... así parece más barata 🤣 💪 :p
Al final me quedaré con la a6700 y compraré otra 😂

Atrás