¿Cómo devuelvo un objetivo recibido erróneo?

anapablo

Mirando por el visor
Registrado
4 Jun 2023
Mensajes
41
Puntos
8
Hola, a ver si alguien me da luz:
Compré hace ya más de un mes un objetivo para mi mujer, un m43 en asgoodasnew, una tienda alemana de objetivos nuevos y reacondicionados. En el primer intento me lo carga paypel pero no aparece ningún envío. Tras varias gestiones lo soluciono, lo vuelvo a comprar y me envían un Sony 24-70 2.8 GM. Vaya tela, como el primer gemaster que tuve.
Tras contactar con los alemanes, no sin dificultades, porque ni sabían lo que habían enviado (les tuve que remitir hasta una foto), me comentan que les devuelva el objetivo a portes pagados y, aquí mi duda, que si tras revisarlo el departamento correspondiente está todo ok, me devolveran el dinero del objetivo que nunca me enviaron.
Y digo mi duda, porque si ahora dicen ellos que al Sony le falta algún accesorio, se pierde, lo estropea mensajería por el camino o yo que sé ¿Qué pasa con mi dinero? ¿Por qué tengo yo que responsabilizarme del estado de un objetivo que no he pedido y que ni por asomo tiene que ver con el que compré?
En teoría tengo 500 euros en juego, pero tengo un Sony GMaster que pinta fenomenal, y sé que aunque no tenga caja, por las malas lo vendo y saco beneficio. Pero esto no es lo que quiero. ¿Se os ocurre a alguno alguna forma de minimizar los riesgos? La tienda me parece de fiar, otra cosa es la gestión. Los alemanes son cuadriculados y no van a decir que no les ha llegado el objetivo, pero pueden decir que le faltan las instrucciones, o la caja (si no saben ni lo que enviaron...). Estoy indeciso, por eso os pido algo de luz, qué hariais vosotros.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
 
Lo cierto es que la imagen de desastre y de no saber dónde tienen la mano izquierda y la derecha se la han ganado.

Sí que podrías haberte hecho el "orejas", venderlo y a correr, pero optaste por la que, seguramente, haríamos la mayoría de la gente de este foro. Ahora viene el dilema que comentas, porque si cuando tu reclamas ellos no devuelven el dinero hasta que verifican, lo lógico es que devuelvan el dinero, tú lo verifiques y entonces procedas a devolver. Pero claro, no creo que lo hagan.

Dices que pagaste con PayPal. Puedes abrir una consulta con PayPal y probar a ver, ellos pueden anular el pago e ingresarte el dinero, a mi me ha pasado. Y lo hicieron sin ningún problema o pérdida de tiempo.

De todos modos, por lo que has comentado, yo haría una última intentona con PayPal y no suelto el objetivo hasta que vea el dinero. No soy desconfiado por naturaleza, pero han demostrado que lo mismo mandan el producto solicitado que un paquete de tabaco, ¿y si pasa lo mismo con el reintegro?

Que se preocupen ellos de reclamar, si lo desean. Y si no lo desean... pues lo vendes y a correr. Vaya desastre, el prestigio de eficiencia alemana se está quedando en fama :eek:. Ellos sabrán.

Saludos y tranquilo, que el objetivo está en tus manos!💪:)
 
Caray Berna, muchas gracias por tu respuesta, ni siquiera había reparado en la reclamación a PayPal, a ver si con ellos me garantizo recuperar el dinero y después devolver el objetivo. Y menos mal que al menos tengo la baza de tener el objetivo. Es que pecar de confiado tras la experiencia me da que pensar. Ya comentaré aquí lo que ocurra.
Gracias de nuevo!
 
Pues nada, resulta que cuando me pongo con Paypal, finalmente me pregunta si quiero devolver el artículo recibido. Cuando en observaciones digo que sí pero que cuando me devuelvan el dinero, ya que no me voy a responsabilizar de algo que nada tiene que ver con lo comprado, se me informa que si la reclamación se acepta, retendrá Paypal el dinero hasta que el vendedor confirme que le ha llegado lo que él envió. Es decir, estamos en las mismas. Y a los alemanes les he insistido en que me devuelvan el dinero primero. Que no se fien puede ser comprensible como regla general, pero que no se fíen de mi cuando he sido yo el que les ha tenido que decir lo que han enviado. No sé, estoy entre arriesgarme y enviarle el objetivio, o quedarmelo y venderlo. Antes estaba más cerca de lo primero, pero cada vez me inclino más por lo segundo. Vaya historia, esto me pilla joven y a la porra los alemanes.
 
Yo estaría tranquilo, me refiero que no es estafa ni timo ni nada similar. Si lo devuelves te recomiendo por paypal, suelen funcionar muy bien y mi experiencia es muy satisfactoria, eso sí, siempre en los plazos y formas que indican.

Por otra parte, asgoodasnew siempre me han parecido serios, aunque dicho ahora suene un poco a risa... Lo que quiero decir es que tratas con dos empresas PayPal y asgoodasnew que son grandes y, en principio, serias.

Si vas a devolver, asegúrate de plazos y normas y lo haría por PayPal. Recibir un artículo que no es el solicitado es causa para devolución sin ningún problema -excepto plazos-

Y si no lo devuelves, tranquilamente lo vendes, es un objetivo decente por el que vale la pena pagar, yo tengo el 24-105 F4 y, en ocasiones, echo de menos el 2.8 Hoy es el día que prefiero luminosidad antes que focal, pero antes no pensaba así...

Si no te convence nada, deja el tiempo pasar y que ellos muevan ficha, si quieren. Lo más lamentable es que no has tenido ocasión de tener el que deseabas... pero bueno, en cualquier momento aparece y, quién sabe, igual hasta más barato :ROFLMAO:
 
Pues he hecho lo de Paypal. Como dices, ahora que muevan ficha. Y es verdad, al menos está Paypal por medio, que siempre es mejor que la devolución directa. Y si finalmente no contestan, pues nada, vuelvo a tener un 24-70 GM, pero sin cámara 🤪.
Gracias de nuevo, y te informaré de la resolución.
 
Bueno, sigo informando y por si también a alguien le vale la experiencia:
A través de Paypal asgoodasnew me ha dicho lo mismo que cuando les reclame via web: que lo devuelva, que ellos pagan el envío (no si te parece...), y lo que me tiene mosqueado: que cuando su equipo lo revise me devuelven el dinero. Para no aburrir, os pongo mi respuesta:
"Buenas tardes: Que digan que cuando les llegue lo que me han enviado lo revisarán para hacerme la devolución es inadmisible, ¿Qué me importa a mí cómo esté lo que por error me han enviado? Es su responsabilidad, y ni siquiera sabían ustedes lo que me habían enviado, se lo he tenido que decir yo. Así que revisen lo que quieran, pero cuando les llegue, si no procecen a la devolución inmediata del dinero que retienen desde hace tiempo, publicitaré su comportamiento en todos los foros de fotografía. Yo pensaba que en España estabamos mal con los delincuentes que nos gobiernan, pero veo que en Alemania los niveles de decencia bajan día a día. No pienso cerrar el caso, pues igual que ustedes no se fian de mi a pesar de que me podía haber quedado con un objetivo de bastante más valor del que no me han enviado, yo tampoco me fio de ustedes. Lamento el deplorable trato que me han dispensado.
Saludos."
.
Lamento la alusión política, pero fue un calentón. Seguiré informando por si a alguien le interesa.
Saludos a todos.
 
Bueno, sigo informando y por si también a alguien le vale la experiencia:
A través de Paypal asgoodasnew me ha dicho lo mismo que cuando les reclame via web: que lo devuelva, que ellos pagan el envío (no si te parece...), y lo que me tiene mosqueado: que cuando su equipo lo revise me devuelven el dinero. Para no aburrir, os pongo mi respuesta:
"Buenas tardes: Que digan que cuando les llegue lo que me han enviado lo revisarán para hacerme la devolución es inadmisible, ¿Qué me importa a mí cómo esté lo que por error me han enviado? Es su responsabilidad, y ni siquiera sabían ustedes lo que me habían enviado, se lo he tenido que decir yo. Así que revisen lo que quieran, pero cuando les llegue, si no procecen a la devolución inmediata del dinero que retienen desde hace tiempo, publicitaré su comportamiento en todos los foros de fotografía. Yo pensaba que en España estabamos mal con los delincuentes que nos gobiernan, pero veo que en Alemania los niveles de decencia bajan día a día. No pienso cerrar el caso, pues igual que ustedes no se fian de mi a pesar de que me podía haber quedado con un objetivo de bastante más valor del que no me han enviado, yo tampoco me fio de ustedes. Lamento el deplorable trato que me han dispensado.
Saludos."
.
Lamento la alusión política, pero fue un calentón. Seguiré informando por si a alguien le interesa.
Saludos a todos.
No, por dios, por mi no lamentes nada que estoy totalmente de acuerdo. Y si pillo calentón, que me estoy quitando que luego me deja mal cuerpo, soy bastante más bruto 😇 :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Entiendo que lo has devuelto, pienso que no habrá problemas y que las frases que ponen son de "protoocolos" pero no está de más que se enteren de lo que tienen en su casa.

Bueno, espero que el siguiente mensaje sea positivo y alegre y nos digas que te lo han solucionado satisfactoriamente. Saludotes anapablo

PD: y yo que miraba con ojitos esa página de asgoodasnew... en fin, que desastre.😢😢
 
Ya te comentaré que pasa al final Berna. Pero la verdad es que sí que son bastantes desastrosos, como para pensar en comprarle otra vez. Pero si no se equivocaran y te enviaran lo que compras quizá seríab una buena opción, porque ponen productos que incluso dicen nuevos a unos precios más que razonables. Pero ya te comentaré. Y gracias mil por tu ayuda!
 
Hola, por fín Paypal me comunica que ha cerrado el caso y que el dinero se ha transferido a la tarjeta del banco. Vaya pesadilla de compra por intentar hacer las cosas medianamente bien, pero al menos espero que mi experiencia pueda servir a alguien. Lo más gracioso es que lo último que he recibido es un email de la vendedora, en alemán, lamentando que no estuviera satisfecho con el objetivo que he comprado, como si el objetivo no cumpliera completamente mis expectativas, en vez de reconocer que lamentan haberme enviado una cosa muy distinta a la que quería comprar.
Y Berna, de nuevo gracias por tu ayuda, creo que abrir la disputa de Paypal ha acelerado mucho la resolución.
Un abrazo!
 
Hola, por fín Paypal me comunica que ha cerrado el caso y que el dinero se ha transferido a la tarjeta del banco. Vaya pesadilla de compra por intentar hacer las cosas medianamente bien, pero al menos espero que mi experiencia pueda servir a alguien. Lo más gracioso es que lo último que he recibido es un email de la vendedora, en alemán, lamentando que no estuviera satisfecho con el objetivo que he comprado, como si el objetivo no cumpliera completamente mis expectativas, en vez de reconocer que lamentan haberme enviado una cosa muy distinta a la que quería comprar.
Y Berna, de nuevo gracias por tu ayuda, creo que abrir la disputa de Paypal ha acelerado mucho la resolución.
Un abrazo!
Lo primero felicitarte porque has terminado bien la aventura. Siendo sincero, tratando con asgoodasnew y paypal tenías muchas garantías, pero como yo soy de los que si no toco, no creo...

Entiendo que sin la intervención de paypal hubiese sido lo mismo, pero ya que lo ofrecen... pues a usarlo que para eso están. Que es nuestro derecho, no nos están haciendo favores.

Sobre la respuesta de asgoodasnew... pse, que tienen un protocolo y no lo saltan por nada ni nadie. Quiero decir, alguien puso el motivo de devolución en "insatisfecho"... pues ala, hasta la muerte con "insatisfecho". Lo cierto es que resulta indiferente en la práctica ya que es el mismo resultado, yo creo que es por cuestión de estadísticas de ellos o porque lo mismo ni tienen contemplada la opción "envío incorrecto". Pensarán que no se equivocan nunca, que eso es cosa de los demás y el día que se den cuenta se van caer con todo el paquete.

Pero bueno, mientras tengas los billetes en la mano... al final es lo que cuenta.

Yo tuve un disgustillo con Bangood, son como aliexpress o amazon, y he de reconocer que saber que son empresas grandes es un punto. Jeje, recuerdo que hasta paypal me recomendó que hiciese la queja y devolución del dinero primero a bangood y, si fallaban, que entraban ellos. Los consideraban gente fiable!

Ánimo y ahora no te tires a comprar a un desarrapado que te la lie... siempre con empresas serias aunque, a veces, nos den algún berrinche!! :ROFLMAO: Saludotes.
 

Arriba