Duda de compra ¿cambio de cámara?

JGV

Enfocando
Registrado
23 Ago 2018
Mensajes
232
Puntos
43
Estoy sumido en un mar de dudas y, aunque la decisión sea mía, expongo la cuestión, a ver que opináis, partiendo de las siguientes premisas: a) Básicamente hago aves (e intento pillar alguna en vuelo), de manera que un elemento esencial, para mí, es el sistema de enfoque; b) Dispongo de una a6500, que para aves utilizo con un sigma 150-600 con un canon 70-200 L 4.0, con adaptador de por medio (tengo un commlite y un MC-11).
Pues bien, andaba yo muy tranquilo con mi equipo, hasta que salió la A7III. Una FF, con un sistema de enfoque impresionante y, aunque se me iba de precio, no era tan cara como una A9, por lo que se podía pensar que al cabo de un tiempo en el mercado de segunda mano se podría encontrar alguna a un precio interesante. De repente salió la A6400, que es una cámara muy inferior a las mencionadas, pero que lleva un sistema de enfoque aún mejor que el de las a7III y, en cuanto a sistema de enfoque, también supera, por mucho, a mi a6500, aunque en todo lo demás la a6500 sea superior. Con todo, en ese momento no me plantee ningún cambio. Seguir a la espera del paso del tiempo, que de momento con mi A6500 me apaño.
Desde hace tiempo tenía en venta una GH4 y un Leica-Panasonic 100-400, que si bien también he utilizado para aves, había quedado bastante relegado por el equipo sony, y, por fin, se ha vendido, lo que me abre la puerta a renovar en este momento, sea en todo, sea en parte, mi equipo. Al principio me planteé ir a buscar una A7III de segunda mano, pero entonces recordé que el sistema de enfoque ya está superado por el que llevan la A6400, que se ha implementado en la A9, pero que no se prevé implementar en las A7III y, además, me encuentro con el anuncio de las futuras a6100 y a 6600, que también implementaran el último sistema de enfoque de la marca. Recuerdo, mi interés central son las aves y, por tanto, el sistema de enfoque es primordial, pero, por otro lado, hace tiempo que me tienta probar una FF. Y lo que tengo en este momento (entre lo que dudo) es lo siguiente:
a) Tengo localizada, en tienda especializada (por tanto, con garantía,….) una A9 de segunda mano por 2400 euros (que me parece buen precio para una A9).¿ Me la quedo (vendo la a6500 o la doy como parte del pago) como cámara única? La “pega” que le veo es que el precio sigue siendo un poco alto (pero podría llegar) y que al trabajar con objetivos mediante adaptador no aprovecharé todas las posibilidades del sistema de enfoque (de momento me queda muy lejos la posibilidad de comprar un sony 100-400, que sería lo suyo, además de la cámara).
b) Como no puedo aprovechar todas las bondades del sistema, ¿me quedo con una A7III, que tiene un sistema de enfoque algo inferior, pero que si uso con objetivos con adaptador tampoco aprovecharé al máximo?. La ventaja de esta opción sería el precio (en ebay empiezo a ver alguna por debajo de los 1500 euros) y la posibilidad de comprar, con lo ahorrado en la compra de la cámara y con lo que pueda sacar de la venta de la a6500, un objetivo nativo (un 70-300, el 100-400 me sigue quedando muy lejos) con el que pueda aprovechar todas las bondades del sistema de enfoque de la A7III (aunque sea inferior al de la a9).
c) Y la tercera opción deriva del hecho que tengo localizada una persona interesada en un cambio de una A7II (ojo, la II) por una a6500. Aquí la cuestión seria hacer este cambio, con lo que satisfago mi interés por una FF, con una muy buena cámara para fotografía, en general, y, por otro lado, comprar una cámara “dedicada” (una a6100, a6400 o a6600, ya veríamos) para la fotografía de aves, con lo que, para aves, tendría el mejor sistema de enfoque, teniendo en cuenta que esta posibilidad hace, además, que si compro una a6400 (de segunda mano) o una a6100 (que está anunciada a unos 1000 euros y que al poco de salir al mercado algo bajará), me pueda plantear comprar un objetivo nativo (el anunciado 70-350 para aps-c, con lo que además de la cámara dedicada tendría un zoom tele para la misma, que aprovechará todas las posibilidades del sistema de enfoque).

Gracias por leer el tocho, en su caso por opinar y un saludo a todos.
 
Buffff que pisto compañero, mi pregunta es si estás contento con tu equipo.
Si puedes ir a por la a9 de cabeza y ya le montarlas con el tiempo el 100 400.
Es la mejor cámara del mercado para deportes y birding.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: JGV
Buenas
Yo te voy a hablar de mi experiencia propia.
Yo antes de pasarme a Sony, tenía una Canon 7D MK II y una 1Ds MKIII, con 11 objetivos de la gama L, entre ellos el 400 L f2.8, 500, 300, 135, 85, 50, 24, 14, etc.
Un día, navegando por internet, conocí la página de Mark Galler, y vi las pruebas de la A9 con el 100-400GM, y lo que mas me llamó la atención, es que mostraba las ráfagas realizadas a un ave en vuelo, y sólo en una de ellas, falló el enfoque en una sola fotografía, en el resto de las mas de 100 fotografías el foco estaba clavado, incluso con el pájaro superando el encuadre por una esquina, cortado, descentrado.
Como el 70% de la fotografía que hacía era de fauna salvaje, y tras la última experiencia en Crémenes con las canon, que de casi 300 fotografías a buitres en vuelo entrando a la colina, y sólo 5 fotografías a foco, puse a la venta todo mi equipo canon a un precio "irresistible", y lo vendí todo.
Con el dinero recaudado, mas de 11.000€, me compré la A9, el 100-400GM, el duplicador 1.4X y el Zeiss Batis 18 f2.8, o lo que es lo mismo, cambié 2 cuerpos de cámara y 11 objetivos de calidad que cubrían todo el rango focal, por una cámara y dos objetivos.
A día de hoy, no sólo no me arrepiento de lo que he hecho, sino, que doy gracias a haber tomado la decisión, ya que, ahora mi problema con las aves en vuelo, es que tengo que poner la ráfaga media, no la rápida, porque al no fallar ni una sola foto el foco, se me hace muy difícil escoger que toma me quedo como principal, pero como las otras tambien están a foco, no las borro, "por si acaso en el futuro", y esto provoca que tenga un archivo mucho mas grande de antes, ya que antes borraba mas del 90% de las fotografías que realizaba, y ahora guardo mas del 90%.
Perdón por este ladrillo, pero el mes que viene, hace dos años que tengo la A9, y por suerte, tengo compañeros y amigos que tienen lo último en Olympus, Canon (reflex), Nikon (reflex) y Fuji, y todos, y sin excepción, admiran lo que mi A9 hace.
Sinceramente, 2400€ por una A9, aún que esté usada, es un auténtico regalo.
Si con lo que te cuento aún tienes dudas, pásate por mi humilde flickr, o por la página de Mark Galler, y juzga por ti mismo.
No olvides que además sony ha sacado el 200-600 f56-6.3, que por las pruebas que hay en youtube, es fantástico y para foto de aves en vuelo, es la focal ideal.
Unha aperta
 
... mi pregunta es si estás contento con tu equipo.

Sí. La a6500 es muy buena, pero el sistema de enfoque de las a7iii, por un lado, y el de las A9, a6100, a6400 y a6600, por otro, superan, en mucho, el de la a6500 y en mi caso, que intento hacer aves y, si puedo aves en vuelo, lo que prima es el sistema de enfoque (llegará un momento en que el que tenga me parezca tan bueno que ya no me planteé cambios a más, pero el último sistema de sony me atrae mucho y todas las cámaras que me planteo suponen un avance notable en el sistema de enfoque. Ojo, no es un tema de velocidad de enfoque. No creo que la virtud de los nuevos sistemas de enfoque de sony sea la velocidad de enfoque (la de la a6500 ya es muy buena, incluso con adaptadores), sino las prestaciones más allá de la velocidad (la fiabilidad, el sistema de seguimiento, la posibilidad de seguimiento al ojo también en animales,....). Un saludo.
 
Sinceramente, 2400€ por una A9, aún que esté usada, es un auténtico regalo.

Absolutamente de acuerdo. Eso es lo que hizo entrar la a9 en mi "mar de dudas". Gracias por el relato de tu experiencia. Un saludo.
 

Arriba