¿En 28 mm fijo y montura A?

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.392
Puntos
113
No sé si os suena si hay algún 28 para montura A. Lo quiero para una APS-C. Algo que pese menos de 200 g. No estoy seguro pero es por pensármelo.
 
Última edición:
No recuerdo, pero puede haber algún Minolta.
Está para montura A el SAL24F20ZA
 
Muchas gracias por vuestra atención. Es muy útil la información que me habéis traído. De momento no voy a hacer nada pues el 24 anda muy cerca del 20 que tengo.
 
Que yo sepa, hay 3 objetivos Minolta (y uno que pasó a marca Sony) con montura A de 28mm:
- Minolta AF 28mm f/2 de 1986 con un peso de 285gr y filtro de 55mm.
- Minolta AF 28mm f/2 de 1999 (ligero rediseño del anterior pero igual ópticamente) con un peso de 282gr y filtro de 55mm.
- 28mm f/2.8 de 1985 que en el cambio de marca paso a ser el Sony SAL 28mm f/2.8 en el 2006 (peso de 185gr. y filtro de 49mm).

Supongo que habrá alguno más de terceras marcas: Sigma, Tamron, etc... Pero estos ya no los conozco.

Espero que te ayude está información.
 
Última edición:
Que yo sepa, hay 3 objetivos Minolta (y uno que pasó a marca Sony) con montura A de 28mm:
- Minolta AF 28mm f/2 de 1986 con un peso de 285gr y filtro de 55mm.
- Minolta AF 28mm f/2 de 1999 (ligero rediseño del anterior pero igual ópticamente) con un peso de 282gr y filtro de 55mm.
- 28mm f/2.8 de 1985 que en el cambio de marca paso a ser el Sony SAL 28mm f/2.8 en el 2006 (peso de 185gr. y filtro de 49mm).

Supongo que habrá alguno más de terceras marcas: Sigma, Tamron, etc... Pero estos ya no los conozco.

Espero que te ayude está información.
Muchísimas gracias por tu pesquisa. Ese último SAL28f28 encaja con lo que busco. Tengo un pesadísimo Sigma 28 de casi medio kilo que ya no deseo llevar por ahí.
He estado haciendo acopio de fijos los últimos años pensando que me darían un resultado mejor que los zoom y, claro que era así, hasta ahora.
Hace poco adquirí un zoom 16-50 f2.8, muy pesado, pero que de un plumazo recoge casi todas las focales fijas que tengo. Este lado práctico de ahorro en peso no empañaba de todas formas la premisa bajo la cual veneraba mis lentes fijas y que es la de que éstas dan más calidad, pero es que no me había preocupado por confrontarla. Fue después de abrir este hilo en que por curiosidad di en la ocurrencia de probar, y ayer estuve haciendo unas fotos. El resultado me desencantó, sobre todo para los pequeños fijos de Sony.
Dejando aparte la derrota en nitidez de un Minolta 20 que tengo y de la del gigantesco Sigma 28 mencionado respecto al zoom 16-50, lo que más me decepcionó fue no encontrar diferencia entre este zoom y el SAL50f18. Reconozco que el SAL35f18 sí está un pelín mejor pero la duda ya me ha entrado. Puede que haya que irse a fijas de más fuste como unos Sony Distagón 24 mm o un 35 mm G -ambas de medio kilo cada una- para lograr precisiones claramente mejores. No obstante he de conciliar mi afición -no profesional y de ocio todo el día acarreando- con mi economía. Así que de momento creo que voy a quedarme como estoy.
 

Arriba