¿Merece la pena Renovar la A6500 por la A6600?

Jcarlos76

Mirando por el visor
Registrado
29 Dic 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Hola buenas tardes.

Os escribo porque tengo una alpha 6500 y hace tiempo que estaba esperando la sustituta a mi equipo, y por fin ya ha llegado con la alpha 6600.
El caso es que esperaba más de sony en este nuevo modelo y las mejoras que tiene la alpha 6600 no se si merecen la pena como para renovar el equipo.

Desde luego que el autoenfoque es lo que mas me atrae, ya que con lo que se mueven mis hijos pocas fotos las tiro a foco cuando salimos a jugar. La nueva batería está bien, pero al tener varias de repuesto tampoco me preocupa demasiado.

Me gusta mucho la fotografía nocturna, y la verdad es que esperaba un sensor nuevo que se comportara mejor a isos 3200 o 6400. Pero por lo que he leido el sensor es el mismo y le ganan un poquito con el procesador.

No me planteo el cambio a la alpha a7III (aunque me atrae mucho) porque ya tengo invertido mucho dinero en objetivos y la verdad que como aficionado el formato APS-C me parece muy equilibrado en tamaño, calidad y precio.

¿Pensáis que merece la pena renovar al 6500 por la 6600?

Gracias
 
Es una opinión personal, pero a mí no me merece la pena. Tengo una a6500, y no voy a cambiarla por la a6600. Las diferencias que tiene no me merece la pena el dinero que voy a perder malvendiendo la a6500.

Normalmente yo me salto dos, incluso tres generaciones antes de actualizar la cámara. A menos que haya un cambio tan brutal como hubo de la a7 II a la A7 III, no me merezca la pena pasar por todas las cámaras.

Insisto que es una opinión personal, e igual a otros sí les merece la pena.
 
Muchas gracias por tu opinion. Coincido contigo. Si que ha habido un salto cualitativo de la alpha 6000 a la 6500 y de la alpha 7 II a la alpha 7 III.
Quiza por eso esperaba algo mas ahora, pero creo no merece la pena la inversion por el nuevo modelo y mal vender la 6500.

Graciass
 
Yo en su día @Jcarlos76 estuve en una disyuntiva similar con mi anterior cámara la Nikon d7200 también apsc que aún conservo aunque esté a la venta. El lanzamiento de la d7500 era inminente y estaba encaprichado en cambiarla pero, finalmente me pasé directamente a FF de lo cual por cierto no me arrepiento. Veo que no es tu caso, que quieres seguir disfrutando del formato apsc por sentirte a gusto y por tener esos objetivos que mencionas pero de dar el paso, yo lo haría a FF directamente.
Saludos cordiales.
 
Hola Vic, no creas que no me ronda en la cabeza el pasarme a fullframe, mas a mas cuando la fotografia nocturna es una de mis favoritas. Otra duda que tengo es si me compro una a7 iii, y utilizo un objetivo para aps-c supongo que el sensor lo utilizare recortado pero no me queda claro si utilizo un 16-70 en aps-c en fullframe tendria el equivalente a un 24-70??
 
Equivale a un 24-105, pero no sé si te merece la pena usar ese objetivo en una A7 III. Bueno, ese o cualquier objetivo APSC
 

Arriba