¿Qué angular para completar equipo?

PMF1208

Mirando por el visor
Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Hola a todos,

estoy pensando en adquirir un angular para mi A7iii. Dispongo del 24-105/4, pero quería algo más angular. Principalmente sería para paisaje y arquitectura (siempre a nivel aficionado).

He visto muchas alternativas, pero no me decido por ninguna: ¿Fijo o zoom? ¿Sacrifico luminosidad?

No me puedo permitir un objetivo de 1.500€, así que con eso descarto ya algunos...

¿Me podéis aconsejar/recomendar?

Mil gracias de antemano.
 
Buenas, en mi caso me decidí por el 16-35 f4 de sony y muy contento con el,...ahora me he comprado Tambien el Irix 11mm f4 casi sin ninguna distorsió , es manual sin AF, però és genial tambén !!..
Lo utilitzo con adaptador.
 
yo uso el 16-35 f4 y el laowa 15 f2, encantado con ambos. el laowa es manual, pero lo uso para nocturnas por lo que me da igual
 
Yo después de mucho mirar también me decidí por el Laowa 15 mm f2 y estoy encantado con el
 
En mi opinión, mejor focal fija en lugar de zoom.

Aparte de los ultra-angulares que ya te han aconsejado, cabe mencionar que se habla muy bien del nuevo Sony FE 20mm f1,8 G, pero habrá que esperar a ver resultados. Otras opciones: el Sigma 20mm de la serie Art, algunos Samyang (14mm, 18mm o 20mm) o el nuevo Tamron 20mm.

Deberías concretar qué focal deseas y mirar en Flickr los resultados obtenidos por las distintas opciones que barajes.
 
Para mi el mejor complemento al 24-105 es el 16-35 f4 de Sony, zoom compacto, muy versátil, buena calidad y que se entiende perfectamente con la cámara.
También tengo los Laowa 12 y 15 mm. El primero excelente, pero demasiado extremo para ampliar el equipo de entrada. El 15 no le acabo de encontrar el punto, ese anillo de enfoque con ese recorrido tan extraño, tan amplio en las distancias cortas hasta 1 metro y después casi sin recorrido hasta el final...
Lo que si descartaría como objetivo para ampliar tu equipo actual teniendo el 24-105 es un 20mm, de 16 a 20mm hay un mundo.
Suerte.
 
Yo por debajo de 24 tengo el 16-35 f4 y el laowa 10-18 pero si tendría que elegir uno el 16-35 es mas versátil.
 
Con lo que me habéis dicho y lo que he seguido leyendo, el tema parece estar entre el Tamron 17-28 f2.8, o el Sony 16-35 f4.

Las reviews que he leído parece que aconsejan el tamron. La pregunta es, ese mm de más a favor del Sony, ¿se nota en las fotos? ¿Y el paso de más del tamron? ¿Y en cuanto a peso, robustez, distorsiones? ¿Alguno ha probado los dos y aconseja alguno de ellos?

Muchas gracias de nuevo.
 
Yo tengo el 24-105 f/4 os y como angular primero me compre el samyang 14 FE 2.8, que siendo bueno que lo es, desde que me compre el tamron 17-28 f/2.8, me he olvidado del samyang, el tamron es muy bueno no defrauda y ese 2.8 da mucho juego.
 
La pregunta es, ese mm de más a favor del Sony, ¿se nota en las fotos? ¿Y el paso de más del tamron?

El mm no creo que se note demasiado. Sin embargo, el paso de más del Tamron sí.

Una diferencia de 1/3 de paso, por ejemplo, no es significativa, pero un paso entero puede ser muy útil en circunstancias desfavorables. Piensa que cada paso supone duplicar la cantidad de luz que entra por el objetivo.
 
Yo tengo el 16-35 2.8 es nítido a rabiar, no se que tal irá el Sigma 14-24. Alguien lo ha probado?
 
No se de donde eres, pero seguro que hay en tu zona alguien con un 16-35 mm, da igual si es f4 como f2,8. Queda con él, que te lo deje usar y mira a ver que focal te resulta más agradable, con eso ya tienes una orientación,. Luego buscas en esa focal fabricantes, luminosidades y precios.

Saludos
 
Si eres de Santiago podemos quedar, te. lo dejo probar sin problema. Saludos
 
Buenas

¿Te has planteado para que vas a usar mas el objetivo por debajo de los 24mm?

¿Vas a hacer astrofotografía de Vía Láctea, circumpolares, lluvias de estrellas, etc? Busca un objetivo fijo de 18mm hacia abajo que tenga la mínima coma posible y cuya apertura máxima sea f2.8 (o mas rápido), pero además, que tenga cierta nitidez en las esquinas y que no tenga aberraciones cromáticas y viñeteo muy aparente a máxima apertura, además, que si distorsiona, que no lo haga de forma extraña (en bigote como los Samyang)

Pero también debes saber, que con el objetivo que tienes, y dada su gran calidad a f4 y 24mm, siempre puedes experimentar y hacer unas panorámicas. Si haces 2 fotografías en horizontal, solapando 1/3 el encuadre de una en la otra, obtendrás un ángulo similar al de un objetivo de 13mm en horizontal, y si lo haces con 2 en vertical, el ángulo sería el equivalente a un 18mm en vertical, y si haces 3 verticales, otra vez el ángulo equivalente sería el de un 13mm en horizontal.

Con algo tan sencillo y barato como ésto, https://www.amazon.es/Neewer-profesional-cremallera-compatible-Arca-Swiss/dp/B00O1NTDY6/ref=sr_1_62?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=plato+panoramica&qid=1591023898&sr=8-62 , puedes experimentar y ver si realmente necesitas una cosa u otra, teniendo en cuenta, que tu objetivo, con toda seguridad, te dará una calidad mayor, que cualquier objetivo de gama media o baja fijo en ultra angular.

¿Que lo quieres para arquitectura interior y exterior? Vete pensando en el presupuesto que no quieres gastar, por que aquí, si es imprescindible la calidad y nitidez en todo el fotograma y desde la máxima apertura que puedas conseguir, sobre todo en interiores con cambios tremendos de luminosidad, y el viñeteo aquí, no es una opción. Y como antes, yo experimentaría con lo que tengo, eso sí, aquí además, iría pensando además en un buen trípode, una base niveladora https://www.amazon.es/flyfun-60-profesional-nivelación-Compatibilidad-Inclinación/dp/B01GDVYJ56/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=base+niveladora+panoramica&qid=1591024372&sr=8-15 y una rótula panorámica https://www.amazon.es/MENGS-PAN-60H-Abrazadera-indexación-Standard-Red/dp/B07ZWRJYRC/ref=sr_1_63?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=plato+panoramica&qid=1591024332&sr=8-63

¿Que lo quieres para paisaje? si no vas a hacer focus stacking, o incluir en el primer plano un objeto, item, etc, que no esté en los tercios de la imagen, te sirve cualquiera prácticamente, mientras no tengas líneas horizontales bien definidas (la distorsión de bigote o en barril exagerada te volverán loco y te harán perder ángulo por los cuatro costados.

Realmente, dependerá de tu exigencia hoy, y en el futuro, a medida que avances en cada disciplina, tu exigencia de calidad, además, teniendo en cuenta, que partes de un objetivo de gama alta con un nivel de calidad alto.

Mi punto de vista, es que, lo primero que haría es hacerme con un buen trípode, una base niveladora, una buena rótula de bola que sirva para panorámicas, el plato para panorámicas, y experimentaría con lo que tengo, ya que esos accesorios, te serán siempre útiles, en miles de ocasiones (trípode y rótula), y después, a ahorrar lo suficiente, para que cuando tenga claro que objetivo comprar que esté equilibrado para lo que te gusta y haces habitualmente, poder comprar uno de los mejores, sino, el mejor.

Hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte, y me atrevo de pedirte el favor, de que si tienes la oportunidad, compres lo que compres, lo hagas en una tienda de tu localidad, o de cualquier otro sitio de España online. Ahora, nos necesitamos todos.

Unha aperta
 
Hola,

muchas gracias a todos por tantos y tan buenos consejos.

El último mensaje de nomaRags me ha parecido espectacular. Y ya me gustaría hacer fotos de la Vía Lácte. Veo algunas que me parecen realmente espectaculares, pero no tengo ni la menor idea de por dónde empezar. No sabía que existían esas zapatas de cremallera, y me parece muy buena opción para hacer panorámicas uniendo varias fotos.

Creo que antes de meterme en más inversiones en ópticas voy a probar varias de las cosas que me habéis aconsejado, a ver qué tal resultado voy obteniendo.

Saludos.
 
Hola, tuve un corto tiempo el T 17-28, muy buena calidad óptica, pero menos consistente en enfoque, y para ser zomm le veo poco rango. Da mucho más juego que llegue hasta 35mm.
Ahora tengo pedido y estoy esperando el nuevo FE 20 mm 1.8 G, ya os contaré mis impresiones.
Saludos
 
Interesantes accesorios los que comentáis, y muy interesante el tema de los objetivos y hacer las panos con esos accesorios.
Muchas veces, como en mi caso con el 24/105 con una panorámica arreglas sin tener que invertir en mas objetivos.
La de cremallera imagino que una vez montada la cámara roscas para desplazar a lo largo del soporte.
Muy interesante.
 

Arriba