¿Qué hacer para que no pesen tanto las fotos procesadas con Luminar?

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
5.281
Puntos
113
No sé si esto pasa también con otros editores pero en Luminar resulta muy exagerado el peso de las fotos procesadas. Ya estoy buscando un disco duro externo de 5 TB porque a este ritmo el interno de 1 TB y el externo también de 1 TB no van a tardar en llenarse. Un ejemplo, hoy he procesado 3 fotos y esto es lo que pesaban en origen y el resultado de haberlas procesado con Luminar: Una pasó de 11 MB a 31, otra de 5'23 a 22 y otra de 7'50 a 31'5. ¿Algún consejo?. Normalmente se recomienda guardar la foto original y la procesada, por si en un futuro se quiere hacer algún cambio al original. Pero yo si ya me gusta la procesada e intuyo que no haré cambios me arriesgo y borro la original, así libero algunos MB de mi archivo. Otra cosa que suelo hacer (aunque implica más trabajo y procesar dos veces) es que una vez publicada la foto procesada a algún grupo fotográfico la elimino y dejó solo la original, sobre todo si no me implica mucho trabajo procesarla de nuevo si así lo precisara en un futuro. Otra estrategia que uso es conservar la original y comprimir mucho la procesada ya que para subirla a grupos no se necesita mucha resolución. ¿Cómo lo solucionáis vosotros con Luminar o con cualquier otro editor?
 
Última edición:

rarteagasf

Disparando
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
2.033
Puntos
113
Ubicación
San Fernando
Si me permites un consejo, Pau, NUNCA borres un original. Yo lo hice en su día y me arrepiento. Es muy posible que, con el paso del tiempo, a una foto que te parece perfectamente trabajada le encuentres defectos o posibles mejoras. Lo que hoy no se puede mejorar, dentro de un año es posible que sí.
Las unidades de almacenamiento externo están cada vez más baratas, por lo que te recomiendo que vayas comprando almacenamiento en la medida que te haga falta. En ese caso, es preferible comprar varios discos de una capacidad media (3 o 5 Gb. por ejemplo) que uno de 14 Gb, así, en el caso que se estropee, la pérdida será menor.

Respecto al peso de las fotos procesadas, los programas de edición de foto que conozco aumentan el peso del original al incluir capas, filtros, canales, etc. Eso te simplifica las futuras correcciones de tu procesado, ya que no tienes que empezar desde cero.
 

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
5.281
Puntos
113
Gracias por tu consejo Rafael. De hecho he borrados pocos originales pero ya no lo haré. No sabía que existían discos duros de 14 Gb. Lo máximo que he visto es de 5 GB. Hablando de otra cosa ¿sabes si hay alguna opción de traducir del inglés varias cosas que salen así en Luminar?, lo mismo cuando te avisan de actualizaciones y otros avisos.
 

Arriba