Duda de compra ¿Qué objetivo para paisajes?

Salmori

Mirando por el visor
Registrado
21 Jun 2018
Mensajes
2
Puntos
1
Saludos, me apetece hacer paisajes y estoy buscando una combinación cuerpo+objetivo zoom. De momento no tengo ninguna Sony y por la parte del cuerpo no tengo dudas, cualquiera de las A7 tiene un sensor más que bueno para lo que yo quiero, ya haré ,a elección en función de las ofertas que encuentre. El problema es el objetivo. Llevo unos días leyendo pruebas de los zooms más usuales y encuentro que si uno quiere cosas buenas para paisaje (nitidez en el centro y las esquinas) se tiene que gastar un pastizal. A ver si podéis ayudarme y hay algún zoom que se me haya pasado y que sea bueno, bonito y no muy caro. No hace falta que sea luminoso o magnífico desde F4, pero que tenga algún diafragma medio (f8-11) en el que brille.

PD: tengo una Ricoh GR con un objetivo increíblemente bueno desde 2.8 por eso mi nivel de exigencia con el objetivo es muy alto.
PD2: busco zoom para complementar a la GR.
 
¿Y fijas no? Las Zeiss Batis son buenísimas para paisajes.
 
Si con un F4 te vale...yo lo tengo claro y mi recomendación es rápida ya... Zeiss 16-35mm f4, muy bueno en la zona de 16-28mm y flojeando un poco más en sus focales más larga a gran apertura...pero vamos...perfectamente usable con calidad más que necesaria en todo el rango.

Yo esa lente la he usado en viajes a Islandia, Dolomitas...ha aguantado perfectamente frío , calor y te puedo asegurar que los resultados han sido más que buenos siempre....cambié hace unos meses al GM pero eso es otra historia...y aún no tengo muy claro que hiciera bien.

Eso hablando de paisaje típico con gran angular..si nos vamos luego a algo "más tele" pues consideraría seriamente (cuando esté disponible en algún lado jeje) el tamron 28-75 2.8

Un saludo!!!
 
Yo uso el f4 y no puedo estar más contento con él, supongo que el GM está en otra liga, pero para mi uso y nivel el F4 creo que es más que de sobra, sin hablar ya del tema de precio y tamaño.
Además el poder usar filtros de 100mm es un plus, no se si el GM los admite o necesita mayores, pero 100mm para un angular en FF me parece de locura.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo es que soy alérgico a los zooms jejeje. Sólo tengo un 70-200 f2.8 y es por trabajo: circuito y moda (pasarelas). Para todo lo demás, que es la fotografía que hago por hobby, siempre fijas. Bajo mi punto de vista no hay comparación.
 
Yo es que soy alérgico a los zooms jejeje. Sólo tengo un 70-200 f2.8 y es por trabajo: circuito y moda (pasarelas). Para todo lo demás, que es la fotografía que hago por hobby, siempre fijas. Bajo mi punto de vista no hay comparación.
Opino como tú, este el unico zoom que tengo, pero creo que para paisaje es lo más recomendable, ya que en una situación comprometida te salva un encuadre.
 
Yo conozco auténticos cracks del paisaje que usan fija... Sobretodo Zeiss. Con lo que llevas has de resolver el problema. Creo que esa es una de las facetas mágicas de la fotografía :)
 
Yo no soy mucho de paisajes peeeero a lo mejor me animo y me compro el Zeiss Batis 18 :sneaky:
 
Yo uso el f4 y no puedo estar más contento con él, supongo que el GM está en otra liga, pero para mi uso y nivel el F4 creo que es más que de sobra, sin hablar ya del tema de precio y tamaño.
Además el poder usar filtros de 100mm es un plus, no se si el GM los admite o necesita mayores, pero 100mm para un angular en FF me parece de locura.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Para el tuyo y el de cualquiera....Yo después de pasar al GM no creas que lo tengo tan claro jeje.

El GM sí admite filtros de 100mm, ya que su rosca de diámetro es de 82 mm. En mi caso yo alterno mi porta de nisi v5 con el 70-200, el GM (antes con el f4) etc...

saludos!


Yo no soy mucho de paisajes peeeero a lo mejor me animo y me compro el Zeiss Batis 18

Gran lente!! solo que cuando haces mucho paisaje la versatilidad de un buen zoom es innegable que es una ventaja...claro que se puede trabajar solo con fijos y con altisima calidad, pero lo más normal es recurrir a la versatilidad de un buen 15-30, 14-26, 16-35...que tienen una calidad que a menudo rivaliza incluso con la de los fijos en sus propias focales.

Yo por ejemplo no podría ir solo con un 18...necesitaría algo más angular continuamente jeje

Al menos es mi opinión :)
 
Yo tenía el 14-24 de Nikon... lo acabé vendiendo porque no lo usaba. No soy muy de paisajes, todo hay que decirlo. Lo mío es más la fotografía social y el street. Aunque odio eso de “street”. Jaja
 
Yo tengo el ojo puesto en el 12-24 de sony diria que f4. Pero es que se va a los 1800€...😱

O ir a por el 28 f2 con el adaptador a 21mm que lo hace f2.8. Pero el conjunto no me acaba de convencer (eso de los adaptadores no sé yo...) y que tampoco dejan de ser unos 700€...
 
El Zeiss Batis 18. Sin lugar a dudas. Más vale esperar y comprar uno bueno. Yo le voy detrás también :)
 
Habéis valorado el Canon 17 40 f4? Se puede encontrar por unos 350 400 euros y da una calidad soberbia.
El 16 35 f4 es una apuesta segura.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Habéis valorado el Canon 17 40 f4? Se puede encontrar por unos 350 400 euros y da una calidad soberbia.
El 16 35 f4 es una apuesta segura.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

También es bueno pero a mi los zooms me dan "yuyu" :LOL:
 

Arriba