¿Qué tal el 70-200 f4?

arturogp

Mirando por el visor
Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Hola!

Quiero un zoom para deporte y tengo algunas dudas. Es para una Alpha 7 ii. Mi primera opción es el 70-200 f4. No me gustan los zoom que no son constantes en apertura y mi principal duda es qué tal enfoca. Tengo el 24-105 y me gustaría que tuviese un rendimiento en enfoque similar.

Luego creo que Tamron y/o Sigma sacarán sus telezoom a 2.8 no tardando mucho (o al menos eso dicen los rumores). Serán más baratos aventuro, y como tampoco me corre mucha prisa... ¿me espero?

Gracias!
 
Has pensado en un canon 70 200 con adaptador?
A mi me funciona bastante bien, no es el nativo en cuestión de velocidad de AF, pero de calidad de imagen va sobrado.
Yo estoy en albacete, si estas cerca te lo dejo y lo pruebas.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias!! la verdad es que sobre adaptadores he leído pero no quería meterme en esa guerra... yo vengo de Nikon y me desanimé cuando vi que nada funciona medianamente bien con adaptadores a Sony. ¿cuál usas tú para Canon?
 
Por cierto! me muevo entre Madrid y Salamanca.
 
Yo probé el Canon 70-200 f4 IS con el sigma mc-11 y me funcionó perfecto. Hasta el enfoque al ojo lo clava rapidisimo.
Eso sí, yo lo probé con una A7III
 
Yo tengo un adaptador de los baratos, fotodiox pro. Si puedes de cabeza a por el nativo de Sony, nada va a funcionar mejor.
Yo elegí el Canon porque me pareció la mejor opción dado que el uso que yo le doy al tele no es mucho, algún paisaje y algún retrato... no me quería gastar lo que vale el Sony para el poco uso que le iba a dar.
A mí me sobra, pero cada uno tiene unas circunstancias diferentes.
Saludos
 
Canon 70-200 f4 IS con el mc-11, Af-c en la abeja. Con esto lo digo todo....



40208368473_e09e8369d1_c.jpg

VSH05658-01 by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-7RM3, DT 70-200mm F4 SAM@200.0 mm, f4.0, -s , ISO100
 
Jobar, pues si que funciona bien el Sigma. Lo que pasa es que entre el Sigma y el canon IS me sale igual o más caro que el propio de Sony, no?

Gracias!
 
Yo tengo el que no es IS, no necesitas el que es estabilizado, la de la cámara funciona muy bien.
 
Jobar, pues si que funciona bien el Sigma. Lo que pasa es que entre el Sigma y el canon IS me sale igual o más caro que el propio de Sony, no?

Gracias!
El sigma está sobre los 200e y el 70-200 IS sobre los 400e si tienes paciencia. 600€ vs 900€ (segunda mano) es bastante diferencia diría yo.
 
Pero otra cosa es que enfoque así de bien con una a7II, la tuya es la a7III no?

Un saludo!
 
Buenas,

Creo que del 70-200 4.0 IS hay más de una versión (del no IS, no lo sé) y puede que el rendimiento no sea el mismo dependiendo de la versión. Lo digo por si los compañeros que han comentado pueden hacer referencia a la versión. Un saludo.
 
Buenas,

Creo que del 70-200 4.0 IS hay más de una versión (del no IS, no lo sé) y puede que el rendimiento no sea el mismo dependiendo de la versión. Lo digo por si los compañeros que han comentado pueden hacer referencia a la versión. Un saludo.
En mi caso concreto fue el f4 IS versión I. Creo que hay 2, tanto del f4 IS como del f2.8 IS (como del zoom 24-70 2.8)
 
  • Like
Reacciones: JGV
Si al final optases por el canon, la opción que me parece más interesante, en segunda mano, es el 2.8 no IS.
Creo que esa mayor luminosidad puede ayudar en según que situaciones y creo que el IS no es imprescindible contando el estabilizador del cuerpo, así que el ahorro del IS lo invertiría en la luminosidad.
 
Pues al final me he calentado y he comprado el Sony 70-200 F4 :-D Ya os contaré porque no he encontrado apenas información sobre él en internet, la verdad. Por cierto, una curiosidad, ¿el Sigma MC-11 hace que también funcione el estabilizador? Me ha flipado lo del seguimiento a la abeja.

Los canon los he descartado porque tampoco tengo más lentes Canon que justificasen la compra del MC-11 (pese al ahorro de dinero), el 2.8 es bastante más grande y pesado que el F4, prefiero el OSS nativo y tampoco estoy demasiado seguro de las compatibilidades con la A7 II, que no enfoca tan bien como las más nuevas. Así que prefiero un nativo Sony y si tengo que devolverlo porque no me convence también lo puedo hacer y si es así, esperar al Tamron.

Muchas gracias por los consejos.
 
Pues al final me he calentado y he comprado el Sony 70-200 F4 :-D Ya os contaré porque no he encontrado apenas información sobre él en internet, la verdad. Por cierto, una curiosidad, ¿el Sigma MC-11 hace que también funcione el estabilizador? Me ha flipado lo del seguimiento a la abeja.

Los canon los he descartado porque tampoco tengo más lentes Canon que justificasen la compra del MC-11 (pese al ahorro de dinero), el 2.8 es bastante más grande y pesado que el F4, prefiero el OSS nativo y tampoco estoy demasiado seguro de las compatibilidades con la A7 II, que no enfoca tan bien como las más nuevas. Así que prefiero un nativo Sony y si tengo que devolverlo porque no me convence también lo puedo hacer y si es así, esperar al Tamron.

Muchas gracias por los consejos.
El estabilizador funciona como con un objetivo nativo, si.
Yo vi comparativas del Sony y el canon en su momento, y parece que el canon era un poco mejor en focales largas. De todos modos, el Sony es un objetivo buenísimo así es que solo te queda lo más importante: disfrutarlo.
 
Pues como dice el compañero, a disfrutarlo.
 

Arriba