¿Que cámara me compro, Sony o Fuji?

Alejandro

Mirando por el visor
Registrado
9 Oct 2018
Mensajes
50
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola a todos
Me gustaria saber vuestra opinion sobre que cámara comprar, actualmente tengo una Sony A65. Partiendo de la base que a mi me gusta más la fotografía que el vídeo, tengo dudas sobre que comprar, una Sony A7 II o una Fuji XT-3 y que objetivo zoom de base me recomendais. Gracias de antemano.
 
y no has contemplado una a77Ii o a99/99ii?
yo esque fuji no me llama nada, encuanto al zoom, depende de lo que quieras/necesites, asi calidad precio hablan bien del nuevo tamron 28-75
 
y no has contemplado una a77Ii o a99/99ii?
yo esque fuji no me llama nada, encuanto al zoom, depende de lo que quieras/necesites, asi calidad precio hablan bien del nuevo tamron 28-75
Hola ruso36 gracias, pues no lo he contemplado porque si voy a cambiar de cámara prefiero una Full Frame sin espejo o una APS-C de gama alta sin espejo, pero que no sea muy boluminosa y de la Fuji XT-3 hablan muy bien. Podia haber contemplado la Nikon D750 que es reflex Full Frame con espejo que es un maquinón, pero la veo muy voluminosa y pesada y yo busco dentro de una calidad similar que sea manejera y poco voluminosa, pues yo salgo bastante al campo, me gusta el senderismo y necesito que sea ligera. Si piensas en alguna parecida que tenga esas caracteristicas (dentro de un precio razonable, entre 1500€ y 2000€ incluido objetivo), me lo comentas y lo estudio. Respecto al tamron ya lo tengo contemplado y me parece una buena opcion. Gracias
 
pues para el campo, si tuviera que elegir yo...a7sii , por el iso y estabilizador , encuanto al precio ni idea jaja
 
Yo creo que la A7II te iría de cine. Puedes comprar un zoom dentro de ese rango de precios para ella pero yo te aconsejo más una o dos ópricas fijas. Por ejemplo el Sony 28mm f2 y el Sony Zeiss 55 f1.8 te pueden ir genial.
 
Yo creo que la A7II te iría de cine. Puedes comprar un zoom dentro de ese rango de precios para ella pero yo te aconsejo más una o dos ópricas fijas. Por ejemplo el Sony 28mm f2 y el Sony Zeiss 55 f1.8 te pueden ir genial.
Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
 
Buenos días, la verdad es que depende mucho de para que tipo de fotografía, yo tengo Nikon (FF) y ahora Sony (A7r), y he tenido fuji, la XE-2 y la XT1.

Si la vas a usar primordialmente en street o social, sin duda te recomiendo la fuji Xt2 (o incluso la XT1), con un 18mm f2 (equivalente a un 28mm f2 en ff), son cómodas muy manejables y con muy buena calidad para ese tipo de fotografia.

Si por el contrario eres más de paisaje, nocturnas etc, sin duda SONY, lo de los objetivos es complicado debido al alto precio de Sony, pero te recomendaría el 28-75 de tamron del que hablan muy bien.
 
Aquí va una opinión de un enamorado de Fuji y que acabó pasando a Sony:

En Fuji, empecé por una xm1 que compré como cámara de paso y me gustó tanto que salte a la xt1. Después tuve la xe2, xe1 y, finalmente, mi cámara de culto... La xpro2. A ella la acompañaban un 23 1.4, un 35 1.4 y un 16-55 2.8, amén de un flash Godox, los cuales hicieron hasta una boda.

Después de haber pasado a Sony con una A7III puedo decir que las Fuji son geniales para fotografía documental, para callejear o eventos. La ventaja es que el color sale tan bonito de la cámara que en edición a penas hay que tocar nada. La piel de las personas también tiene un toque muy agradable, como suavizada.
El problema viene cuando quieres empezar a sacar detalle o cuando hay patrones como vegetación. Como el x-trans tiene tanta problemática con los reveladores adobe, te vuelves loco para dejar la foto nítida sin tener que pasarle programas que le quiten los artefactos extraños que se crean en el proceso de subirle la nitidez (bien sea por estructura o por enfoque).
También hay problemas de nitidez cuando el objeto a fotografíar se aleja de ti. Un retrato cerca sale brutal, pero si está a 10 metros ya se nota una falta de detalle notable.
Y si haces paisaje pues ya tienes que editar a base de bien para que no quede empastado todo. A parte de eso, también experimenté problemas con la transición de los colores de los cielos en atardeceres y tal.

En la Sony, sin embargo, los colores (supongo que será por el WB) no son tan "chocantes" a priori y hay alguno que otro que se pone peleón a veces. Sin embargo, en edición es algo bastante sencillo de manipular. La ventaja es que el detalle que ofrecen estás cámaras es apabullante... Puedes editar subiendo enfoque o pintando con el pincel con bastante caña sin miedo ninguno, y eso es algo que valoro muchísimo.

A parte de todo esto, tienes el cuerpo estabilizado, un mejor agarre (salvando el caso de la xh1) y, si te decides por una A7III como yo, un AF y AF-C inigualables.

Así es que supongo que será cuestión de prioridades y del uso que le vayas a dar. Yo no volvería a Fuji ahora mismo de no ser que dejasen de ponerle el patrón x-trans a sus sensores.
Encima, la A7III es más pequeña que mi antigua x-pro2, tiene el sensor estabilizado, y la batería dura lo que dos de Fuji.


Así a bote pronto son las cosas más reseñables que decir. Si tienes alguna duda más específica será un placer tratar de contestarla.


Un saludo!
 
Aquí va una opinión de un enamorado de Fuji y que acabó pasando a Sony:

En Fuji, empecé por una xm1 que compré como cámara de paso y me gustó tanto que salte a la xt1. Después tuve la xe2, xe1 y, finalmente, mi cámara de culto... La xpro2. A ella la acompañaban un 23 1.4, un 35 1.4 y un 16-55 2.8, amén de un flash Godox, los cuales hicieron hasta una boda.

Después de haber pasado a Sony con una A7III puedo decir que las Fuji son geniales para fotografía documental, para callejear o eventos. La ventaja es que el color sale tan bonito de la cámara que en edición a penas hay que tocar nada. La piel de las personas también tiene un toque muy agradable, como suavizada.
El problema viene cuando quieres empezar a sacar detalle o cuando hay patrones como vegetación. Como el x-trans tiene tanta problemática con los reveladores adobe, te vuelves loco para dejar la foto nítida sin tener que pasarle programas que le quiten los artefactos extraños que se crean en el proceso de subirle la nitidez (bien sea por estructura o por enfoque).
También hay problemas de nitidez cuando el objeto a fotografíar se aleja de ti. Un retrato cerca sale brutal, pero si está a 10 metros ya se nota una falta de detalle notable.
Y si haces paisaje pues ya tienes que editar a base de bien para que no quede empastado todo. A parte de eso, también experimenté problemas con la transición de los colores de los cielos en atardeceres y tal.

En la Sony, sin embargo, los colores (supongo que será por el WB) no son tan "chocantes" a priori y hay alguno que otro que se pone peleón a veces. Sin embargo, en edición es algo bastante sencillo de manipular. La ventaja es que el detalle que ofrecen estás cámaras es apabullante... Puedes editar subiendo enfoque o pintando con el pincel con bastante caña sin miedo ninguno, y eso es algo que valoro muchísimo.

A parte de todo esto, tienes el cuerpo estabilizado, un mejor agarre (salvando el caso de la xh1) y, si te decides por una A7III como yo, un AF y AF-C inigualables.

Así es que supongo que será cuestión de prioridades y del uso que le vayas a dar. Yo no volvería a Fuji ahora mismo de no ser que dejasen de ponerle el patrón x-trans a sus sensores.
Encima, la A7III es más pequeña que mi antigua x-pro2, tiene el sensor estabilizado, y la batería dura lo que dos de Fuji.


Así a bote pronto son las cosas más reseñables que decir. Si tienes alguna duda más específica será un placer tratar de contestarla.


Un saludo!
Muchas gracias, creo que son interesantes todos los comentarios que hacéis y probablemente me decida por la Sony A7II en mi caso pues la A7III se me escapa de precio.
 
Yo estaba en Sony y he acabado en Fuji por los colores, el precio de las ópticas y el manejo de la cámara..
Para mí Fuji tiene algo especial que Sony no tiene, eso no quita que en calidad de imagen Sony los barre.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo estaba en Sony y he acabado en Fuji por los colores, el precio de las ópticas y el manejo de la cámara..
Para mí Fuji tiene algo especial que Sony no tiene, eso no quita que en calidad de imagen Sony los barre.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si, pero una vez visto todos los comentarios, y sabiendo que yo práctico mayormente la fotografía de paisaje, me parece mejor opción la Sony. De todas formas creo que la Fuji es una máquina excelente y tampoco me equivocaría. Muchas gracias. Saludos.
 
Si, pero una vez visto todos los comentarios, y sabiendo que yo práctico mayormente la fotografía de paisaje, me parece mejor opción la Sony. De todas formas creo que la Fuji es una máquina excelente y tampoco me equivocaría. Muchas gracias. Saludos.

De todas formas, y siendo Fuji una buena marca (la he tenido), con sus mas y sus menos, como ya han comentado, y haciendo como haces Paisaje, pienso que la mejor elección es la Sony, por el detalle que ha comentado @Victor sobre la vegetación.

Un saludo.
 
De todas formas, y siendo Fuji una buena marca (la he tenido), con sus mas y sus menos, como ya han comentado, y haciendo como haces Paisaje, pienso que la mejor elección es la Sony, por el detalle que ha comentado @Victor sobre la vegetación.

Un saludo.
Gracias por tu opinión, ya lo tengo decidido desde hace dias, Sony es mi elección y estoy esperando al Black Friday para comprarla. 😋
 
Habla con @Daniel Ruano que siempre nos hace un precio especial a los del foro :)
Muchas gracias, contacté con Daniel y ya tengo la cámara en mis manos (y):D (Sony A7II + 24-70 f/4). Aproveche la oferta del Black Friday y por ahora solo he disparado unas cuantas fotos, pues no he tenido tiempo de configurar los menús por completo, (supongo que me llevará algún tiempo dominarla :unsure:, por ahora ella me domina a mi :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Espero enviar al foro algunas fotos para que me las comentéis.
Un saludo.
 
Enhorabuena por el maquinón!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, contacté con Daniel y ya tengo la cámara en mis manos (y):D (Sony A7II + 24-70 f/4). Aproveche la oferta del Black Friday y por ahora solo he disparado unas cuantas fotos, pues no he tenido tiempo de configurar los menús por completo, (supongo que me llevará algún tiempo dominarla :unsure:, por ahora ella me domina a mi .
Espero enviar al foro algunas fotos para que me las comentéis.
Un saludo.
A darle caña!!!
 

Arriba