¿Sony A7-II o A7-III?

nono_garcia

Mirando por el visor
Registrado
29 Jul 2018
Mensajes
27
Puntos
3
Sí, lo sé, la A7 III es un maquinón y es el equipo de mis sueños, pero el precio también habla.

Ahora está habiendo algunas ofertas interesantes del modelo II e incluso algunas con el 24-70 f4 y me gustaría saber vuestra opinión sobre lanzarme a una de éstas o esperar un poco ahorrando y esperando que la III baje algo de precio.

¿mucha diferencia en velocidad de enfoque? ¿en estabilización (lo lleva en cuerpo, no)? ¿ráfaga?

¿Cuáles son las diferencias que marcan tanto la diferencia entre una A7ii y una A7iii?

Muchas gracias.
 
Las diferencias, básicamente son (izquierda datos de la III, derecha de la II):

- Mejor ISO (100-51200 por 50–25.600)
- Ráfaga: 10 fps - 5 fps
- Duración de la batería: 610 disparos - 350 disparos
- Enfoque: 693 puntos - 117 puntos
- Estabilizador: 5 pasos - 4,5 pasos

¿Se justifica el aumento de precio? En mi opinión sí.
¿Harás mejores fotografías con la III que con la II? No, eso no depende de la cámara. Se pueden hacer buenas fotos hasta con una cámara de usar y tirar.
 
Depende de lo que quieras hacer con ella. Si tu estilo es más street, deportes, o fotos con movimiento sin duda tu cámara es la nueva a7 III. Si normalmente haces paisajes, bodegones, retrato... Con la II has de obtener buenos resultados.
 
Más que resultados es la facilidad de obtenerlos. Me explico:
Lo que han hecho con la III es, básicamente, coger lo que iba bien en la II y meterle un chute. Ha mejorado el ISO, el AF (es una barbaridad como enfoca), la batería, etc, además de haberle puesto algunos extras como el yoistick y un doble tarjetero.

En resumen: la han bordado.
Es suficiente la 2? Pues por supuesto, con la 2 puedes hacer fotos buenísimas si tienes el talento o la idea. Y con la A7 clásica.
Vale la pena la 3? Pues, si tienes el dinero, sin ninguna duda si. Es mejor cámara por dónde lo mires.

Creo que al final no hay respuesta definitiva. Todo depende de tus necesidades.
 
Gracias por las respuestas, ya que estoy esperando la A7 II y estaba en dudas con la A7 III. En mi caso, hago mucho paisaje, retratos y poco mas. La tengo suplementada con la RX10 IV y creo que podria ser buena idea haber añadido esta A7 II y tenia la gran duda de si coger el nuevo modelo o no, para mejorar la calidad de las fotos comparando una con otra.
 
Gracias por las respuestas, ya que estoy esperando la A7 II y estaba en dudas con la A7 III. En mi caso, hago mucho paisaje, retratos y poco mas. La tengo suplementada con la RX10 IV y creo que podria ser buena idea haber añadido esta A7 II y tenia la gran duda de si coger el nuevo modelo o no, para mejorar la calidad de las fotos comparando una con otra.
Ahora falta pillar un buen angular, el 85 1.8 y dejar olvidada la rx10 en un cajón jajajaja
Y, si te pasa eso, pensarás "y si vendo ambas y me hago la A7III?"

Encima la rx10 no es tan pequeña como la serie rx100... Y tiene sensor de 1" cierto? Teniendo una A7, a mí no me compensaría tenerla. Antes me haría el 24-105 para seguir teniendo un buen zoom todoterreno y a disfrutar de cualquier situación.

Ale, ya te he sembrado la semilla del mal.
 
Ahora falta pillar un buen angular, el 85 1.8 y dejar olvidada la rx10 en un cajón jajajaja
Y, si te pasa eso, pensarás "y si vendo ambas y me hago la A7III?"

Encima la rx10 no es tan pequeña como la serie rx100... Y tiene sensor de 1" cierto? Teniendo una A7, a mí no me compensaría tenerla. Antes me haría el 24-105 para seguir teniendo un buen zoom todoterreno y a disfrutar de cualquier situación.

Ale, ya te he sembrado la semilla del mal.


jajaja pues si, ya me has dejado con la duda, y eso que hace escasos 2 meses que compré la rx10 nueva de ECI. La compre como cámara todoterreno por su excelente zoom, todo sea dicho, y aunque tiene un sensor de 1" pero no para mi juicio no tiene la calidad en si de cualquier sensor de 1" y esta un paso por encima. Pero si, la A7 III, seria un bicharraco para tenerla como cámara todoterreno y cámara única :LOL: le daré unas pocas de vueltas al asunto a ver que hago finalmente :) Gracias por el consejo.
 
No se si te servirá de algo, yo pasé a Sony desde Canon con una 80D que aún tengo y que no ha vuelto a salir de casa desde que tengo la a7II, básicamente hago paisaje, macro y un poquito de fauna y estoy encantadisimo con la II a pesar de estar usando objetivos Canon con adaptador en ella , que pierdes velocidad de enfoque, pero para el tipo de fotografía que hago (excepto fauna) tampoco necesito una velocidad de enfoque de vértigo, ni demasiados puntos de enfoque y lo de las baterías, de momento tengo 3 y un cargador por usb con una power bank, que de momento no he tenido que usar nunca.
 
No se si te servirá de algo, yo pasé a Sony desde Canon con una 80D que aún tengo y que no ha vuelto a salir de casa desde que tengo la a7II, básicamente hago paisaje, macro y un poquito de fauna y estoy encantadisimo con la II a pesar de estar usando objetivos Canon con adaptador en ella , que pierdes velocidad de enfoque, pero para el tipo de fotografía que hago (excepto fauna) tampoco necesito una velocidad de enfoque de vértigo, ni demasiados puntos de enfoque y lo de las baterías, de momento tengo 3 y un cargador por usb con una power bank, que de momento no he tenido que usar nunca.

A eso me refería en cuanto a tener la A7 II, que pese a ser algo más lenta que la III y tener menos puntos de enfoque, pero para el tipo de fotografía que vengo haciendo ahora que es paisaje, retrato y nocturna, creo que la A7 II debería dar prácticamente la misma calidad en la foto que la III, o sino, que alguien me corrija en esto. Después con la RX10 podría tener un zoom de 600 mm y rapidez en enfoque y ráfaga a 24 fps si algun día quiero hacer fauna o deporte.
 
Eso pense yo con la a7II y quedarme con la 80D para fauna, con el factor de recorte aumenta la focal del tele y tengo muy buena ráfaga y enfoque rápido, de momento no he hecho fauna con la a7II, pero tengo toda la intención de probar.
De calidad de imagen entre la II y la III lo desconozco, pero la calidad de la II es muy muy buena.
 

Arriba