Consulta técnica ¿Usáis filtro en el Laowa 15mm?

Jorge

Enfocando
Registrado
31 Oct 2018
Mensajes
456
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Aún no tengo el objetivo pero ya lo tengo en mi mira, así que para adelantarme a lo que voy a tener que desembolsar pregunto.

Yo todos los objetivos los tengo con filtro UV.
Sino estoy equivocado, al Laowa 15mm se le puede poner un filtro de 72mm.

¿Alguien de los compañer@s del foro que tengan el objetivo lo tiene puesto?.
¿Hacéis fotos nocturnas con filtro o sin filtro?.

Muchas gracias.
 
No tengo este objetivo pero como norma general, nunca uso filtro uv, no sirven de mucho y restan calidad y por supuesto por la noche sin filtros, salvo estos nuevos anti-contaminacion lumínica que tengo ganas de probar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a mí no usar filtro me parece un crimen sobre todo por el temor a que la lente se lleve un golpe accidental.
Hay filtros UV que apenas quitan nada.
No sería la primera vez que veo un objetivo roto por culpa de no haber llevado un filtro.

Supogno que es cuestión de preferencias.
 
A mi me parece un crimen lo contrario, gastarse 1000 euros en un objetivo para caparlo con un cristal de dudosa utilidad y calidad.
Para esos miedos a las caídas hay algo más efectivo, llevar siempre el parasol, protege más que cualquier uv.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
También es un buen punto lo del parasol, pero bueno, filtros los hay desde baratos baratos, hasta de los más caros.
Para el gusto los colores supongo. :)
 
Piensa que un parasol de petalos es mas rigido que cualquier filtro, y sobresale mas en caso de caida, pero mejor que no se caiga :p
 
Eso desde luego, pero sin filtro, la "mierda", salpicaduras, etc.,... va donde va y es pensarlo y se me ponen los pelos de punta.
 
Si uso de vez en cuando filtros con el Laowa 15 f2. Un porta de Haida y los filtros que le acompañan, pero no para nocturnas, ahi no uso ninguno, salvo uno de Nisi (Natural Night) que en nocturna urbana va muy bien.
 
El otro día hablaba yo en el foro respecto a los filtros en nocturna del Hoya Red Intensifier.
Ahora bien, no sé cómo resulta y tampoco el Nisi, ni si son más o menos parecidos o convenientes.
Lo cierto es que me interesa bastante el asunto.

Sobre nocturna sin filtro, sería lo idóneo para no restar nada de nada y porque no hay brillos de sol ni luz que hagan lógico tenerlo creo yo.
 
Yo también tengo este objetivo y lo uso con filtros cuadrados y el porta de Kase.

Como muchos compañeros , por norma general no uso filtros UV. Si se manchan , se limpian que no les pasa nada. Para proteger tapita y parasol es lo mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Arriba