Ámsterdam

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.921
Puntos
113
Ubicación
Menorca
No es un reportaje al uso porque tengo muy pocas fotos, tendría que volver para acabarlo pero para explicar un poco más la fotografía que puse llamada Llueve en la ciudad o El tren de Ámsterdam, dejo la serie aquí.

Intenté captar un Ámsterdam diferente, huyendo de los convencionalismos del turismo, muy enfocado al Ámsterdam industrial con un aire melancólico que le daba la lluvia.



















 
Pues en mi caso lo has conseguido, me has enseñado el Amsterdan que según la idea que tengo (sin haber estado) más se debería de ajustar a la realidad y que no veo en ninguna de las fotos que se trae la gente cuando está allí.
 
Creo que has logrado tu objetivo. Buen reportaje. El conjunto es más interesante que cada una de las fotografías individuales.

Es lo que siempre digo, una foto suelta es muy muy difícil que transmita algo. Por eso, hasta los grandes de la fotografía hacían y hacen proyectos o series. Se puede dar el caso de que una foto suelta tenga todo eso pero es una foto entre un millón. En mi vida, sólo he visto una.
 
Es lo que siempre digo, una foto suelta es muy muy difícil que transmita algo. Por eso, hasta los grandes de la fotografía hacían y hacen proyectos o series. Se puede dar el caso de que una foto suelta tenga todo eso pero es una foto entre un millón. En mi vida, sólo he visto una.
¿Es conocida?
 
Pues en mi caso lo has conseguido, me has enseñado el Amsterdan que según la idea que tengo (sin haber estado) más se debería de ajustar a la realidad y que no veo en ninguna de las fotos que se trae la gente cuando está allí.

Me alegro. Pero realmente no tiene mérito, se trata de pensar un poco qué vas a hacer, cómo y con qué objetivo. Después, no salirte del guión y centrarte en ello.

Siempre digo lo mismo, las fotos (en este caso las mías) gustarán o no gustarán, pero nadie puede negar que hay un acto reflexivo antes de disparar y eso, sinceramente, es lo que más em interesa de la fotografía.

El disparar por disparar, si se va en serio en este mundo (aunque seas aficionado) no sólo no ayuda a avanzar sino que incluso puede hacer que caigas en estereotipos y vicios muy difíciles de arreglar a posteriori.
 

Es de una fotógrafa alemana llamada Linn Schröeder de la agencia Ostkreuz.

Su título es AUTORETRATO CON GEMELOS Y UN PECHO,

public.jpeg

Son sus hijos y tuvo cáncer de mama mientras estaba embarazada, por lo que le extirparon un pecho. Esta foto lo dice todo sobre la vida (los recién nacidos) y la muerte (el cáncer) y lo cerca que está lo uno de lo otro.


Si tienes Prime video, de Amazon, te recomiendo este documental:
Ostkreuz - Agency of the Photographers
Está en alemán pero tiene subtítulos en español.

Ella pertenece a esta agencia. Es algo así como al Magnum europeo. Os lo recomiendo.
 
Es de una fotógrafa alemana llamada Linn Schröeder de la agencia Ostkreuz.

Su título es AUTORETRATO CON GEMELOS Y UN PECHO,

Ver el archivo adjunto 5224

Son sus hijos y tuvo cáncer de mama mientras estaba embarazada, por lo que le extirparon un pecho. Esta foto lo dice todo sobre la vida (los recién nacidos) y la muerte (el cáncer) y lo cerca que está lo uno de lo otro.


Si tienes Prime video, de Amazon, te recomiendo este documental:
Ostkreuz - Agency of the Photographers
Está en alemán pero tiene subtítulos en español.

Ella pertenece a esta agencia. Es algo así como al Magnum europeo. Os lo recomiendo.
Gracias, Carlos. Veré el documental. La foto impresiona.
 
Como dice Jdeza acabo de conocer, gracias a tu serie, un Amsterdan diferente, mas autentico que el archirepetido, o digamos el "habitual".

Saludos
 
Y fíjate que no tiene nada de especial. Lo único es pensar ANTES de salir a tomar fotos lo que se quiere hacer.
 
Tu filosofía sobre la fotografía es absolutamente realista, y mas que correcta, pero los vicios, las malas costumbres, las prisas (para después no hacer nada), etc... resumiendo todo lo que acontece si no hay una planificación previa.

Mal utilizamos la fotografía como pasatiempo y lo malo de esto no es "pasar el tiempo", sino el creernos que estamos haciendo fotografía.
 
Es del todo lícito que sea un pasatiempo... pero entonces difícilmente se hará una fotografía que trascenda lo puramente estético. Yo lo comparo a la comida: la fotografía como pasatiempo es la comida rápida tipo Burger King. De vez en cuando hasta puede apetecer pero.... es comida basura. En cambio, cuando te lo tomas más en serio es como la comida casera. Productos naturales, que si un buen tomate, que si una buena carne, que si cocido a fuego lento... requiere mucho más esfuerzo y preparación pero el resultado no tendrá nada que ver.
 
Excelente reportaje. Todas me gustan. Mis favoritas son la primera, la quinta y la sexta. Las fotos lucen más y cobran sentido dentro de un reportaje, formando un conjunto, que individualmente.
 
Última edición:
Es del todo lícito que sea un pasatiempo... pero entonces difícilmente se hará jna fotografía que trascenda lo puramente estético. Yo lo comparo a la comida: la fotografía como pasatiempo es la comida rápida tipo Burger King. De vez en cuando hasta puede apetecer pero.... es comida basura. En cambio, cuando te lo tomas más en serio es como la comida casera. Productos naturales, que si un buen tomate, que si una buena carne, que si cocido a fuego lento... requiere mucho más esfuerzo y preparación pero el resultado no tendrá nada que ver.

Pues siguiendo con el ejemplo entonces mi meta sería llegar a ser como el "fosters hollywood", comida rápida sí pero en la que se ve que se ha buscado la calidad en cada plato.
Claro que me gustaría llegar a un estrella michelín pero reconozco que mi creatividad y mi ojo me limitan jaja.
 
Puedes llegar a donde te plantees llegar. Sólo hace falta reflexión, estudio, perseverancia y experiencia. ;)
 

Arriba