Árbol de ceiba

Paudelleida

Disparando
Es un árbol muy curioso. El árbol de ceiba, también conocido como pochote, tiene una corteza espinosa. Es un árbol considerado sagrado en la cultura maya y en el Sur de México., que conecta el cielo, la tierra y el inframundo. Las espinas puntiagudas en el tronco son una característica distintiva de la especie. que puede ayudar a proteger el árbol, especialmente cuando es joven. Puede alcanzar alturas impresionantes desde 20 hasta 70 metros.
Produce un fruto que contiene una fibra similar al algodón, utilizado para rellenar almohadas y colchones.
Se distribuye mundialmente en la zona intertropical.

_DSC5801 (1).jpg_DSC5795 (1).jpg_DSC5811 (1).jpg_DSC5793 (1).jpg_DSC5810 (1).jpg

Bonitas fotos que nos ilustran sobre el árbol de ceiba, curioso y peculiar. Diría que lo he visto en algún jardín botánico, pero como tengo la duda, me quedo mirando tus bonitas fotos y lo disfruto. Saludos.

Bonitas fotos que nos ilustran sobre el árbol de ceiba, curioso y peculiar. Diría que lo he visto en algún jardín botánico, pero como tengo la duda, me quedo mirando tus bonitas fotos y lo disfruto. Saludos.
Es posible que haya en jardínes botánicos de plantas exóticas. Que bien que te gusta y lo disfrutas. Saludos.

Muy bueno el reportaje y también el texto. Es realmente notable este árbol.

Curioso y a la vez bonito el arbol que nos presentas Pau , nunca lo había visto y además es muy útil si pueden utilizar esos copos de algodón que tiene , muy guapa la serie
saludos

Atrás