Consulta técnica 100/400 GM

PaK_Sony

Disparando
Qué tal familia

En breve cambiaré mi querido Sony 70/350G para apsc por el 100/400gm

Es el elegido como sustituto tras casi 4 años de experiencia fotográfica y para la disciplina que practico normalmente, que es a rececho

Éste 100/400 es claramente más compacto y ligero que el 600mm, cosa indispensable. Además me permitirá también buenas fotografías a mariposas y otros insectos de gran tamaño gracias a su distancia de enfoque mínima.

Después de justificarme.. quisiera que me recomendéis que tipo de accesorio apañar para su fácil transporte mientras realizo la caminata oportuna

Creo que los arneses al pecho es lo más ideal. Pero no tengo ni idea de cuál comprar (marca y modelo)

Además parece que la zapata original de Sony no es compatible con el tradicional de Arca. Tendría que sustituir el pié mejor?

Os pongo una foto del arnés tipo..que creo sería lo mejor

Quizá también me convendría un minopié para cuando me siente un rato a descansar o si encuentro un buen sitio para agazaparme tras unos arbustos

Invoco a @Berna y @larry para que me recomienden jejej..

Abrazos

Aúpa Paco. Yo el 100-400 no tengo, el nuestro es el 70-200y la diferencia de peso entre ellos es grande. Quiero decir que el 70-200 se puede llevar de forma cómoda, pero he visto que el 100-400 se va a casi 1.5Kg, que más la cámara ya supone un peso.

Las mochilas de pecho como la que muestras nunca he usado, aunque tienen buen aspecto. Pero no sé si sería una buena opción. Quizás leer opiniones en Amazon o por ahí a ver qué cuentan...

Si sales con mochila de espalda, a nada que sea buena le puedes poner el adaptador para enganchar el objetivo. El peso va a caer hacia delante, igual que con la mochila que has sugerido, pero al menos es menos voluminoso.

El producto es: Peak Design Capture Soporte para cámara V3

Y esto cuentan por amazon: "Este soporte para cámara está diseñado para ser robusto y soportar pesos considerables. Según las opiniones de los clientes, puede aguantar cámaras y objetivos con un peso total de hasta aproximadamente 2 kg sin problemas. Algunos usuarios han mencionado que incluso con pesos superiores a los 2 kg, el soporte se mantiene estable y seguro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el peso adicional puede afectar la comodidad al llevarlo en la correa de una mochila."

Si te decides por este tipo de enganches, compra uno de marca buena como Peak Design, ya que si fallase... pues eso. Por lo que he leído, si se pone y usa de forma correcta va genial. El único problema que veo es que tanto con éste como con el que nos has mostrado, todo el peso "cuelga" hacia delante y vas a llevar un peso considerable.

Luego tienes la opción de una mochila pequeña, de esas de 20 litros que tienen apertura lateral, de forma que cuando no lo usas o estás cansado lo guardas y cuando sea necesario, girando la mochila de hombro -suelen ser de hombro- tienes la cámara y el objetivo en la mano.

Esta opción es la mejor para el tema del peso, o así lo veo yo. El 200-600 nosotros lo llevamos en una mochila tipo tubo, que cabe con cámara, y cuando estamos en la zona lo sacamos. Lo llevamos como si fuese un bebé, acercándolo al pecho para aliviar el peso y, aún así, hay que descansar o guardarlo para continuar.

Si el pie del objetivo te parece corto, que grande no es, puedes sustituirlo por éste Yo llevo uno cambiado en el 200-600 y gano en agarre y comodidad. Con el tuyo pasará lo mismo. kilo y medio es demasiado para tener un pie tan cortito.

Otra opción -yo la estoy valorando para mi cámara- es adquirir una jaula y a ella incorporar un mango. El peso se equilibra y hace más cómodo llevarlo. La jaula podría ser ésta y habría que poner el mango, uno como éste. Hay varios modelos de jaula y de mango, si te interesara ésta opción, echa un ojo y decide cuál es el más interesante.

Ya nos irás contando como lo ves. Ah! y felicidades por ese 100-400 que te vas a agenciar, he oído maravillas de él. Saludos.

Gracias compi, tendré en cuenta tus recomendaciones !

Lo que comentas de la mochila es el sistema que uso habitualmente. Pero llevar el peso en un lado del cuerpo solamente, se resiente..por eso me gustaría llevarlo centrado

Llevarlo con la agarradera…no lo veo en circunstancias que la caminata se complica. Pero es una buena solución el agarre más grande para muchas situaciones

Atrás