2.- COMPOSICIÓN: Destacar un CENTRO DE INTERÉS dentro de un entorno donde nada destaca especialmente.

Enric ros

Disparando
Asomarse a una tienda como esta es un ejemplo. La “ modelo encontrada “ destaca sobre el caos de todo lo demás.

C20AF192-BBC0-4D90-BD84-0DAB7D12DA40.jpeg

Nobes limpia por la mujer de amarillo que hay tras la modelo.

Entiendo que siempre te refieres a cuando tomas la foto, no lo que luego puedes hacer en edición. Lo comento porque mi cabeza ya estaba pensando, bajo la altura de la foto, ilumino a la chica, oscurezco un poco el resto... y ya tengo el gran interés creado... ;)

Pero claro, luego he pensado que todo lo que indicas es para cuando vas a tomar esa foto, para conseguir que salga ya hecha, o lo mejor posible. Estupendo, Enric. Saludotes.

Si… tal cual se toman. Lo importante es la toma. Es explicar algunas estrategias TIPO para el compañero que me ha preguntado cómo compondría en FOTOGRAFÍA CALLEJERA. Ósea, en reportaje.
Creo que es en COMPPSICION 3 donde he dado otra versión quitando a alguna persona para que el/la modelo destaquen más.

Esto es lo que actualmente estoy incursionando en la fotografía callejera.
Desatarme de las reglas de composición y de la foto "Técnicamente perfecta".
A mi entender (corríjanme si no) la modelo se destaca por:
- Es una figura reconocible y que está completa (sin recortes).
- Ocupa el mayor espacio en el cuadro.
- Contrasta con el entorno (Tonos claros vs. tonos oscuros).
Te sigo atentamente Enric 😃

Esto es lo que actualmente estoy incursionando en la fotografía callejera.
Desatarme de las reglas de composición y de la foto "Técnicamente perfecta".
A mi entender (corríjanme si no) la modelo se destaca por:
- Es una figura reconocible y que está completa (sin recortes).
- Ocupa el mayor espacio en el cuadro.
- Contrasta con el entorno (Tonos claros vs. tonos oscuros).
Te sigo atentamente Enric 😃
Si…y va bien que las composiciones no sean perfectas xq la street photography se desarrolla en este entorno de accion música fuerte y hasta de cierto caos.

El fallo es la señora de atrás de amarillo.

Autores de Foto callejera:
J. Barros se dedica a esto. Tiene varios tutoriales muy interesantes.
Teclead en google:
J. Barros fotografía callejera.

Y el Beasileño Gustavo Minas con su primer libro Luces y Sombras ha impactado mucho. Y ahora ha publicado “Ciudades líquidas”

Última edición:

Atrás