Empezando por el final... e-infinity no acepta pay-pal, por lo que para mi, para la persona que adelanta el dinero, ya no me sirve. No me importa pagar un poco más por hacer uso de pay-pal, pero si no trabajan con ellos... teniendo la central en HK y el almacén de envíos en GB... conmigo que no cuenten.
No tiene porqué haber problemas, es cierto, pero si los hay... yo no juego con esas cantidades que tanto esfuerzo cuesta conseguir.
PC componentes, El Corte Inglés, FNAC... además de funcionar como una tienda tradicional tienen también marketplace o algo similar que llaman. Yo lo llamo el mercadillo.
Lo habitual es que, en este mercadillo, ellos sólo hacen de mediadores entre el comprador y el vendedor, con lo que si hay problemas ya se puede llamar FNAC, El Corte Inglés o como **** quieran que se llamen, va a dar igual. No responden de nada. Te remiten al vendedor y habla tú con él. Y estamos como con e-infiniti, el vendedor en casa diós, tú en la otra parte del mundo, correos con traductor de google que parece el teléfono roto y da gracias sino tienes que pagar los gastos de envío del producto, que sale un pico. Pero además, súma que si en el envío pasa algo... ¿crees que van a pagar por algo que no reciban...?
Esto si hay problemas, porque hay que decirlo todo, conozco personas que han comprado y hasta hoy no han tenido ningún problema. Pero te aseguro que alguno, sí. ¿Merece la pena el riesgo...?? Eso lo valora cada uno. Para mi todo es respetable, del mismo modo que yo tengo mi opinión y también lo es.
Por cierto, la garantía, además de ser del vendedor, no del fabricante, lo habitual es de un año. Es lo que hay. Ah!, y legales, que yo sepa son. La Ley permite estas ventas y de ésta manera.
Por fabricantes, sigma es bueno. No es tan bueno como uno de marca (sony en este caso) pero no por ellos, sino porque sony pone algunas limitaciones a los que no son suyos. La más habitual es la velocidad de ráfagas que la limitan un poco y ellos siempre llevan la máxima. Pero que no es un trauma, ni mucho menos.
Tamron sería, para mi, la siguiente de sigma. Y sobre precios... eso es un mundo. Tienes un montón de tiendas nacionales o europeas para comprar y cada una de ellas con un precio distinto.El sigma en una puede ser económico y el tamron caro y en otra es justo al revés.
La ventaja de comprar en tiendas europeas o nacionales es que la garantía es válida con sony y puedes tener hasta 5 años si pillas alguna promoción de sony.
Una vez que tengas elegido, o si deseas que te orienten, en
https://fotoruanopro.com/, que es patrocinador del foro si les llamas por tlfno, y les dices que eres del foro o directamente les escribes desde el foro, te podrán mirar el mejor precio que puedan ofrecer, además de asesorarte con sinceridad y conocimiento. Éstas cosas no se valoran mucho, pero son importantes. No obstante, si no te interesa, pues nada, pero perder la oportunidad de preguntar es una pena. saludotes.