A Besta (el caballo).

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
En Galicia a los caballos, se le llaman bestas.
Viven en libertad en nuestros montes, y una vez al año, en el verano se les cortan las crines y se desparasitan.

DSC06748.jpg
 
Caballos privilegiados que disponen de su libertad. Por desgracia en mi zona los pocos que aún quedan pasan sus días en cuadras y salen un San Antonio y poco más. En pocos años ya no quedarán ni ellos.
 
Preciosa foto de a besta en ese pasaje tan agradable. Una de las cosas que no he conseguido ver y estar, en la rapa das bestas. Supongo que cuando llegaba ya había finalizado porque siempre solíamos estar en el mes de agosto. Luego te haces mayor y ya los intereses y los tiempos cambian aún mas...

Caballos privilegiados que disponen de su libertad. Por desgracia en mi zona los pocos que aún quedan pasan sus días en cuadras y salen un San Antonio y poco más. En pocos años ya no quedarán ni ellos.
Por aquí los tenemos en semi libertad, supongo que como en Galicia, si vas por los montes es bastante fácil verlos, salen a tu encuentro a ver si les cae algo... sobre todo en invierno. De todos modos, si no se cuida el tema coincido contigo en que en pocos años sólo quedarán las fotos.

Esperemos que no ocurra y que podamos disfrutar, en alguna ocasión venidera, de esa fiesta de la rapa das bestas. Saludotes.
 
Soberbia foto por colores, composición y momento/pose que le has pillado.
 
Caballos privilegiados que disponen de su libertad. Por desgracia en mi zona los pocos que aún quedan pasan sus días en cuadras y salen un San Antonio y poco más. En pocos años ya no quedarán ni ellos.
En Galicia, entre Junio y Agosto se celebran unas 15 fiestas de la rapa das bestas, supongo que mientras existan la gente que viva y trabaje en el campo, habrá caballos ( eso espero).

Un saludoi
Preciosa foto de a besta en ese pasaje tan agradable. Una de las cosas que no he conseguido ver y estar, en la rapa das bestas. Supongo que cuando llegaba ya había finalizado porque siempre solíamos estar en el mes de agosto. Luego te haces mayor y ya los intereses y los tiempos cambian aún mas...


Por aquí los tenemos en semi libertad, supongo que como en Galicia, si vas por los montes es bastante fácil verlos, salen a tu encuentro a ver si les cae algo... sobre todo en invierno. De todos modos, si no se cuida el tema coincido contigo en que en pocos años sólo quedarán las fotos.

Esperemos que no ocurra y que podamos disfrutar, en alguna ocasión venidera, de esa fiesta de la rapa das bestas. Saludotes.
Tanto los caballos, como las vacas que hay en los montes, tienen dueño, por eso en las rapas, se desparasitan, etc., pero el caballo vive solo a su "bola", , cuidan el monte, en manadas se defienden perfectamente de los lobos, estabulan el monte, etc
.
Un saludo
Soberbia foto por colores, composición y momento/pose que le has pillado.
Muchas gracias.
.
 
Un animal precioso, y una tradición muy bonita.

En la foto veo un par de pegas, una que el horizonte esta inclinado, que al caballo no le perjudica pero en las montañas del fondo y las nubes si que se nota.
Y la otra es que los cables de tendido eléctrico todavía se ven, entiendo que clonarlos en la zona del bosque es muy complicado, No se notan mucho pero me han llamado la atención y no sabia que era al principio...
Saludos.
 
A mí me encanta la escena, con el caballo sobre ese paisaje.

También tengo que decir, siempre desde mi gusto personal, que el caballo tiene una edición "potente" que no acompasa con la del resto. Es cierto que estos caballos, que son preciosos, tiene unos tonos rojizos exultantes, pero la sensación que me dá es la de un montaje en que el caballo se hubiera insertado en el paisaje. No quiero decir que sea un montaje, sino la sensación que me transmite.

Lo mismo resulta que no ha habido esa edición y la realidad era la que muestras, pero es la sensación que me dá. Veo muy "vivo" el caballo y un tanto "apagada" la pradera.

Saludos.
 
Un animal precioso, y una tradición muy bonita.

En la foto veo un par de pegas, una que el horizonte esta inclinado, que al caballo no le perjudica pero en las montañas del fondo y las nubes si que se nota.
Y la otra es que los cables de tendido eléctrico todavía se ven, entiendo que clonarlos en la zona del bosque es muy complicado, No se notan mucho pero me han llamado la atención y no sabia que era al principio...
Saludos.
Balroth, no soy capaz de ver la horizontalidad en la fotografía, pues no se si los montes del fondo bajan en ángulo, o la foto esta inclinada.
Saludos
A mí me encanta la escena, con el caballo sobre ese paisaje.

También tengo que decir, siempre desde mi gusto personal, que el caballo tiene una edición "potente" que no acompasa con la del resto. Es cierto que estos caballos, que son preciosos, tiene unos tonos rojizos exultantes, pero la sensación que me dá es la de un montaje en que el caballo se hubiera insertado en el paisaje. No quiero decir que sea un montaje, sino la sensación que me transmite.

Lo mismo resulta que no ha habido esa edición y la realidad era la que muestras, pero es la sensación que me dá. Veo muy "vivo" el caballo y un tanto "apagada" la pradera.

Saludos.
Larry, estoy probando en el lightroom, los colores, antes no se podía tocar color por color, ahora si se puede, cada día veo las mejoras que tiene este revelador de fotografía, entre que no soy ningún "hacha" revelando, y que tiendo a saturar los colores, pues espero que la curva de aprendizaje me sea leve.
Un saludo
 
A mí me encanta la escena, con el caballo sobre ese paisaje.

También tengo que decir, siempre desde mi gusto personal, que el caballo tiene una edición "potente" que no acompasa con la del resto. Es cierto que estos caballos, que son preciosos, tiene unos tonos rojizos exultantes, pero la sensación que me dá es la de un montaje en que el caballo se hubiera insertado en el paisaje. No quiero decir que sea un montaje, sino la sensación que me transmite.

Lo mismo resulta que no ha habido esa edición y la realidad era la que muestras, pero es la sensación que me dá. Veo muy "vivo" el caballo y un tanto "apagada" la pradera.

Saludos.

Coincido con las apreciaciones de Larry.
Una pena también en el paisaje los cables de alta tensión y los eólicos del horizonte.
En general se aprecia un buen trabajo.

SALUD
 
Balroth, no soy capaz de ver la horizontalidad en la fotografía, pues no se si los montes del fondo bajan en ángulo, o la foto esta inclinada.
Puedes tomar como referencia visual, las nubes de la zona izquierda.

Balroth, no soy capaz de ver la horizontalidad en la fotografía, pues no se si los montes del fondo bajan en ángulo, o la foto esta inclinada.
Saludos

Larry, estoy probando en el lightroom, los colores, antes no se podía tocar color por color, ahora si se puede, cada día veo las mejoras que tiene este revelador de fotografía, entre que no soy ningún "hacha" revelando, y que tiendo a saturar los colores, pues espero que la curva de aprendizaje me sea leve.
Un saludo
Me alegro de que te pongas al lío con las innovaciones del software que utilizas. Todo lo que sea versatilidad, siempre nos abre un abanico de posibilidades.

En cuanto a la saturación, si te gustan saturados los colores, intenta hacer varias versiones, una con tu gusto habitual y otra al menos, con la saturación un poco contenida y valora la diferencia entre ellas. A mí, personalmente, no todas me piden lo mismo cuando me pongo a enredar. Seguramente en algunas me quedo corto y en otras me paso un poco. También tienes que tener en cuenta, que no es lo mismo una foto de animales, que aunque saturada, no llegue a ser artificial, que otro tipo de fotos en las que haya colores vivos que quieras casi reventar para darles un gran impacto visual. También depende mucho de la luz que haya en el momento de hacer la foto, que de alguna manera puede condicionar a la hora de editar, si se quiere transmitir ese momento.

En fin, poco a poco y por supuesto no saques la conclusión de que quiero que salgas de tu gusto personal, faltaría más ...

Saludos.
 
Balroth, no soy capaz de ver la horizontalidad en la fotografía, pues no se si los montes del fondo bajan en ángulo, o la foto esta inclinada.
Saludos
Se suele ver si es una sierra que esta entera o es solo una parte y has sacado la ascendente, pero la pista te la dan las nubes, la base empiezan a una altitud y se desarrollan en vertical, en tu foto podrías trazar unas lineas mas o menos en las base de las nubes encima de las montañas del fondo y de las nubes que están mas cerca y verás que salen paralelas con la inclinación que tiene la foto.
 
Coincido con las apreciaciones de Larry.
Una pena también en el paisaje los cables de alta tensión y los eólicos del horizonte.
En general se aprecia un buen trabajo.

SALUD
Gracias Urriellu, esa zona desde hace pocos años, la llenaron de parques eólicos., en esa zona midieron vientos de 129 km/hora.
Saludos
 
Bonita foto de una "besta salvaje" en libertad. Estos animales viven sueltos en los montes gallegos, algunos sustos he llevado con ellos, a veces salen a la carretera y hay que tener cuidado y no asustarlos, son salvajes y libres.

Saludos
 
Bonita foto de una "besta salvaje" en libertad. Estos animales viven sueltos en los montes gallegos, algunos sustos he llevado con ellos, a veces salen a la carretera y hay que tener cuidado y no asustarlos, son salvajes y libres.

Saludos
Gracias po pasar.
Saludos
 

Arriba