A7II y ruido

ozzono

Mirando por el visor
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Hola amigos. Hace un año que tengo la Sony A7II. Anteriormente tenía la Canon 5D Clásica, con la que estaba realmente contento.
El cambio al principio fue un tanto extraño, pero poco a poco he ido acostumbrándome, y ya me siento mas identificado con esta cámara.
El cambio a visor electrónico me ha parecido genial. Eso de ver la exposición al momento me parece una gran ventaja.
La cuestión es el tema del ruido. Anteriormente había leído que los sensores Sony tenían una muy buena respuesta al ruido, pero yo en ese aspecto tengo mis dudas. A mi no me molesta en exceso el ruido, pero si que me fastidia el ruido de color. Tengo algunas fotos en las que he tenido que echar mano de ISOs un poco elevados, pero tampoco demasiado, por ejemplo 3200 o 6400 con tiempos de exposición 1/15, aprovechando el sistema de estabilización de la cámara. Es evidente que estamos hablando de lugares con muy poca luz, y tal vez esté exigiendo demasiado. El caso es que veo que en las esquinas aparece como un color rojizo-magenta que no me gusta.
Camera RAW detecta la lente (en mi caso es el 28-70 del kit) y elimina el viñeteo, de manera que aclara las esquinas y ese tono rojizo-magenta es mas evidente,. Lo que hago es que el deslizador de viñeteo de CR lo pongo a cero, pero aun así, se sigue notando ese tono.
Adjunto el recorte de una esquina.
Pues eso, me apetecía comentar con vosotros este tema.
Saludos.
Sin título-1.jpg
 
Pues pienso que puede tener mas influencia el objetivo que usas que la cámara, ¿no tienes opción de probar otros objetivos?
 
Hola Migapa. Gracias por contestar. ¿Crees que ese efecto es por la lente? Solo se aprecia en situaciones de oscuridad con ISO alto. Si fuese la lente, debería verse en cualquier situación ¿no crees? No tengo opción de probar otra objetivo y por focal y tamaño, esta lente me parece muy comoda.
Que tengas un buen Domingo 😊
 
Hola Migapa. Gracias por contestar. ¿Crees que ese efecto es por la lente? Solo se aprecia en situaciones de oscuridad con ISO alto. Si fuese la lente, debería verse en cualquier situación ¿no crees? No tengo opción de probar otra objetivo y por focal y tamaño, esta lente me parece muy comoda.
Que tengas un buen Domingo 😊

He usado unos 5 cuerpos de Sony (APS-C y FF) durante años usadas con objetivos Canon y objetivos Sony (La A7II y el 28-70 no los he llegado a usar) y nunca me ha pasado lo que comentas, ni tampoco he leído nada a pesar.de que también tengo imágenes con poca luz e ISO altos.

Quizás algún compañero pueda darte más información.
Un saludo.

PD: Si pudieras subir algún RAW a drive google para verlo mejor.
 
Ufff ópticas de kit... lagarto lagarto.... Prueba a ver si alguien te deja una óptica en condiciones y compara.
 
Yo tuve la a7ii con el 28 70 kitero y no tenía esos problemas. Tengo fotos con muy poca luz, y otras exponiendo solo al sol y luego levantando sombras en procesado y aunque este modelo no lo hace también como los de la r2 o la tercera generación de sony el ruido no era un problema, sin embargo la velocidad de af la recuerdo peor. En eso sí he notado un gran salto.
El kitero no es el mejor objetivo, pero no es malo. Es lento pero cumble. El la zona de 70mm pierde bastante pero de 28 a 50 rinde muy bien para ser un objetivo de kit plasticoso. Quizás tu unidad esté tocada.
Si nos dices de qué zona eres seguramente en el foro habrá alguien cerca que te podrá dejar alguna otra lente. Por mi parte estoy en Albacete por si te cuadra.
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Bien es cierto que esos tonos magenta salen a relucir al subir la exposición con el revelador Camera Raw. La imagen inicial esta subexpuesta ya que las condiciones de iluminación son minimas. Creo recordar (no tengo ahora mismo el archivo para ver los datos) que el ISO son 3200 y la velocidad 1/15 y he subido 2 pasos en CR.
Saludos y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Hola A tod@s..este verano me deci comprarme la sony A7ii ,por faltd
de presupuesto no puede con la 7iii,,pero leí buenas criticas de la 7ii y me la compré,,,yo tb veo que tengo problemas de ruido,,en isos muy bajas . Aquí os mando una captura de una foto con luz natural a iso 320 a f5 y veo en todas mis fotos esa falta de nitidez y un ruido que cada vez es mayor,,como ponga mas de 350 me molesta cada vez mas,,tengo el objetivo del kit,,que opináis??
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-12-18 a las 0.47.27 copia.jpg
    Captura de pantalla 2019-12-18 a las 0.47.27 copia.jpg
    747,2 KB · Visitas: 35
Pues... a mí me parece raro. He estado revisando fotos de mi A7 ii a ISOs más altos y no me pasa eso. En fotos bien expuestas (para mí con la A7ii era la clave, nunca racanear en ISO) y donde no ha habido que tirar de sombras, nunca he tenido ese problema. Incluso a ISO 1600 salen fotos muy aceptables a nivel de ruido. Las lentes donde me he fijado eran la Samyang 35mm y la Sony 24-105, pero es que creo que debería dar un poco igual la lente...

Por otra parte si que importa el revelador raw que se use. ¿Cual usáis?
 
Pues... a mí me parece raro. He estado revisando fotos de mi A7 ii a ISOs más altos y no me pasa eso. En fotos bien expuestas (para mí con la A7ii era la clave, nunca racanear en ISO) y donde no ha habido que tirar de sombras, nunca he tenido ese problema. Incluso a ISO 1600 salen fotos muy aceptables a nivel de ruido. Las lentes donde me he fijado eran la Samyang 35mm y la Sony 24-105, pero es que creo que debería dar un poco igual la lente...

Por otra parte si que importa el revelador raw que se use. ¿Cual usáis?
Tiré en Raw como todas las fotos que hago y luego las revelo con Camara Raw o lightroom si sin un paquete grande de fotos
Entonces a que puede ser debido el ruido? la cámara estará mal? es que no conozco a nadie que tenga un objetivo decente opara dejarme probar,,y tiendas aqui..tambien chungo,,,

Alguien de Cadiz??
 

Arriba