A7R Iii. BOTONNDISPLAY VISOR: 1 QUITAR NIVEL. 2 VER CINTA EXPOSICIÓN 3. VER INFORMACIÓN EN EL. VISOR.

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.271
Puntos
113
A7R Iii. BOTON DISPLAY VISOR:

1 QUITAR NIVEL.
2 VER CINTA EXPOSICIÓN
3. VER INFORMACIÓN EN EL. VISOR.
He reseteado.

1.- ¿Como quitar el nivel del visor ?
2.- ¿ Como repongo o quito la visualización de velocidades y diafragmas en grande ? tal como, venía de origen. ? Y parte o toda la información técnica en el visor ?





Saludos.
 
Última edición:
He reseteado.

1.- Como quitar el nivel del visor ?

Botón DISP (Monitor/Visor)​

Le permite ajustar los modos de visualización en pantalla que se pueden seleccionar utilizando DISP (Ajuste de visualización) en modo de toma de imagen.
  1. MENU →
    s_menu_shoot2.png

    (Ajustes de cámara2) → [Botón DISP] → [Monitor] o [Visor] → ajuste deseado → [Intro].
    Los elementos marcados con
    s_checkmark2.png

    están disponibles.

Detalles de los elementos de menú​

Visualiz. gráfica :Muestra la información básica de toma de imagen. Muestra gráficamente el tiempo de exposición y el valor de la abertura.Mostrar toda info. :Muestra la información de grabación.Sin información :No muestra la información de grabación.Histograma :Visualiza gráficamente la distribución de luminancia.Nivel :Indica si el producto se encuentra nivelado en las direcciones frontal-trasera (A) y horizontal (B). Cuando el producto se encuentra nivelado en alguna de las dos direcciones, el indicador se vuelve verde.
p_disp_level.png


Para el visor*:
En el monitor solamente se visualiza la información de toma, no el motivo. Este es un ajuste de visualización para tomar imágenes con el visor.
Monitor desactiv.*:
Siempre apaga el monitor cuando se toman imágenes. También puede utilizar el monitor durante la reproducción de imágenes o el uso del MENU. Este es un ajuste de visualización para tomar imágenes con el visor.
*Estos modos de pantalla están disponibles solamente en el ajuste para el [Monitor].

2.- Como repongo la visualización de velocidades y diafragmas en grande ? tal como, creo, venía en origen.

Ahora los veo fijos en pequeñito en la parte baja del visor xq los cambié xq a los grandes me hacían desaparecer el histograma.

Saludos.
  1. MENU →
    s_menu_shoot2.png

    (Ajustes de cámara2) → [Guía ajuste exposic.] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Desactivar: No se visualiza la guía.Activar:Se visualiza la guía.
p_exposure_set_guide_underbar.png
 
El nivel en el centro del visor está entre lo que más agradezco del visor Sony. Cambió mi modo de analizar la toma y me ahorra manipulaciones en el procesado
 
Yo uso la cuadricula más delgada y me va muy bien xq no me molesta y “como llevo un nivel y una plomada dentro de mi cerebro”, nivelo muy bien sin el nivel.

Pero reconozco que puede ser muy útil para muchos fotógrafos como es tu caso.

¿ Lo quitas y pones presionando algún botón ?

El paréntesis gris me molesta bastante, y seuo creo que no vale para nada. Si es así, yo lo quitaría.

Y hablando en general de nivelacion de fotos mi experiència es que no siempre hay que hacer la foto nivelada, sino que hay que girar la camara para que lo que en realidad está a nivel, ( o muestta mente dice que ha de estar a nivel) lo parezca.

Idem. de la verticalizacion de lo que en realidad sabemos que es vertical, como los edificios.
Mira mis fotos sobre Siguenza de Agosto pasado: Bascular la Cámara todo lo que se pueda un situ y dejar margen a los lados para completar con guiàs de Lighroom.

La no verticalizacion de edificios es lo mas critico negativamente en general.

Saludos y ¡ Buenas fotos !
Verticalizar con guías para mí es un error. Las personas que vivieron desde chicos en ciudades tienen la vista entrenada en verticalizar lo que una visión monocular agudiza. Una foto con las verticales corregidas con guías de software luego se ve con las verticales abiertas porque el ojo autocorrige el desvío de perspectiva. Es mejor corregir sin llegar a la vertical ¿Cuánto ? a ojo y lo que pide cada foto.
 

Hola, te lo he puesto en otro hilo, copio y pego aquí:

La configuración de la información que presentan la pantalla y el visor son un poco liosas, y de las que se olvidan fácilmente porque una vez las estableces, normalmente te olvidas de ellas.

En la RIII las veo en
Menú cámara 2 >
Visualización/revisión auto 1 (página 6/9)
Botón DISP >
Eliges Monitor o Visor para configurar la información que quieres ver en cada uno cuando se está en modo de disparo.

En la siguiente pantalla que aparece, marcas las opciones de visualización que quieres tener. Ojo con la que dice "Monitor desactiv." porque te quedarás con la pantalla en negro cuando la después la seleccionas. En la parte superior derecha de la pantalla de configuración puedes ir viendo el efecto de marcar o desmarcar cada opción. Ojo también porque después de marcar o desmarcar lo que te interesa, tienes que moverte a "Intro" y darle al botón central de la cruceta para confirmar los cambios. Si no, no se guardan !

Una vez configuradas las opciones para el monitor y el visor, cuando te encuentras en modo de disparo, con cada clic del botón superior de la cruceta trasera recorres las opciones seleccionadas. Quiero decir que si has marcado para el visor las opciones:
  • Mostrar toda info
  • Sin información
  • Histograma
  • Nivel
... cada clic te va mostrando en bucle esas opciones, un por una. Por ejemplo tengo esas marcadas para el visor, de forma predeterminada estoy en "Sin información" (la pantalla lo más despejada posible), el siguiente clic me muestra el histograma, el siguiente el nivel, el siguiente toda la info, etc.

Saludos !
.
 
Hola Migapa:

Más que nada es por curiosidad:

La guía de ajuste de exposición que aparece cuando hago 2.6.6.Guía ajuste exposic. ENTER. Activar.

Lleva un hombrecito en las velocidades
Un busto la escala de diafragmas

y es en blanco y negro y se desvanece mucho al mirar cielo.

1.- Para que sirve ?.

Aparece solo en la tercera pulsación del botón DISP, junto con una mano arriba como de stop, dos paréntesis y una cámara y una película ¿?

Pero solo aparecen si al programar la instrucción DISP, marco que muestre la Información gráfica.

2- ¿ esta guía y la mano es denomina por sony “ información gráfica ?

Saludos.
 
Hola Migapa:

Más que nada es por curiosidad:

La guía de ajuste de exposición que aparece cuando hago 2.6.6.Guía ajuste exposic. ENTER. Activar.

Lleva un hombrecito en las velocidades
Un busto la escala de diafragmas

y es en blanco y negro y se desvanece mucho al mirar cielo.

1.- Para que sirve ?.
Pues que yo sepa para nada, es más en los modelos nuevos ya no esta la opción de usar la guía de ajuste de exposición (A7R5 por ejemplo)

Aparece solo en la tercera pulsación del botón DISP, junto con una mano arriba como de stop, dos paréntesis y una cámara y una película ¿?
Ese icono es una advertencia (en el modo A o P) de que se esta disparando a una velocidad lenta y por tanto hay posibilidad de que la imagen salga trepidada.

2- ¿ esta guía y la mano es denomina por sony “ información gráfica ?
Supongo que si la información sale en pantalla mediante iconos y/o barras se puede considerar información grafica, no creo que esto sea Importante en la toma de imágenes.
.
 
Última edición:
HOLA Migapa.

En modo M, la imagen del visor la veo en
WYSIWYG
Pero en A, S y P se ve siempre a diafragma a maxima abertura.. En estos casos…….¿ Hay algún botón para al presionarlo ver el efecto al diafragma que calcula la máquina ?

¿ Que instrucción de la Guide regula esto?
Saludos
 
HOLA Migapa.

En modo M, la imagen del visor la veo en
WYSIWYG
Pero en A, S y P se ve siempre a diafragma a maxima abertura.. En estos casos…….¿ Hay algún botón para al presionarlo ver el efecto al diafragma que calcula la máquina ?

¿ Que instrucción de la Guide regula esto?
Saludos

Ajusta si se muestran o no las imágenes alteradas con efectos de compensación de exposición, balance blanco, [Estilo creativo], o [Efecto de foto] en la pantalla.
  1. MENU →
    s_menu_shoot2.png
    (Ajustes de cámara2) → [Visualiz. en directo] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Efecto ajustes activ.:Muestra una visualización en directo en condiciones próximas a lo que su imagen parecerá como resultado de aplicar todos los ajustes que ha hecho. Este ajuste resultará útil cuando quiera tomar imágenes mientras comprueba los resultados de la toma en la pantalla de visualización en directo.

Efecto ajust. desact.:Muestra la visualización en directo sin los efectos de compensación de exposición, balance blanco, [Estilo creativo], o [Efecto de foto]. Cuando se utiliza este ajuste, puede comprobar fácilmente la composición de la imagen.
La visualización en directo siempre se muestra con el brillo apropiado incluso en modo [Exposición manual].
Cuando está seleccionado [Efecto ajust. desact.], el icono
s_view.png
se visualiza en la pantalla de visualización en directo.

Sugerencia​

  • Cuando utilice un flash de otro fabricante, tal como un flash de estudio, la visualización en directo podrá ser oscura para algunos ajustes de tiempo de exposición. Cuando [Visualiz. en directo] esté ajustado a [Efecto ajust. desact.], la visualización en directo se mostrará de forma brillante, para que pueda comprobar la composición fácilmente.

Nota​

  • [Visualiz. en directo] no se puede ajustar a [Efecto ajust. desact.] en los modos de toma siguientes:
    • [Auto. inteligente]
    • [Película]
    • [Cámara lenta+rápid.]
  • Cuando [Visualiz. en directo] está ajustado a [Efecto ajust. desact.], el brillo de la imagen tomada no será el mismo que el mostrado en la visualización en directo.
 

Arriba