Abejaruco

klaudia_daniela

Enfocando
Registrado
28 Dic 2022
Mensajes
274
Puntos
43
Ubicación
Girona
Observar el comportamiento del abejaruco es una de las experiencias más bonitas que he tenido con los pájaros. Es realmente fascinante, y además son muy graciosos.
En esta ocasión los fotografié desde un hide portátil prestado, en un lugar no muy atractivo para fotografía de aves , aún así la experiencia me encantó. Más adelante intentaré hacer un posadero en el mismo lugar con comida y agua para atraerlos y poder disparar , sobretodo en los cortejos , donde el macho le ofrece a la hembra un insecto para conquistarla. Si la hembra acepta, se produce el apareamiento . Es un espectáculo !
Las fotos son todas a 600 mm , pues son muy asustadizos y hay que estar lejos para fotografiarlos.
Suelen construir sus cuevas en el suelo o sobre paredes rocosas ( donde estuve habían grandes paredes verticales rocosas llenas de agujeros ) ._DSC4265.jpg_DSC4242.jpg_DSC4816.jpg
 
Espectaculares. Excelente calidad y preciosos los pájaros también. Es curiosa la última foto como miran ambos al mismo punto, seguro que alertados por algún ruido.

Saludos
 
Fenomenales klaudia_daniela; la primera es estupenda, pero la última me ha enamorado.

Y también agradecerte las explicaciones de la foto, que da gusto leer y ampliar conocimientos. Humm!, lo que yo no sabía era que bastaba una invitación a cenar para el apareamiento... vaya, vaya...

Saludos y Feliz Año.
 
Fenomenales klaudia_daniela; la primera es estupenda, pero la última me ha enamorado.

Y también agradecerte las explicaciones de la foto, que da gusto leer y ampliar conocimientos. Humm!, lo que yo no sabía era que bastaba una invitación a cenar para el apareamiento... vaya, vaya...

Saludos y Feliz Año.
Muchas gracias Berna. Sí, los cortejos de los abejarucos son muy documentados. Yo misma lo presencié y tengo algunas fotos, pero salieron mal !! estaban tan lejos que decidí no hacer más fotos y observar con prismáticos. Ni el tele de 600 mm era capaz de captarlos bien . Hay que ir a los lugares donde suelen nidificar generalmente bastante alejados de las ciudades ( en wikipedia la información que dan es errónea !!! ni están en las ciudades ni en los cables ni nada parecido, se esconden bien y lejos de las ciudades ) y en primavera que es cuando se aparean.
Hay un vídeo que un aficionado grabó, en instagram, que es realmente espectacular, pero ahora no lo encuentro. En youtube encontré esto :
.
Es realmente fascinante este bicho !
 
Espectaculares. Excelente calidad y preciosos los pájaros también. Es curiosa la última foto como miran ambos al mismo punto, seguro que alertados por algún ruido.

Saludos
Por lo que yo observé, estaban pendientes de abejas que volaban cerca. De hecho estaban cazándolas .
 
Fenomenales klaudia_daniela; la primera es estupenda, pero la última me ha enamorado.

Y también agradecerte las explicaciones de la foto, que da gusto leer y ampliar conocimientos. Humm!, lo que yo no sabía era que bastaba una invitación a cenar para el apareamiento... vaya, vaya...

Saludos y Feliz Año.
Entonces estas te enamorarán más ! Son gregarios y sociables ( entre ellos , no con el hombre jaja ) . En la segunda foto el macho estaba haciendo cortejo, luego ya no hice más fotos porque se alejaron demasiado,stock-photo-1047953387.jpgstock-photo-1047953309.jpg
 
Son una preciosidad. El vídeo está de cine y además algunos pasajes me han hecho gracia, lástima que está a 360p y no puede apreciar en todo su esplendor, pero cumple con su cometido: poder ver a los abejarucos.

Me gustan las 2 últimas, pero la primera me llama más. Parece que se están diciendo algún secretillo 😁 😁

Saludos y feliç any nou.
 
Son preciosas las fotos. Especialmente la tercera de las primeras que pusiste en donde dos ejemplares miran al mismo lado y están graciosísimos. Qué colores trasmiten las fotos más enamoradores. Gran reportaje y gracias por compartirlo.
 
Es mejor copiar el enlace bbcode de Flickr


Así podemos verlas a máxima resolución

Preciosas tomas de éstas enamoradas aves
 
Espectacular documento!!, junto con el martín y la carraca, el ave de plumaje mas bonito.
Esperando a marzo para que vuelvan :D !!
 
Son unos pajaros preciosos. El reportaje muy bueno, el color... no me convence tanto, creo que el tratamiento que le has dado a las fotos camufla bastante a los abejarrucos.
saludos.
 
Son unos pajaros preciosos. El reportaje muy bueno, el color... no me convence tanto, creo que el tratamiento que le has dado a las fotos camufla bastante a los abejarrucos.
saludos.
El color es el que es . Las fotos no tienen prácticamente edición ( podría colgar el raw y alucinarías ). No hago cambio de color. La naturaleza ya es bella y no necesita ser tan editada. Pero además, me era imposible cambiar el fondo, así estaba.... cambiar el tono? eso no me gusta.... se podría conseguir metiendo un posadero específico, pero no fue el caso , todos posaban sobre esas rocas.
La única que he podido hacer con otros colores de fondo ( y admito que es el tipo de fotografía de pájaros que me gusta , "pillarlos" en su entorno ) es la que cuelgo aquí . Pero ya te digo.... estaban muy lejos .
A ver qué te parece .... acepto críticas constructivas ;) .
Rich (BB code):
 
Última edición:
El color es el que es . Las fotos no tienen prácticamente edición ( podría colgar el raw y alucinarías ). No hago cambio de color. La naturaleza ya es bella y no necesita ser tan editada. Pero además, me era imposible cambiar el fondo, así estaba.... cambiar el tono? eso no me gusta.... se podría conseguir metiendo un posadero específico, pero no fue el caso , todos posaban sobre esas rocas.
La única que he podido hacer con otros colores de fondo ( y admito que es el tipo de fotografía de pájaros que me gusta , "pillarlos" en su entorno ) es la que cuelgo aquí . Pero ya te digo.... estaban muy lejos .
A ver qué te parece .... acepto críticas constructivas ;) .
Rich (BB code):
No estoy de acuerdo, el color no es el que es, en el momento que haces la foto ya no es el que es es otro que depende de muchos factores, como el sensor con el que has hecho la foto, la cantidad de bits a la que esta codificado, el balance de blancos, la luz... Es como en la época analogica, no era lo mismo un Fuji Velvia que un kodakchrome...

¿Con que balance de blancos hiciste la foto? ¿automatico? lo decide la cámara, ¿otro? lo has decidido tu entonces y ahí empieza a tener un papel lo mas importante de la fotografia, lo que hay unos centimetros detras del visor, tu visión.

Que el fondo influye, no te lo discuto, pero me han parecido que tenian una dominante muy calida que en mi opinión no resalta los colores de los abejarrucos. Nada mas. En esta última no es tan asi y el plumaje destaca mas.

Saludos.
 
El balance de blancos, lo intenté cambiar a más frío ( lo hice en nublado ahora que veo los datos ) , y el color de los pajaritos quedaba fatal . El color de las paredes de fondo y el suelo era así, arcilloso. El fondo era el que había, y más no pude hacer. A mí no me gusta ese color de fondo tampoco, de ahí es que pienso volver por esos lares y mirar cómo meter un posadero a ver si vienen y se dejan fotografiar . Hay gente que lo cambia con photoshop, pero eso no me gusta hacer porque acaba notándose. Y el color de los abejarucos es el de la foto ( son esos colores ) .

Y la observación más importante : el objetivo del post no es enseñar la composición ( el color forma parte de ella ) , sino enseñar el abejaruco y su comportamiento. En ese lugar tal como estaba el ambiente, era imposible de tener una buena foto, ya que el fondo estaba demasiado cerca . Y de eso ya soy consciente !
 
Última edición:
Mira, he vuelto a editar el archivo ARW original . Cambiando el balance a 5000 K, el abejaruco cambia su color, que no es el real . Y el fondo no se puede arreglar más. Soy reacia a sobreprocesar las fotos de pajaritos. Por eso considero muy importante estudiar la zona antes de ir a hacer fotos, montar posaderos, etc.
Y ya que estamos para aprender..... tiene sentido tener el RAW con el balance de blancos deseado antes de editar ? Es decir, es conveniente que el RAW tenga ya fijado este balance ? o da igual y se puede cambiar después sin que la foto tenga pérdida en la calidad ? ( por ej. en paisaje ) .


abejaruco.jpg
 
Última edición:
Hola, Klaudia. Son una fotos muy buenas. Y los pajarillos, realmente encantadores.... (Conocía el nombre -abejaruco-, pero no le ponía ni cara ni plumas al animalillo...).
 
Mira, he vuelto a editar el archivo ARW original . Cambiando el balance a 5000 K, el abejaruco cambia su color, que no es el real . Y el fondo no se puede arreglar más. Soy reacia a sobreprocesar las fotos de pajaritos. Por eso considero muy importante estudiar la zona antes de ir a hacer fotos, montar posaderos, etc.
Y ya que estamos para aprender..... tiene sentido tener el RAW con el balance de blancos deseado antes de editar ? Es decir, es conveniente que el RAW tenga ya fijado este balance ? o da igual y se puede cambiar después sin que la foto tenga pérdida en la calidad ? ( por ej. en paisaje ) .


Ver el archivo adjunto 11474
Hola, entre el balance de blancos sombra que creo que son 7500K y 5000 hay mucho recorrido.
El balance de blancos no afecta al Raw y lo puedes cambiar a posteriori sin miedo a perder calidad.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba