Abejorro carpintero

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Este abejorro (xylocopa violacea) de grandes dimensiones, también llamado abejorro azul de la madera, aprovecha los troncos de los árboles para construir su nido. No es fácil encontrarlo parado durante el tiempo suficiente para encuadrar y disparar, ya que su vuelo es rápido y generalmente se detiene muy poco tiempo para libar.

Saludos y felices fiestas a todos.


Violet carpenter bee - 1600 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/200 s - iso 2.500 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Bonitos colores de esta extraña criatura tan negra que no me suena haber visto.
Hay tanta claridad que estoy por tratar de descubrirte en los reflejos del tórax:).
 
Bellos bellos colores

Cazado el Mr. Bee




Felices fiestas
 
Magnifica, siendo un magnifico fotógrafo y conociendo sus costumbres, no hay bicho que se le escape a @larry

Saludos
 
Bonitos colores de esta extraña criatura tan negra que no me suena haber visto.
Hay tanta claridad que estoy por tratar de descubrirte en los reflejos del tórax:).
Muchas gracias @dafd . Pues es curioso que no lo hayas visto, ya que es bastante común en la península ibérica y en el sur de Europa.

Bellos bellos colores
Cazado el Mr. Bee
Felices fiestas
Muchas gracias @PaK_Sony .

Magnifica, siendo un magnifico fotógrafo y conociendo sus costumbres, no hay bicho que se le escape a @larry

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . No te olvides de que hay que contar siempre con la colaboración del modelo, jejeje.

Saludos a todos.
 
Estupenda foto del abejorro zumbón que para no detenerse mucho tiempo libando, para tu habilidad y maestría fue suficiente. Y me alegro, porque gracias a ello, tenemos foto. Jeje, ya digo tenemos, como si yo hubiera tenido algo de parte... :ROFLMAO::ROFLMAO:

Eguberri on larry
 
Estupenda foto del abejorro zumbón que para no detenerse mucho tiempo libando, para tu habilidad y maestría fue suficiente. Y me alegro, porque gracias a ello, tenemos foto. Jeje, ya digo tenemos, como si yo hubiera tenido algo de parte... :ROFLMAO::ROFLMAO:

Eguberri on larry
Muchas gracias Bernardo.

Algo de parte tienes, pues tus comentarios siempre animan a seguir en la brecha.

Saludos.
 
Qué bien se ve el bicho y qué gordito. Este brillante cuerpo me gusta mucho y da un bonito contraste con el azul de sus alas y de las flores.
 

Arriba