Absorta en la lectura

Lo cierto es que todos y todas tenemos alguna foto en la que sale una persona en primer plano, como objeto principal. Y lo normal es que no pase nada. Si son personas de la zona, más o menos, ya saben que tomamos fotos y no hacemos nada impensable con ellas.

Sobre las exposiciones y obtener rentabilidad con ellas... eso ya es otro tema. Lo lógico sería compartir ese beneficio con la persona en cuestión. Por pura correspondencia. Ella o el salen en la foto de manera destacada y es su presencia, junto con tu foto la que gana u obtiene un beneficio por publicación. Chico, cuando menos, reparte!. Y sí que puede haber un problema si lo haces sin el consentimiento porque una vez publicada... cómo se corrige ésto??

Pero salvando estas situaciones, que yo las veo más como cosas de profesionales, para un aficionado, que como mucho la pone en su web que visitan cuatro y el del tambor -algunos compañeros ni siquiera tienen web- no veo el problema. Si alguien se identifica con una foto, según lo indica se borra y punto.

Pero en este lascivo mundo dónde lo que impera es el vil metal, todos quieren/queremos obtener beneficios por nuestra cara bonita, nunca mejor dicho ;)- y al final, terminaremos estropeándolo todo.

Y dano, por favor, no dejes de llevar la cámara, si alguien se pone tonto, que te mande un "burrofax" de esos al otro lado del charco...:eek:🤣🤣 Saludotes.
Pues como si lo hubiera escrito yo: las fotos con gente, que no pasa nada en general, lo de los premios a compartir (estoy deseándolo), lo de los profesionales, lo de hacia dónde vamos todos con esta moral pendular que pasa del "todo vale" al "nada sin mi autorización escrita"....

Un saludo, @Berna.

Me encantan las fotos de gente leyendo, te hacen pensar y si encima encuentras unos ojos en la portada del libro que parecen espías ya ni te cuento.
A mi también me agrada pillar a los lectores: la postura, el lugar, la hora de la foto, ver el título del libro o el autor... Tengo unas cuantas en el cajón y hubo un tiempo en que me planteé hacer una serie, un proyecto. Ya se me pasó ese arroz.

Un saludo.

Muy buen robado, y me gusta el proceso del B/N .
Creo que disparar al ras de la mesa era la mejor opción para poder capturar su rostro
La mirada del libro hacia el fotógrafo es para hacer otra foto.

Muy buen robado, y me gusta el proceso del B/N .
Creo que disparar al ras de la mesa era la mejor opción para poder capturar su rostro
La mirada del libro hacia el fotógrafo es para hacer otra foto.
Gracias, @pachux. Con lo de la mirada y la otra foto... tendré que fijarme más, pero como ando lento con los parámetros y el acostumbrarme a la cámara me da miedo que intentanto hacer otra foto me pierda la que tengo en mente.

Un saludo.

Estupenda la situación y el encuadre. Muy atinado el B/N. Yo también hago fotos callejeras y de gente y procuro no hacerme notar. Me importa un pepìno si se puede o no. No podríamos hacer fotos de casi nada. Ëste es un debate recurrente que ya cansa. Llevo 45 años haciendo fotos de todo, incluidas fotos de gente en la calle, los mal llamados "robados" etc... Los fotógrafos clásicos de calle es lo que hacían y nadie se quejaba y les decía si se podía o no... Ahora hay una manía con esto, debido sobre todo a las redes sociales y por miedo a aparecer uno en alguna de improviso. Mientras no sea para beneficiarse económicamente creo que se puede. Yo lo he hecho siempre y nunca me ha pasado nada. Antes, en la época analógica, hasta les hacía gracia si se daban cuenta y te pedían si les podías enviar la foto. Es un debate que ya cansa y del que no hago mucho caso.

Última edición:
Estupenda la situación y el encuadre. Muy atinado el B/N. Yo también hago fotos callejeras y de gente y procuro no hacerme notar. Me importa un pepìno si se puede o no. No podríamos hacer fotos de casi nada. Ëste es un debate recurrente que ya cansa. Llevo 45 años haciendo fotos de todo, incluidas fotos de gente en la calle, los mal llamados "robados" etc... Los fotógrafos clásicos de calle es lo que hacían y nadie se quejaba y les decía si se podía o no... Ahora hay una manía con esto, debido sobre todo a las redes sociales y por miedo a aparecer uno en alguna de improviso. Mientras no sea para beneficiarse económicamente creo que se puede. Yo lo he hecho siempre y nunca me ha pasado nada. Antes, en la época analógica, hasta les hacía gracia si se daban cuenta y te pedían si les podías enviar la foto. Es un debate que ya cansa y del que no hago mucho caso.
Cuanta razón tienes, @Paudelleida, y cuanto se reduciría el acervo fotográfico acumulado. Sin querer abundar en el asunto me pregunto cuántas fotos no solo no deberíamos tomar sino ni siquiera mirar por incumplir esta moralidad pacata que te impide tomar fotos, pero estimula que cualquiera vaya por la carretera o la calle con una cámara de acción atada a la boina grabando todo lo que le da la gana.

Un saludo.

Cuanta razón tienes, @Paudelleida, y cuanto se reduciría el acervo fotográfico acumulado. Sin querer abundar en el asunto me pregunto cuántas fotos no solo no deberíamos tomar sino ni siquiera mirar por incumplir esta moralidad pacata que te impide tomar fotos, pero estimula que cualquiera vaya por la carretera o la calle con una cámara de acción atada a la boina grabando todo lo que le da la gana.

Un saludo.
@RodionR, creo que ahí pusiste el dedo en la llaga. Y podríamos levantar la voz. Pero,
Arención !!!
No para que los prohíban a ellos también*
sino para reponer algo de racionalidad. Pero dudo que se pueda lograr algo así. La imgen ya hace tiempo que es un gran negocio.
*Los señores con poderes siempre están atentos a impedir algo más. Con lo que hinchar su curriculum autoritario

@RodionR, creo que ahí pusiste el dedo en la llaga. Y podríamos levantar la voz. Pero,
Arención !!!
No para que los prohíban a ellos también*
sino para reponer algo de racionalidad. Pero dudo que se pueda lograr algo así. La imgen ya hace tiempo que es un gran negocio.
*Los señores con poderes siempre están atentos a impedir algo más. Con lo que hinchar su curriculum autoritario
Lo fantástico del asunto es que, además, todos esos recortes se hacen en nombre de la libertad y/o la seguridad (este sí que es un negocio), y de no poder tomar una foto callejera hemos pasado a ser grabados en nuestros paseos por tres o cuatro cámaras a la vez.

Un saludo.

Atrás