RodionR
Mirando por el visor
Pues como si lo hubiera escrito yo: las fotos con gente, que no pasa nada en general, lo de los premios a compartir (estoy deseándolo), lo de los profesionales, lo de hacia dónde vamos todos con esta moral pendular que pasa del "todo vale" al "nada sin mi autorización escrita"....Lo cierto es que todos y todas tenemos alguna foto en la que sale una persona en primer plano, como objeto principal. Y lo normal es que no pase nada. Si son personas de la zona, más o menos, ya saben que tomamos fotos y no hacemos nada impensable con ellas.
Sobre las exposiciones y obtener rentabilidad con ellas... eso ya es otro tema. Lo lógico sería compartir ese beneficio con la persona en cuestión. Por pura correspondencia. Ella o el salen en la foto de manera destacada y es su presencia, junto con tu foto la que gana u obtiene un beneficio por publicación. Chico, cuando menos, reparte!. Y sí que puede haber un problema si lo haces sin el consentimiento porque una vez publicada... cómo se corrige ésto??
Pero salvando estas situaciones, que yo las veo más como cosas de profesionales, para un aficionado, que como mucho la pone en su web que visitan cuatro y el del tambor -algunos compañeros ni siquiera tienen web- no veo el problema. Si alguien se identifica con una foto, según lo indica se borra y punto.
Pero en este lascivo mundo dónde lo que impera es el vil metal, todos quieren/queremos obtener beneficios por nuestra cara bonita, nunca mejor dicho- y al final, terminaremos estropeándolo todo.
Y dano, por favor, no dejes de llevar la cámara, si alguien se pone tonto, que te mande un "burrofax" de esos al otro lado del charco...Saludotes.
Un saludo, @Berna.