Actualización 3.0 De Firmware, Sony A7 III / A7R III

Acabo de actualizar, de momento el enfoque a los ojos pulsando a mitad el disparador funciona perfectamente, tengo que probar lo demas. ¿Alguien sabe si en aves funciona el enfoque a los ojos?
 
Lo del enfoquen al ojo pulsando hasta la mitad o jo funcionan bien o yo tengo algo mal, porque al extremo del visor no sigue el enfoque, a la que sales del quadrado central ya lo pierde, sin embargo si lo configuras en otro botón sigue a.ojo hasta los extremos.
Comprobarlo vosotros mismos'.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Actualizada, pero no encuentro como acceder al intervalometro. ¿donde esta?
 
¿Alguien sabe o ha comprobado su el enfoque a los ojos en animales funciona en aves?
 
Actualizada todo correcto solo pedir para la próxima actualización que incorporen la app estela de luz
 
Después de actualizar he podido probar el enfoque al ojo en una sesión y no me ha gustado lo que he visto¡¡...

No se si hay algo que no tengo bien configurado, pero ahora noto que me cambia continuamente entre la detección del ojo y la cara, cuando antes era, ojo, ojo, ojo...

¿Vosotros qué opináis?¿Os va mejor que antes?¿Igual?...


Edito para comentar que me acabo de dar cuenta que esto sólo pasa con el enfoque en el botón de disparo. Si uso el botón asignado a detención de ojo funciona igual que antes.
 
Última edición:
¿Alguien sabe o ha comprobado su el enfoque a los ojos en animales funciona en aves?
En esta versión de firm no se reconoce ojos de aves. Pero en las aves tipo rapaz que tienen los ojos cercanos uno de otro, sí se reconocen. En principio sony dice que perros, gatos y similares, pero rapaces he visto yo que los reconocen (ojo que hay que poner en menú si quieres que la cámara detecte ojos humanos o de animales previamente)
 
Después de actualizar he podido probar el enfoque al ojo en una sesión y no me ha gustado lo que he visto¡¡...

No se si hay algo que no tengo bien configurado, pero ahora noto que me cambia continuamente entre la detección del ojo y la cara, cuando antes era, ojo, ojo, ojo...

¿Vosotros qué opináis?¿Os va mejor que antes?¿Igual?...


Edito para comentar que me acabo de dar cuenta que esto sólo pasa con el enfoque en el botón de disparo. Si uso el botón asignado a detención de ojo funciona igual que antes.
Exacto, te has dado cuenta.
Básicamente para el que no lo haya trasteado, el nuevo firm trae una cosa muy interesante que es el enfoque instantáneo al ojo. Esto es que si pulsamos el botón de disparo a la mitad (o AF-ON) la cámara reconocerá la cara como hasta ahora pero directamente se va en busca de los ojos u ojo cercano. Pero tiene una pega. Si el área de enfoque no es zona o ancha sino puntual, el enfoque sigue la cara y sus ojos SIEMPRE Y CUANDO la cara reconocida está encima del área de enfoque elegida.
A ver si no os lío más. Si tenemos una persona en un lateral izquierdo del encuadre y tenemos un área puntual en ese mismo lado, al pulsar la reconoce y se va de manera inmediata a sus ojos. Esto es un puntazo, peeeeero si la cara se va moviendo hacia la derecha del encuadre, cuando el punto de enfoque se quede atrás con respecto a la cara, ésta pierde el enfoque y lo busca dentro del área que hemos dejado atrás. Sin embargo si dejamos un botón memorizado con la detección de ojos y lo pulsamos, ya sigue la cara y ojos por todo el encuadre. Si los pierde se queda el enfoque ahí esperando encontrar de nuevo de frente esa cara.
Con lo que, en áreas de enfoque puntuales es necesario contar con un botón programable de enfoque al ojo si queremos tener esta prestación por toda la pantalla.
Entonces... para qué han puesto esa función? Pues en áreas de enfoque ancha o zona viene bien tenerlo, porque mientras esté la cara dentro de la zona delimitada (ancho es en todo el encuadre) NO perderá la cara ni los ojos y solo tendremos que apretar un botón, no dos, con lo que se hace de manera más cómoda y rápida.
Mi recomendación:
Poner área de enfoque ancha y habilitar el trackpad trasero (almohadilla táctil)
Entre varias caras es fácil saber a cual de ellas enfocaría la cámara. Todas aparecen con un cuadrado gris memnos una que aparece en blanco. Pues es ESA la cara que elegirá cuando apretemos el botón de enfoque. Para cambiar por otra solo tenemos que mover sin enfocar la cámara y cuando veamos en blanco la cara que queremos enfocar enfocamos y la caza.
Y si queremos otra parte del encuadre que no sea cara? Pues le damos levemente a la pantalla trasera mientras miramos por el visor y se nos pone un punto naranja. este lo podemos poner donde queramos arrastrando el dedo por la pantalla. Cuando queramos volver de nuevo a las caras y enfoque de área ancho pues le pulsamos una vez al botón que hay dentro de la rueda trasera y listo, otra vez como antes.

Creo que es la forma con diferencia más cómoda de usar estas cámaras para casi todas las situaciones donde haya personas. OJO, por supuesto, SIEMPRE en AFC
Saludos
 
??Poner área de enfoque ancha y habilitar el trackpad trasero (almohadilla táctil)??

Te refieres a activar la pantalla tactil?
 
??Poner área de enfoque ancha y habilitar el trackpad trasero (almohadilla táctil)??

Te refieres a activar la pantalla tactil?
Exacto. Si activas la pantalla táctil o trackpad trasero te permite conmutar con solo un pequeño toque en la misma cuando estás en modo área ancha y bloqueas el enfoque en un punto pequeño, el cual puedes mover. Esto para cuando no quieras coger una cara o esa persona esté de manera lateral o de espaldas viene muy bien. luego para volver a como la tenías en modo ancho simplemente pulsas sobre el botón SET de dentro de la rueda trasera y listo
 

Arriba