Adaptador M42 a Sony montura A

Guerrer

Mirando por el visor
Registrado
30 Ago 2019
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola, necesito comprar un adaptador para poder utilizar un objetivo con montura m 42 en mi sony con montura A. He visto en ebay varios muy económicos. Lo que no se es si funciona el focus peaking con estos adaptadores.
Si hay alguno que lleve chip con confirmación de enfoque, me gustaría saberlo.
Muchas gracias.
 
Como desconozco la existencia de objetivos AF para m42, no te puedo ayudar con respecto a esto, ya que no se si hay adaptadores con contactos.
Yo tengo uno baratillo que hace solamente la adaptación mecánica a montura A. El objetivo tiene su aro de diafragma, por lo que si quiero tener este dato a posteriori no queda otra opción que apuntarlo y el enfoque lógicamente lo hago manualmente.

Por otra parte, el focus peaking nada tiene que ver con el objetivo, sino con la imagen que llega al sensor, de manera que te funcionará sin problema.

Saludos.
 
Yo tengo uno con chip, mañana hago alguna prueba ya que con la a68 no lo he usado y la anterior no tenía ficus peaking.

El chip en principio lo que hace es decirle que tienes puesto un objetivo concreto a una apertura concreta para que aparezca en los metadatos, en concreto en el mío pone el minolta 50mm a f:1.7. Si quiero saber los datos reales no me queda otra que apuntar como en la era analógica.
 
Muchas gracias a los dos. El objetivo que quiero utilizar es un helios 44 f2 58m. Evidentemente la apertura de diafragma y el enfoque lo hago manual.
Sabiendo que para utilizar el focus peaking no necesito que el adaptador tenga contactos, seguramente me pillo un adaptador de los baratos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Yo los uso en la a7II (montura E) tengo con y sin chip y en ambos funciona el focus peaking, y para ser más concreto, también los he usado con el Helios y funciona.
Un saludo
 
Por precaución, si es un Helios de los que tiene pin en la parte posterior para accionar el diafragma, deberías cerciorarte previamente de que no obstruya nada, sobretodo si vas a utilizarlo con una Alfa de la primera época, en las cuales el espejo era basculante. Igualmente cuando el objetivo está enfocando a infinito y la óptica posterior sobresale por detrás.
 
Última edición:
Probado, lo dicho el focus peaking y confirmación de enfoque en el centro, vamos que se ilumina el cuadradito central cuando está enfocado.
 
Sabiendo que para utilizar el focus peaking no necesito que el adaptador tenga contactos, seguramente me pillo un adaptador de los baratos.

Es importante que te cerciores previamente de que permita enfocar a infinito.

Lo digo porque de los "baratos" hay algunos que son demasiado gruesos y ello provoca que se exceda la distancia de registro correcta, impidiéndose el enfoque a infinito.

Los adecuados son siempre bastante finos (en cuanto a grosor).
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda en un tema que desconozco por completo. Este es el objetivo que he comprado, que aún no me ha llegado. El adaptador si que me ha llegado y es metálico y bastante fino.
Mi camara es una Sony A 65.
 

Adjuntos

  • s-l1600 (2).jpg
    s-l1600 (2).jpg
    61,3 KB · Visitas: 11
  • s-l1600 (1).jpg
    s-l1600 (1).jpg
    64 KB · Visitas: 11
Hola, me han regalado una zenit antigua y viene con este objetivo el Helios 44m - 4, yo tengo una sony A 68 y estoy buscando un adaptador para montura A, pero no lo encuentro por ningún sitio ¿Dónde lo habéis comprado vosotros? ¿Podéis pasar enlace? Muchas gracias!!
 

Arriba