AF y Live View Display

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.129
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola,

He visto que el AF de nuestras cámara Sony, al menos la A7II y la A7RIII con las que he probado, puede ser más rápido estableciendo la configuración de la "Visualización en directo" (Live View Display) en Off. La mejora es apreciable cuando se usan diafragmas cerrados (depende quizás del objetivo, pero digamos que tirando de F5.6 en adelante, F8, F11, etc), en condiciones de poca luz, por ejemplo en estudio.

Creo que tiene que ver con que al hacer AF el diafragma debiera abrirse (independientemente de cómo lo hayamos establecido) hasta un apertura óptima para obtener el foco y supongo que algunos objetivos (probablemente objetivos de niveles de entrada como los que he probado), esto no ocurre, o al menos no en la misma forma, con el "Live View Display" en ON. De hecho es posible que el ruido que hace el AF cambie en función de si "Live View Display" esta en ON o en OFF ¿más ruido en OFF porque la cámara abre y cierra el iris?.

En estas circunstancias de luz escasa y diafragma cerrado, en la A7II la mejora en la velocidad del AF me ha parecido notoria en AFS y prácticamente inapreciable en AFC. En la A7RIII la mejora en estas circunstancias es especialmente notoria en el enfoque contínuo.

Desconozco si con otras cámaras (quizás la A9, no se si la RIV) y objetivos más "pata negra" (GMs y similares) sigue valiendo lo que he comentado o si el AF ya trabaja con la apertura óptima.

Mi experiencia además con AF en casi nula porque suelo utilizar lentes de enfoque manual. Pero me gustaría si alguien pudiera compartir alguna experiencia en relación a lo que he comentado.

Los objetivos AF con los que he probado son el Sony 50mm f/1.8, Sony 28mm f/2, Samyang 35mm f/2.8 y Zeiss 24-70 f/4 y las diferencias las he notado especialmente con los tres primeros.

Saludos !
 

Arriba